Domingo, 16 de diciembre de 2018

Detienen municipales a

distribuidor de "mota"

Policías Municipales de Aguascalientes capturaron a un presunto distribuidor de marihuana luego de que fue detectado en poder de varios envoltorios de hierba verde en el fraccionamiento Villas del río.

La detención de quien dijo llamarse Fernando Arturo “N” de 28 años de edad se llevó a cabo en el marco del Operativo Barrio Seguro realizado en el mencionado fraccionamiento, cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales que realizaban su recorrido de vigilancia sobre avenida Villas del Río, detectaron que en el cruce con la calle Río Balsas se encontraba un individuo cargando una mochila, mismo que reaccionó de forma evasiva y nerviosa al notar la proximidad de los elementos.

Debido a lo anterior, los oficiales detuvieron su marcha para enseguida abordarlo sin embargo tuvieron que darle persecución ya que el sujeto comenzó a correr; al momento de realizarle una inspección preventiva, se le pudo encontrar entre sus pertenencias 4 envoltorios que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, mismos que se presumen para venta.

Tras dicho hallazgo, el individuo fue asegurado y trasladado ante la autoridad ministerial donde se determinaría su situación legal conforme al debido proceso, por lo que al momento de ser puesto a disposición y se le efectuara una revisión más exhaustiva se le detecto en su ropa interior una bolsa que contenía 9 envoltorios al parecer “crystal”.

Finalmente, Fernando Arturo “N” fue puesto a disposición junto con los 4 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana y los 9 envoltorios con las características del “crystal” ante el Agente del

Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica.

seguir leyendo

Pelearon por un cajón de estacionamiento

Cayó homicida

El presunto homicida de Gilberto, de 26 años de edad, fue aprehendido por agentes del Grupo Exterior Pabellón de Arteaga, mismo que fue identificado como José Guadalupe, de 48 años de edad, quien acuchilló en el cuello a la víctima luego de una pelea por un cajón de estacionamiento, al exterior de un local de una cadena de tiendas de autoservicio.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:34 horas del sábado, en la avenida México del fraccionamiento Panamericano, en San Francisco de los Romo, lugar en el cual se encontraba estacionada la bicicleta del ahora detenido, en el espacio destinado para personas discapacitadas, por lo que comenzó una discusión con el ahora fallecido, quien le reclamó porque intentaba meter su automóvil marca Mini Cooper, en dicho lugar.

Tras pasar de las palabras a las agresiones físicas, después de varios empujones, el imputado sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que hirió en tres ocasiones a Gilberto, una de ellas en el cuello, para luego huir del sitio.

Como el hombre se encontraba malherido, sus familiares decidieron llevarlo a bordo del coche a recibir atención médica, fueron interceptados por los paramédicos en la central de abastos del norte y, lamentablemente, al ir en la ambulancia, debido a la gran cantidad de sangre que perdió, finalmente falleció en el vehículo.

Acuchilló en el cuello a la víctima luego de una pelea por un cajón de estacionamiento, al exterior de un local de una cadena de tiendas de autoservicio.

seguir leyendo

Evitan suicidio

* Debido a que tenía problemas con su papá un joven de 23 años subió a un poste de concreto

* Una vez que lograron convencerlo de bajar fue canalizado a fin de que recibiera la atención especializada

Frustran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Tepezalá, paramédicos del ISSEA y Bomberos municipales, el intento de autoprivación de la vida de un joven que sufrió de una crisis emocional por los problemas que tiene al interior de su familia.

Fue alrededor de las 12:35 horas, que en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que una persona pretendía atentar contra su vida en la comunidad Carboneras, por lo que inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, policías estatales y municipales de Tepezalá comenzaron a dialogar con quien dijo llamarse Juan Ricardo de 23 años de edad, quien se encontraba en lo alto de un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, a cerca de siete metros del piso, desde donde pretendía arrojarse al vacío.

Los oficiales comenzaron a convencerlo de bajar de ese sitio, a pesar de que insistía en que lo dejaran en paz, ya que no quería seguir viviendo, en ese momento llegaron los elementos de Bomberos Municipales y los paramédicos que se unieron a las labores para evitar que este joven lograra su objetivo.

Así, mientras los oficiales estatales, municipales y paramédicos hablaban con él, los tragahumo colocaban una escalera que les permitía llegar hasta donde Juan Ricardo se encontraba.

Finalmente lograron convencerlo y ayudarlo a bajar a través de una barda de un inmueble cercano al poste, para posteriormente ser atendido por los paramecios de la ambulancia ECO 331 del ISEEA, quienes lo valoraron para posteriormente canalizarlo a recibir la atención especializad

seguir leyendo

Envuelve la violencia al Estado

Lo matan a golpes

Otro sobrevivió a las lesiones

Una persona muerta a golpes y con al menos tres heridas con arma blanca en el rostro y otra que quedó molida tras una paliza, pero sobrevivió, fue el saldo de un caso más violencia ligada a la delincuencia organizada ocurrido en el estado.

Fue alrededor de las 01:29 horas cuando se reportó en el servicio de emergencias que a la altura del kilómetro 7+000 de la carretera estatal número 79, donde el lesionado, de nombre Ulises Eduardo, de 26 años de edad, pidió auxilio luego de que los dejarán tirados sobre una terracería a él y a su primo de nombre Osvaldo, alias "el Baldo", a quienes sus agresores dieron por muertos.

A decir del único sobreviviente, se encontraban en la Línea Verde, al parecer tras dirigirse a la colonia Los Pericos para conseguir droga, cuando sujetos a bordo de una camioneta en color tinto, los obligaron a subir a la unidad para después llevarlos al predio donde los golpearon a mansalva.

En una versión de los hechos se dice que "el Baldo" -quien contaba con antecedentes por el delito de violación y corrupción de menores-, presenta tres lesiones en el rostro al parecer provocadas con un objeto punzocortante, y fue encontrado boca abajo, atado de las manos.

Por su parte, Ulises Eduardo, cuenta con antecedentes por riña en la cual una persona perdió la vida.

Hasta el lugar de los hechos llegaron luego del reporte, policías municipales, estatales y paramédicos en la ambulancia UE-13de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de Osvaldo y llevaron a recibir atención médica a un hospital de la ciudad a Ulises, quien se hizo el muerto para que lo dejaran sus agresores. Autoridades ministeriales ya investigan este caso.

seguir leyendo

Policía Municipal y ciudadanía

evitan extorsiones telefónicas

En el último año han disminuido en un 43.78% los intentos 

Se ha logrado evitar 169 de estos casos

Policía hace un llamado a la población a no contestar

llamadas de números desconocidos

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) trabaja para brindar atención a los reportes recibidos en el tema de intentos de extorsión telefónica. Su titular, Antonio Martínez Romo, explicó que los policías municipales realizan acciones de proximidad social para evitar que la ciudadanía ceda ante este tipo de estafas.

El servidor público indicó que de acuerdo al registro de reportes de llamadas de intento de extorsión telefónica recibidos en la Secretaría a su cargo,  en el último año el índice bajó a 43.78 por ciento, pues en 2017 se recibieron 293 reportes y en 2018 se han atendido 169.

El titular de la SSPM señaló que durante este año, gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía y a la intervención de la corporación policiaca, se logró evitar que el 100 por ciento de los afectados depositaran dinero en cuentas bancarias de los delincuentes.

Además aseguró que estas llamadas se realizan desde otros estados del país y en la mayoría de los casos piden a la víctima quitar el chip de su teléfono y comprar otro con un número nuevo, además de obligarlos a hospedarse en un hotel y a no comunicarse con sus familiares. 

Es por eso que el Secretario recomendó a la población no responder  cuando la lada o el número sea desconocido, así como evitar proporcionar información a cualquier persona, ya que en ocasiones los delincuentes se hacen pasar por empleados de instituciones financieras, bancos o empresas, para obtener datos que puedan servir para cometer el ilícito. 

Martínez Romo informó a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un intento de extorsión lo primero que deben hacer es mantener la calma, escuchar con atención lo que le dice el interlocutor, apuntar el número telefónico de donde marcan, no hacer caso a sus indicaciones y colgar para solicitar ayuda gratuita al número 9 94 6640.

 

seguir leyendo

Fraccionamiento Santa Elena

Millonario "jaulazo"

Un millonario robo domiciliario se registró en la calle Medellín, del fraccionamiento Santa Elena, a donde ingresaron los ladrones para cometer el hurto mientras los dueños de la vivienda se encontraban fuera del inmueble.

Los afectados no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que llegaron a la casa en la noche del sábado pasado, y se presume que el atraco ocurrió por la tarde de ese mismo día. Al darse cuenta de lo ocurrido, lo reportaron al servicio de emergencias.

Hasta esa zona acudieron los cuerpos de seguridad, pero de los delincuentes ya sólo quedaba el rastro del robo que cometieron, luego de que los propietarios revelaran que había ascendido a cerca de un millón de pesos.

Después de obtener joyas y otros artículos valiosos, salieron de inmediato del domicilio y se dieron a la fuga con el botín.

Se abrió una carpeta de investigación sobre este hecho que ya es indagado por las autoridades correspondientes, para que los afectados recuperen su patrimonio.

Después de obtener joyas y otros artículos valiosos, salieron de inmediato del domicilio y se dieron a la fuga con los artículos de valor.

seguir leyendo

Ola de criminalidad

en Lagos de Moreno

Un hombre que se encontraba reportado como desaparecido desde el jueves 6 de diciembre, identificado como Gabriel, originario del mismo municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue hallado sin vida en esa localidad.

Se sabe que fue interceptado por un grupo de civiles fuertemente armados cuando circulaba sobre la carretera que lleva a la comunidad El Cuarenta, mismo que tripulaba una camioneta pick up, marca GMC, en color rojo, con placas de Jalisco, misma que no ha sido localizada.

Es el tercer caso que ocurre en esa zona del vecino estado, donde la violencia de los grupos criminales ya cobró la vida de un trabajador originario de Aguascalientes, de nombre Juan, de 40 años de edad, quien el 4 de diciembre transportaba mercancía de una empresa automotriz con destino a Toluca, Estado de México, pero fue asaltado y hallado sin vida con dos impactos de bala en el cuerpo, 24 horas después.

También, el pasado jueves a la altura de la curva conocida como El Roble, sobre un camino de terracería cerca de la intersección con la carretera a San Luis Potosí, un hombre que fue identificado como Maclovio, de 56 años de edad, quien tenía su domicilio en Ojuelos, y se dedicaba a la venta de antigüedades, fue localizado sin vida con un disparo en la cabeza.

Tampoco se ha podido localizar la camioneta en la que se transportaba ni la mercancía que llevaba.

Es el tercer caso que ocurre en esa zona del vecino estado, donde la violencia de los grupos criminales ya cobró la vida de un trabajador originario de Aguascalientes.

seguir leyendo

Frustran robo de un

cajero en Tepezalá

Fue frustrado el robo de un cajero automático de un banco que se encontraba en una gasolinera, ubicada en la carretera federal 71, en el municipio de Tepezalá.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:25 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió un reporte en el que informaban que en el centro de recarga de combustible que se ubica sobre dicha vialidad federal, casi en el cruce con la carretera número 22, unos sujetos pretendían robar el cajero al intentar desprenderlo con una camioneta.

Inmediatamente, se generó el despliegue de policías estatales y municipales que arribaron al sitio, en donde detectaron una camioneta de la marca Ford, en color blanco, con placas del estado, con el motor encendido, así como el cajero de una sucursal bancaria, desprendido de su base.

Asimismo, observaron que el vehículo y cajero se encontraban unidos por un cable acerado, sin embargo, los rateros no lograron llevárselo, luego de que al escuchar las sirenas de las radiopatrullas, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo tipo vagoneta, en color verde, con placas de Jalisco, desplazándose rumbo al poniente sobre la carretera 22.

Con esta información, los uniformados implementaron un operativo en la zona, para ubicar el automóvil referido, sin que se lograra su localización. Cabe señalar que los oficiales aseguraron diversas estrellas de metal, mismas que los presuntos delincuentes arrojaron en su huida con la intención de dañar los neumáticos de quienes pudieran seguirlos.

Finalmente, se dio aviso de lo sucedido a las autoridades ministeriales y se resguardó el lugar de los hechos en espera de su arribo.

seguir leyendo

Un lesionado en un

incendio en Villas

Un fuerte flamazo se registró dentro de una vivienda en la calle Jesús Ventura López, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el cual dejó como saldo una persona lesionada con quemaduras de primero y segundo grado.

El afectado fue identificado como Erasmo Filemón, de 41 años de edad, quien fue trasladado de urgencia al HGZ número 3 del IMSS.

Alrededor de las 16:15 horas acudieron las unidades UE-06, UE-12, UE-15 y UE-25 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, al reporte del siniestro.

Al arribar al lugar, se observó que se había suscitado una explosión a causa de una aparente acumulación de gas LP, iniciándose un incendio dentro de la casa, que también afectó un patio.

Ahí quedó el afectado quien tras ser valorado, se determinó que debía ser llevado a un nosocomio.

En el interior del inmueble, bomberos municipales controlaron el fuego de plásticos varios, ropa varía, un televisor.

Luego de extinguir las llamas y controlar la situación, se dejó el lugar y se procedió a solicitar la valoración de un perito estructurista para valorar la seguridad del inmueble.

seguir leyendo

Mujer con orden de aprehensión,

detenida por elementos de la SSPE

En la zona centro de Aguascalientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una mujer que presuntamente cuenta con una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México por el delito de lesiones dolosas, por lo que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para descartar que se  trate de un homónimo.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Juan de Montoro, cuando los policías que realizaban sus labores de vigilancia en la zona, fueron abordados por dos personas que manifestaron ser empleadas de una negociación ubicada en dicha arteria, las cuales señalaron a una mujer que mostraba una actitud sospechosa.

En atención al reporte, los oficiales se aproximaron para hacerle algunas preguntas y al consultar los datos de Luz en el Sistema Plataforma México, arrojó que su nombre coincidía con el de una orden de aprehensión, vigente por el delito de lesiones dolosas, con número de proceso 487/2016, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.

seguir leyendo

Matan a un

desconocido

El hecho quedó registrado a la altura de la carretera federal 45 norte, frente al nuevo mercado de abastos, donde a bordo de un Mini Cooper era llevado un herido por arma blanca, y posteriormente fue interceptado por paramédicos en una ambulancia del ISSEA.

En el camino para el nosocomio, lamentablemente la víctima falleció, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha podido identificar al afectado, de quien solamente se sabe que tenía al menos una herida causada por un objeto punzocortante.

Fue alrededor de las 21:24 horas cuando se reportó el hecho, al cual acudieron de inmediato policías estatales, elementos municipales de Jesús María y los técnicos en urgencias médicas que se desplazaron en la ambulancia ECO-273 del ISSEA.

Trascendió que el afectado era transportado en un coche particular para recibir atención médica, y al ser transbordado a la unidad de emergencia ya con rumbo al hospital, expiró

Finalmente, se dio parte a las autoridades ministeriales, por lo que arribaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de Hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes, además de hacer el levantamiento del cadáver y transportarlo hasta las instalaciones del Semefo, donde permanece depositado como no identificado.

El afectado era transportado en un coche particular para recibir atención médica, y al ser transbordado a la unidad de emergencia ya con rumbo al hospital, expiró.

seguir leyendo

Golpea a su madre

con pies y puños

Un sujeto de 18 años de edad, fue detenido minutos después de que agrediera con pies y puños a su madre, hecho ocurrido al interior de un domicilio en la colonia Estrella.

La detención de quien dijo llamarse Ary Emmanuel, se llevó a cabo luego de que uniformados de la Policía Preventiva del destacamento Terán Norte atendieron un reporte en el que se manifestaba que dentro de una vivienda ubicada en la avenida Centaury, en la colonia mencionada, se registraba un caso de violencia intrafamiliar, por lo que los oficiales acudieron al lugar.

A su arribo al sitio del reporte, los policías municipales fueron recibidos por Ana Miriam, de 38 años de edad, quien les informó que minutos antes su hijo la había agredido verbalmente y físicamente con pies y puños por lo que requería que fuese detenido.

Por lo anterior, los policías procedieron a la detención del agresor, mismo que fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica debido a que su madre se presentó a ratificar los hechos.

Fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

seguir leyendo

Preso violador

* Cuenta con una denuncia en su contra por el delito de violación en agravio de un menor de edad a quien podría haber contagiado con el VPH y VIH

* Los hechos se registraron en la comunidad de la Dichosa en el municipio de Asientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de un individuo a quien se le acusa de violación en agravio de un menor de edad a quien aparentemente podría haber contagiado con el Virus Del Papiloma Humano (VPH) y posiblemente del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), situación por la que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Mediante una denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado, en la cual un individuo de nombre Ricardo, fue señalado como presunto responsable de la violación de un menor en la comunidad de La Dichosa, a quien aparentemente contagio de VPH y VIH, la Dirección General de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuó las acciones necesarias para ubicar a la persona acusada de este delito, conociéndose que tenía su domicilio en un rancho ubicado en las cercanías de la comunidad de la Dichosa y otro en el fraccionamiento Villa Montaña.

Con esta información, se desplegó trabajo de campo para ubicar a dicho individuo, efectuándose labores de seguimiento y vigilancia con las que finalmente se logró localizar en un rancho ubicado en las cercanías de la comunidad La Dichosa a Ricardo de 37 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Tras consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con dos ingresos al CERESO, uno de ellos por el delito de robo, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación jurídica.

seguir leyendo

Detienen a pareja y menor

Incautan drogas y armas

en San José de la Ordeña

* Gracias a las labores de inteligencia y trabajo de campo se ubicó un domicilio donde presuntamente se vendía droga en la comunidad San José de la Ordeña

* El dispositivo fue dirigido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado

* Se llevó a cabo la detención de una pareja y un menor de edad, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego y dos de postas, así como 164 cartuchos útiles de diversos calibres

Tras un operativo conjunto dirigido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, en el que participaron la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, se logró la captura de un blanco prioritario dedicado a la distribución de enervantes en la comunidad de San José de la Ordeña, en el que se detuvo a dos persona más, una de ellas menor de edad, armas, droga y cartuchos útiles.

Derivado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo, se logró ubicar un domicilio que se encuentra ubicado en la zona antes mencionada y desde el cual se distribuían enervantes en diversas comunidades aledañas.

Una vez recabada la información necesaria alrededor de las 05:00 horas de éste sábado se llevó a cabo un operativo en el que elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General y de la Policía Federal, se trasladaron al lugar.

Una vez ahí, se percataron de la presencia en el exterior de cuatro vehículos que presuntamente utilizaban los propietarios del inmueble, una camioneta Chevrolet Silverado, una Hummer, un Nissan Sentra y una Chevrolet Tahoe, todos ellos blancos, mismos que fueron asegurados.

De la misma forma se llevó a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Zacarías, de 59 años de edad, quien había sido identificado como blanco prioritario por sus presuntas actividades de venta de droga, María del Socorro, de 64 y un menor de 15 años que responde al nombre de Martín.

Tras su captura se aseguraron dos armas de postas, una tipo escuadra y otra tipo revólver, así como tres armas de fuego, una tipo escuadra calibre .25, desabastecida, un revólver calibre 38 especial, desabastecida, así como una escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador con 12 cartuchos útiles.

Además de 15 cartuchos útiles calibre 38 especial, 60 calibre 9 milímetros, 27 calibre 25, 50 calibre 22 y un cargador para un arma calibre 9 milímetros, así como tres envoltorios con mariguana y dos pipas con residuos de droga.

Una vez concluido el dispositivo, los inculpados, así como los objetos asegurados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

seguir leyendo

Preso cura violador

Antier fue aprehendido un sacerdote quien es señalado como presunto responsable del delito de violación, atentados al pudor y corrupción de menores, en contra de un niño a quien mantuvo bajo frecuente abuso sexual durante un periodo de cuatro años.

Los hechos por los cuales se giró una orden de aprehensión en contra del sujeto identificado como Flavio, ocurrieron en la comunidad de Ignacio Zaragoza, mejor conocida como Venadero, en el municipio de Jesús María, esto mientras el imputado laboraba como sacerdote de esa zona, y en ese inter, sometió a constantes violaciones al niño, quien cansado de los ataques, finalmente contó todo lo sucedido a sus padres.

Estos acudieron en consecuencia a interponer la denuncia correspondiente contra el presunto cura violador, sobre quien se giró la respectiva orden de aprehensión que se cumplimentó el día de ayer.

Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que se está en espera que se fije en las próximas horas la fecha de la audiencia inicial que será privada, ya que así se maneja cuando se trata de delitos sexuales.

Por lo pronto, el presunto agresor sexual ya se encuentra detenido a espera de que se resuelva su situación legal.

La FGE informó que se está en espera que se fije en las próximas horas la fecha de la audiencia inicial que será privada, ya que así se maneja cuando se trata de delitos sexuales.

seguir leyendo

Casi lo ejecutan

En un nuevo intento de asesinato, ahora ocurrido en el municipio de Jesús María, un hombre resultó herido de gravedad en ambas extremidades inferiores, luego de que sujetos desconocidos arribaran al domicilio de la víctima a bordo de una motocicleta, donde abrieron fuego contra él en dos ocasiones.

La víctima que ingresó a un hospital de la ciudad en estado grave de salud, fue identificada como Jorge Arturo, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle De las Palmeras, en el fraccionamiento Las Arboledas, en el municipio de Jesús María, donde ocurrió el atentado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Municipal de Jesús María, efectivos del Ejército Mexicano, agentes ministeriales y paramédicos del ISSEA, atendieron un reporte de una persona lesionada por arma de fuego, alrededor de las 19:00 horas de ayer.

El hecho se reportó al servicio de emergencias 911, y al llegar los cuerpos de emergencia y de seguridad, incluidos efectivos de la Sedena, encontraron al herido afuera de la vivienda.

Se logró establecer que el afectado estaba en el exterior de su casa, cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta tipo Italika, realizándole dos detonaciones con un arma de fuego corta.

Sufrió una herida en el muslo derecho y otra en la pantorrilla del lado izquierdo, por lo que fue llevado de inmediato a recibir atención médica.

El afectado dijo desconocer el motivo por el cual fue atacado, mientras que las autoridades ministeriales ya indagan los hechos para esclarecer el caso.

Pese a que hubo un fuerte despliegue por la zona, no se pudo dar con el paradero de los agresores.

El afectado dijo desconocer el motivo por el cual fue atacado, mientras que las autoridades ministeriales ya indagan los hechos para esclarecer el caso.

seguir leyendo

Preso cobarde sujeto

Un agresivo sujeto que le propinaba una golpiza a su pareja sentimental en calles de la zona centro del municipio de Rincón de Romos, fue arrestado luego de que habitantes de ese lugar reportaron los hechos al servicio de emergencias 911.

Ante tal señalamiento, quien dijo llamarse Israel, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:20 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Guerrero, se comunicaron al número de emergencia para reportar que un individuo golpeaba a una mujer en la vía pública, ante lo cual era solicitada la intervención de la policía.

Al lugar de los hechos, arribaron poco después policías estatales y municipales, quienes intervinieron de inmediato y efectuaron la detención del hombre de 28 años de edad.

La afectada, por su parte, manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones, situación por la que el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

En este caso, la afectada manifestó su deseo de acudir ante el Agente del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones.

seguir leyendo

Recorridos de seguridad en

los límites con Zacatecas

* Se refuerza la vigilancia en las comunidades de Asientos

* Se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General

del Estado para garantizar la seguridad de la población

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, encabezó los recorridos disuasivos y de vigilancia en el municipio de Asientos, sobre todo en las comunidades que limitan con Zacatecas, para garantizar la seguridad de la población de Aguascalientes, lo anterior tras los hechos suscitados recientemente en la zona.

El titular de la corporación indicó que se ha dado prioridad a ciertas comunidades detectadas como de mayor riesgo, tales como Bimbaletes y Guadalupe de Atlas, en donde la Policía Estatal mantiene recorridos en brechas, terracerías y caminos, con la finalidad de prevenir hechos delictivos.

Mencionó que supervisó personalmente los patrullajes en la zona e indicó que estos operativos continuarán de manera permanente para inhibir los delitos, y dijo que se mantendrá atento de que se cumplan sus instrucciones y no se baje la guardia.

Asimismo, reiteró que el trabajo entre las diversas corporaciones es fundamental, por lo que estas acciones de seguridad y disuasión se realizan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y la policía municipal de Asientos.

Indicó que durante los recorridos que encabezó este fin de semana, giró las instrucciones de no bajar la guardia y mantenerse alertas en todo momento y manifestó que continuará supervisando personalmente estas acciones.

seguir leyendo

Otra ejecución

Esta mañana se registró un horrendo crimen que quedó al descubierto tras ser hallado el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual presenta al menos tres impactos de bala, uno de ellos el tiro de gracia en la cabeza.

Además, encima del cuerpo, a la altura del pecho fijada con una piedra, se encontraba una cartulina en color blanco, la cual contiene un mensaje amenazante.

El hecho fue reportado alrededor de las 08:00 horas, luego de que fuera hallado el cuerpo inerte dentro de un terreno baldío a un costado del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, por lo que se dio parte a las autoridades.

Al lugar, llegaron enseguida elementos de la Policía Municipal para confirmar el hecho.

Paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales y detectaron que presentaba al menos tres heridas de bala, una de ellas en la frente en el lado izquierdo.

Luego de acordonar la zona para resguardar la escena del crimen, acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial para procesar la escena y trasladar el cadáver a la morgue del Semefo, donde quedó despositado como no identificado.

seguir leyendo

Muere obrero lesionado

El obrero de la construcción que resultó seriamente herido luego de que parte de la estructura de una habitación le cayera encima, cuando hacía trabajo de demolición al interior de una vivienda en el fraccionamiento Morelos I, no logró sobrevivir a las fuertes lesiones que sufrió y falleció hoy.

El afectado de este accidente laboral, fue identificado como Jorge Luis, de 39 años de edad, y esta tarde, la Dirección General de Investigación Pericial informó que recibió el reporte del HGZ número 1 del IMSS, sobre el deceso de dicha persona por lo cual acudieron agentes ministeriales hasta ese hospital para realizar las diligencias correspondientes.

Fue cerca de las 15:22 horas de ese día cuando se reportó el incidente al servicio de emergencias 911, el cual ocurrió sobre la calle Soldado Insurgente, donde se colapsó el techo de una habitación de cuatro por cinco metros, después de que se demoliera un muro de carga y se precipitaron los escombros sobre el trabajador.

Al sitio llegaron bomberos municipales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, policías municipales, el médico Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los Servicios Médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, paramédicos del municipio y del ISSEA, quienes iniciaron las labores de rescate del hombre que se hallaba atrapado bajo los restos de la estructura.

Ya liberado, se le estabilizó y fue llevado de urgencia al nosocomio, donde desgraciadamente perdió la vida.

Su cadáver fue llevado hasta la morgue del Semefo donde se le practicaría la necropsia de ley para definir la causa de muerte.

seguir leyendo

Lo aplastó una reja

Anoche se registró un lamentable accidente laboral en el cual perdió la vida un guardia de seguridad privada que trabajaba en el Complejo Tres Centurias, a quien le cayó encima una pesada reja de metal tras ceder la soldadura de la misma.

El afectado fue identificado como José Gerardo, de 32 años de edad, quien tuvo su último domicilio en la colonia Gremial, quien desempeñaba su trabajo en dicho complejo, ubicado sobre la calle 28 de Agosto y fue casi a la altura de la calle Madero, en uno de los portones de acceso donde ocurrió el incidente.

Hasta el sitio acudieron policías municipales, bomberos municipales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales del empleado que terminó prensado debajo de la reja a la altura del cráneo y el tórax.

Trascendió que aparentemente el trabajador maniobraba con el portón, cuando uno de los puntos de soldadura cedió y le cayó encima, provocándole la muerte.

El sitio se acordonó para preservar evidencias, en espera del arribo de los agentes del Grupo Homicidios de la PME, del Agente del Ministerio Público de hospitales y de los peritos forenses que se encargaron de procesar la escena para finalmente llevar el cuerpo al Semefo, donde los médicos legistas le practicarían la necropsia de ley.

El trabajador maniobraba con el portón, cuando uno de los puntos de soldadura cedió y le cayó encima, provocándole la muerte.

seguir leyendo

Salió a tirar la basura la

secuestraron y violaron

Un sujeto señalado por el delito de violación, fue detenido en la colonia Altavista, luego de que la parte afectada hizo el llamado de auxilio. Fue minutos después de las 01:00 horas de ayer, cuando el número de emergencia se recibió el reporte de que una persona del sexo femenino había sufrido abuso sexual en el interior de un domicilio de la calle Santa Irene, de la colonia mencionada, por lo que de inmediato policías preventivos del destacamento Pocitos se trasladaron al sitio para verificar tal información.

A su arribo, se percataron que varias personas discutían con un sujeto a quien habían propinado varios golpes, por lo cual los uniformados procedieron a asegurar a Jesús, de 26 años de edad, mismo que fue acusado como presunto responsable de violación por una joven, de 21 años de edad, que se encontraba en ese lugar.

A decir de la afectada, el detenido es su vecino, ella salió de su casa a tirar la basura y al pasar frente a la casa del presunto agresor, éste la sujetó y la introdujo a la fuerza a su domicilio en donde la sometió contra la pared y cerró la puerta para que no pudiera escapar. La víctima gritó para pedir auxilio, pero no la escucharon los vecinos y fue hasta que se consumó el acto sexual que el sujeto la dejó salir y pudo avisarle a su hermana, misma que pidió la intervención de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a arrestar al presunto violador, para luego ponerlo a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Común, en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se determinará su situación jurídica luego de que la fémina agraviada acudió para levantar la querella correspondiente.

La víctima gritó para pedir auxilio, pero no la escucharon los vecinos y fue hasta que se consumó el acto sexual que el sujeto la dejó salir.

seguir leyendo

Se acrecienta guerra entre cárteles

Matan a joven

Artero ataque sufrió un joven durante la madrugada de ayer, luego de que sujetos armados arribaron a una casa ubicada en el fraccionamiento Morelos I.

Un muchacho identificado como Carlos Enrique, de 26 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el rostro y fue trasladado en estado grave de salud a un hospital de la ciudad.

Al arribar policías municipales de Aguascalientes a dicho reporte se entrevistaron con una mujer de 19 años de edad, quien les manifestó que minutos antes al encontrarse afuera del inmueble en compañía de otras personas, de pronto se les acercaron cinco sujetos con vestimenta en color negro, uno de ellos portaba un arma de fuego, quien realizó un disparo en contra de uno de los ahí presentes, además de propinarle un cachazo a otro sujeto.

La fémina refirió que los lesionados se encontraban en el interior del inmueble y al ingresar un oficial al lugar se percató que una persona del sexo masculino presentaba una herida en el pómulo izquierdo, el cual dijo responder al nombre de Carlos Enrique, de 26 años, de igual forma otra persona que dijo llamarse Iván, de 23 años de edad, presentaba una herida en la cabeza provocada por un golpe con un arma de fuego.

Paramédicos arribaron en la ambulancia ECO-346 del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios al primero de ellos, y lo trasladaron a un hospital, de igual forma la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil se hizo cargo de la valoración del segundo lesionado y lo llevaron a otro nosocomio.

Finalmente, en ambos casos policías municipales implementaron custodia en los hospitales a los que fueron trasladados.

Durante la madrugada de ayer, personal de la Fiscalía General del estado acudió a un nosocomio para presentar a uno de los heridos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde rendiría la declaración correspondiente de los hechos, en tanto que la otra persona lesionada continúa hospitalizada.

El sujeto que sólo sufrió golpes con la cacha de una pistola, fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para rendir su declaración.

seguir leyendo

ELECTROCUTADO

Un trabajador que podaba las ramas de un árbol, sufrió una impresionante descarga eléctrica que le costó la vida. Fue identificado como Arturo, de 55 años de edad, quien hizo contacto con una línea de alta tensión al realizar labores de jardinería.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer, al interior del fraccionamiento residencial El Campestre, cuando el trabajador podaba las ramas de un árbol con una sierra eléctrica y accidentalmente tocó una línea de 13 mil 200 voltios, lo que le provocó la muerte al instante y su cuerpo quedó calcinado.

Al sitio acudieron policías municipales y paramédicos para confirmar el hecho, donde encontraron a la víctima colgada de la copa de un árbol y fue necesario que bomberos municipales intervinieran para bajar el cuerpo.

Luego de confirmar que el jardinero ya había fallecido, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado para realizar las diligencias correspondientes a este accidente laboral.

Finalmente, llegaron los agentes del Grupo Homicidios, acompañados del Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes luego de procesar la escena, retiraron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.

El trabajador podaba las ramas de un árbol con una sierra eléctrica y accidentalmente tocó una línea de 13 mil 200 voltios.

seguir leyendo

Tremenda golpiza propinó a

su expareja cobarde sujeto

Se logró la prisión preventiva oficiosa en contra de Juan Jesús, de 21 años de edad, por los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia a partir de una relación de pareja.

La vinculación fue avalada por el Juez de Control y Juicio Oral, quien determinó que las pruebas aportadas durante la audiencia inicial, por parte del AMP, fueron suficientes para acreditar la imputación de Juan Jesús dentro de los ilícitos antes mencionados y cometidos en contra de su ex pareja sentimental; por tanto el Tribunal determinó como plazo un mes para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando la víctima contaba con 14 años de edad y conoció a Juan Jesús con el cual inicio una relación de noviazgo; en el mes de julio del año 2017, comenzaron a vivir en unión libre.

Cinco meses después de vivir juntos, Juan Jesús cambió su actitud hacía la víctima, comportándose de una manera muy agresiva y violenta, ya que en diversas ocasiones le propinó golpes en su rostro. La mordía en la espalda, brazos y mejillas.

Durante el año y un mes que vivió junto al imputado, sufrió depresión y perdió dos embarazos a consecuencia de la violencia; de la misma manera manifestó que la tenía aislada de su familia, ya que no le permitía que acudieran a visitarla y cuando ellos iban a la vivienda, la negaba.

La última agresión que Juan Jesús llevó a cabo ocurrió el 10 de mayo del presente año, en la cual le propinó diversos puñetazos en la cara, en su oreja izquierda y en la cabeza, atestiguando los hechos la bisabuela del imputado, por su parte la madre de la víctima así como su hermano acudieron a la casa, y observaron las heridas que le causó. En ese momento la fémina decidió denunciar la violencia de género que sufría, y el presunto responsable fue detenido.

TRANSFORMACIÓN

Cinco meses después de vivir juntos, Juan Jesús cambió su actitud hacía la víctima, comportándose de una manera muy agresiva y violenta.

seguir leyendo

Cayó de una azotea

Un hombre resultó lesionado tras caer de aproximadamente tres metros de altura al trabajar en la azotea de una vivienda, por lo cual sufrió una probable fractura de coxis y fue llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Uniformados de la Policía Preventiva del destacamento Pocitos atendieron el reporte que se recibió en el número de emergencias 911, mismo que ocurrió dentro de una casa que se encuentra sobre la calle Alberto del Valle, en la colonia Altavista.

Ahí localizaron a quien fue identificado como Israel, de 35 años de edad, quien al laborar en el techo del domicilio había caído del mismo, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias.

A su arribo, comenzaron a valorar en el piso al afectado que se quejaba de fuerte dolor en la espalda, y se determinó que debería ser llevado a recibir atención médica a bordo de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; también llegaron al sitio bomberos municipales a bordo de la unidad UE-25.

Finalmente, el lesionado fue trasladado a valoración interna hasta el Hospital Tercer Milenio, el cual se presentaba estable de salud pero al parecer se había fracturado el coxis a consecuencia de la caída

El lesionado fue trasladado a valoración interna hasta el Hospital Tercer Milenio, ya que presentaba una probable fractura de coxis.

seguir leyendo

Capturan estatales a jefe de grupo

delictivo que opera en chihuahua

Fue detenido en calles del Puertecito de la Virgen luego del trabajo de inteligencia de la SSPE

• Cuenta con orden de aprehensión por homicidio al estar presuntamente involucrado

con el homicidio de al menos cuatro policías ministeriales en Chihuahua

Las primeras horas del día de hoy, luego de un trabajo de inteligencia efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue capturado un individuo que presuntamente forma parte de un grupo delictivo conocido como “Los Aztecas” que tiene su centro de operación en el estado de Chihuahua, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes

El Grupo de Inteligencia de la SSPE, realizó las labores para ubicar a uno de los principales integrantes del grupo delictivo referido, por lo que se logró conocer el área del estado en la que comúnmente se desplazaba así como el vehículo que utilizaba, por lo que con esa información se efectuaron las acciones para localizarlo.

Fue así que las primeras horas del día de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicaron el vehículo Mustang color azul desplazándose en calles del Puertecito de la Virgen, por lo que le marcaron el alto, conociéndose que se trataba del automóvil en el que con frecuencia circulaba el presunto delincuente.

Luego de una persecución por la zona, los oficiales le marcaron el alto al conductor del Mustang, quien en primera instancia mostró una identificación falsa, sin embargo los elementos determinaron que se trataba de David alias “El Greñas” o “El Grandote” presunto líder del grupo delictivo “Los Aztecas” el cual opera principalmente en Chihuahua y quien cuenta con orden de aprehensión por varios delitos, entre ellos el de homicidio al estar involucrado en el homicidio de al menos cuatro policías ministeriales en aquella entidad del norte del país.

Finalmente, los oficiales aseguraron a David, trasladándolo ante las autoridades correspondientes quienes determinarán si es trasladado a Chihuahua.

seguir leyendo

Los jóvenes sin amor a la vida

Otro suicidio más

Ante esto, se trasladaron al lugar donde se encontraron con una mujer de nombre Yadira Elizabeth, de 24 años de edad, quienes les indicó que en el lugar se encontraba colgado con una cuerda que se ató al cuello, un joven de 23 años de edad, quien respondía al nombre de César Ricardo, apodado “el Llanero”.

Al revisarlo, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y tenía entre cuatro y seis horas en esas condiciones, por lo que se acordonó la zona en espera de la presencia del personal de la Fiscalía General del estado.

Posteriormente llegaron los agentes del Grupo Exterior Jesús María, el Agente del Ministerio Público adscrito a esa zona y peritos forenses que se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas que orillaron al muchacho a cometer suicidio.

PROBLEMÁTICA

La nueva víctima de la ola de autoprivaciones de la vida fue un joven de 23 años de edad, quien respondía al nombre de César Ricardo, apodado “el Llanero”.

seguir leyendo

Murió finalmente

judicial baleado

Un agente de la Policía Ministerial del estado de Aguascalientes, finalmente falleció ayer, mientras se encontraba internado tras sufrir varios impactos de bala a manos de un presunto distribuidor de drogas.

Iván, de 25 años de edad, originario del municipio de Ojuelos, estado de Jalisco, quien contaba con dos años de servicio sucumbió a las cuatro lesiones de bala, una en el cráneo con orificio de entrada y de salida, otra en el estómago, una más en la espalda y la última en una de sus piernas.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre en la comunidad de Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos, donde aparentemente un sujeto armado desde el interior de un domicilio abrió fuego contra una patrulla donde se encontraba el agente.

Fue minutos antes de las 13:00 horas de ese día, cuando se registró el violento ataque.

Una persona fue detenida por este lamentable caso, quien ya se encuentra preso en el Cereso Varonil Aguascalientes, sujeto a un proceso penal en su contra por intento de homicidio, pero ahora que se consumó el asesinato, la Fiscalía General del estado deberá reunir las pruebas suficientes para que el imputado sea juzgado por homicidio.

PRESUNTO RESPONSABLE

Una persona fue detenida por este lamentable caso, quien ya se encuentra preso en el Cereso Varonil Aguascalientes.

seguir leyendo

Fue arrollado

brutalmente

Horrenda muerte la que sufrió un peregrino que fue arrollado brutalmente por un vehículo cuando caminaba a la orilla de la carretera federal número 45 norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos.

Cerca de las 03:20 horas se reportó el incidente al servicio de emergencias 911, el ocurrió sobre la vialidad federal a la altura del kilómetro 44+000, y ante tal información acudieron hasta ese punto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA.

Al llegar se encontraron en el asfalto el cuerpo de una persona del sexo masculino, que vestía zapatos negros, pantalón de mezclilla, camisa blanca, chamarra azul y portaba lentes.

En el lugar no fue localizado el vehículo que lo había impactado, por lo cual acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del estado.

Finalmente, arribaron los agentes del Grupo Exterior Rincón de Romos, el Agente del Ministerio Público y personal de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes, para después llevar el cadáver a la morgue del Semefo, donde permanece como desconocido.

seguir leyendo

Muere otro

motociclista

Otra trágica muerte de un motociclista se registró al sur de la ciudad, sobre la avenida Siglo XXI, donde un joven de 33 años de edad, identificado como Roberto Fabián, derrapó en su jaca de acero al pasar sobre el puente del arroyo San Francisco, donde había grava suelta que provocó que perdiera el control del manubrio, para luego chocar contra la guarnición de la banqueta y salir proyectado hasta impactar contra el suelo.

El afectado tripulaba una moto marca Bajaj, en color gris, con placas del estado, cuando sucedió el accidente.

Fue alrededor de las 16:45 horas de ayer, cuando se informó en el número 911, que había ocurrido un fuerte accidente y el conductor de una motocicleta se encontraba seriamente lesionado y yacía sobre el asfalto en la vialidad mencionada.

Al sitio llegaron de inmediato policías municipales del destacamento Insurgentes, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes detectaron al afectado en medio de la avenida, el cual era auxiliado por otros conductores y testigos del percance.

Al valorar a Roberto, quien tuvo su último domicilio en la avenida De la Paz, en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica, los técnicos en urgencias médicas determinaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el área y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado.

Familiares desconsolados del muchacho llegaron también al lugar y reconocieron al afectado.

Finalmente, arribaron los agentes del Grupo Homicidios, el AMP de hospitales y los peritos forenses, para procesar la escena y llevar posteriormente el cadáver a la morgue del Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Familiares desconsolados del muchacho llegaron también al lugar y reconocieron a la víctima del percance vial.

seguir leyendo

Dos heridos de bala

en distintos hechos

Dos personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego en distintos hechos y en distintos puntos de la entidad y en uno de los casos, el presunto agresor fue detenido tras ser señalado por la víctima.

Luis Gerardo, alias “el Geras”, de 19 años de edad, fue acusado por ocasionarle una lesión en el ante brazo y otra en el pie derecho a quien dijo llamarse Misael, de 37 años de edad, y por lo tanto se le arrestó y se le puso a disposición del AMP.

El hecho se suscitó en la calle Paseos de las Maravillas, hasta donde acudieron policías estatales, municipales y paramédicos, donde detectaron al afectado.

Paramédicos de la ambulancia ECO-336 del ISSEA, valoraron al herido y lo trasladaron a recibir atención médica en Hospital Hidalgo. Éste señaló al presunto agresor en la zona, por lo que se procedió a capturarlo.

OTRO LESIONADO

Manuel de Jesús, de 28 años de edad, fue llevado al Hospital Tercer Milenio luego de haber sido herido en el pie izquierdo, después de que un sujeto que portaba una pistola, que aparentemente tenía la intención de robarle, le disparó.

El hecho ocurrió en calles del fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez, por donde caminaba la víctima con rumbo a su domicilio, luego de salir de su centro de trabajo.

Ahí fue abordado por el presunto agresor, quien portaba un arma corta en una de sus manos, al aproximarse, repentinamente accionó el gatillo y el proyectil hizo blanco en el pie del afectado, para luego darse a la fuga. El herido fue atendido por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y presentó posteriormente, la denuncia correspondiente a este hecho.

ARRESTO

En uno de los casos, el presunto agresor fue detenido tras ser señalado por la víctima como quien accionó un arma de fuego corta en su contra, lesionándolo en dos ocasiones

seguir leyendo

Destroza tráiler

a un peregrino

Trágica muerte la que sufrió un peregrino originario del estado de Zacatecas, quien salió de la comunidad de Zacatequillas, municipio de Cosío, y al desplazarse a pie a la orilla de la carretera federal número 45 norte, fue impactado violentamente por un tráiler.

El chofer de la unidad de carga pesada se dio a la fuga a bordo del tractocamión, luego del percance. La víctima mortal fue identificada como José, de 56 años de edad.

Fue alrededor de las 04:15 horas cuando se registró el reporte en el que se informó acerca del atropellamiento, ocurrido a la altura del kilómetro 45+000 de dicha vialidad federal, en el cual había una persona sin vida.
Hasta ese sitio, acudieron poco después elementos de la Policía Estatal y policías municipales de Rincón de Romos, quienes ubicaron los restos del infortunado transeúnte, ante lo cual se abanderó la zona y se acordonó a fin de preservar la evidencia, así como evitar otro percance vial.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado, y momentos después llegaron los agentes del Grupo Exterior Rincón de Romos, agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, para realizar el procesamiento de la escena y el posterior levantamiento del cadáver, que finalmente fue trasladado al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

seguir leyendo

Capturan en Calvillo a sujeto

acusado de tocamientos a mujer

* Le fue asegurada un arma de postas con la que presuntamente amenazó a los habitantes de la colonia Solidaridad

* Fue detenido luego de una persecución pie a tierra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo luego de que fuera señalado por amenazar a los transeúntes y habitantes de la colonia Solidaridad con un arma, la cual resultó ser de postas; asimismo fue señalado por allanamiento de morada y tocamientos en agravio de una mujer, quien junto con los vecinos de la zona, manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que vecinos de la colonia Solidaridad, del municipio de Calvillo, solicitaban la intervención de la policía, toda vez que un sujeto se encontraba alterando el orden público al amedrentar a habitantes de la zona y transeúntes con un arma.

Inmediatamente, los oficiales estatales y municipales de trasladaron a la calle Concentración de dicha colonia, en donde se entrevistaron con los vecinos, quienes refirieron que instantes antes, un individuo se encontraba amenazado a todo el que pasaba con una arma, sin embargo en determinado momento ingresó a varios de los domicilios sin autorización alguna, agrediendo física y verbalmente a los ocupantes.

Luego de conocer las características físicas y de vestimenta del presunto agresor, los uniformados implementaron un operativo en la zona y metros adelante ubicaron a dicho individuo, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir, sin embargo tras una persecución pie a tierra fue detenido quien dijo llamarse José Manuel de 25 años de edad a quien le fue asegurada un arma, la cual resultó ser de postas.

Varias personas, habitantes de la zona, lo señalaron e identificaron como quien minutos antes había ingresado a sus domicilios para amenazarlas con un arma, agrediéndolas física y verbalmente, incluso una mujer indicó que le había realizado tocamientos en sus partes íntimas en contra de su voluntad cuando allanó su vivienda durante la madrugada.

Por lo anterior, José Manuel, fue detenido

seguir leyendo

Era de la Luz la mujer

asesinada a balazos

La mujer que fue asesinada a balazos, seccionado su cuerpo, dejado entre unas cobijas y localizado ayer en la comunidad de Guadalupe de Atlas, Asientos, ya fue identificada por la Fiscalía General del estado.

Se trata de Fátima del Rosario, de 21 años de edad, quien en vida tuvo su último domicilio en la comunidad de La Luz, en el municipio de Loreto, estado de Zacatecas.

El horrendo hallazgo se suscitó en la carretera estatal número 12, en territorio de Aguascalientes, donde habitantes de la zona que comenzaban su rutina diaria localizaron el cadáver desmembrado.

Policías municipales de Asientos confirmaron el suceso y acordonaron la zona. Momentos después llegaron policías estatales y los agentes del Grupo Homicidios y del Grupo Exterior Asientos, de la Policía Ministerial del estado, además del Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo el levantamiento de indicios y el posterior traslado de los restos humanos a la morgue del Semefo.

Se determinó que la causa de muerte se debió a un choque hipovolémico por hemorragia interna, consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico profundo por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cavidad craneal y torácica.

El horrendo hallazgo se suscitó en la carretera estatal número 12, en territorio de Aguascalientes.

seguir leyendo

Cuentahabientes

víctimas de atraco

Un nuevo atraco contra cuentahabientes se registró ayer por la tarde luego de que una pareja realizó un retiro de dinero en efectivo de sucursal bancaria ubicada dentro del estacionamiento del centro comercial Villasunción.

Los afectados son empleados de una empresa de transporte y al terminar la transacción, salieron del banco y abordaron un vehículo con rumbo hacia la salida a México.

A la altura del Ejido Montoro fue donde se les emparejaron dos individuos a bordo de una motocicleta deportiva, en color negro, luego de que la pareja se detuvo a en un negocio que se encuentra en esa zona.

En el momento en el cual uno de los afectados, del sexo masculino, descendía de la unidad de motor, los ladrones lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que les entregara el dinero, ante lo cual no tuvo más remedio que darles la suma en efectivo de 250 mil pesos.

Ya con el botín en su poder, los rateros abordaron de nueva cuenta la jaca de acero y se dieron a la fuga a toda velocidad sobre la carretera federal número 45 sur.

Luego del reporte del incidente, se implementó un fuerte operativo que no tuvo éxito, ya que no se dio con el paradero de los hampones.

LOGRAN HUIR

Ya con el botín, los rateros abordaron de la motocicleta de carreras y se dieron a la fuga a toda velocidad sobre la carretera federal número 45 sur

seguir leyendo

Se cayó de su moto y fue arrollado por varios vehículos

Lo despedazaron

Al parecer el exceso de velocidad y la falta de pericia de un motociclista, originó que éste sufriera una caída y luego fuera arrollado por varios vehículos esparciendo partes de su cuerpo en ambos carriles de circulación dejándolo irreconocible y difícil de identificar 

Los hechos se registraron alrededor de las 06:40 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 a la altura del kilómetro 53+800, en la comunidad de la Punta se había registrado un accidente, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y de atención prehospitalaria.

Al llegar se percataron de que a un costado de la carretera se encontraba tirada una motocicleta marca Italika negra con blanco, sin placas de circulación y metros más adelante los restos de una persona esparcidos en los tres carriles de circulación.

En ese momento se determinó cerrar la carretera y solicitar la presencia del personal de la Policía Federal, así como de la Fiscalía General, a fin de que se encargaran de realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido a las condiciones en las que se encontraba, no fue posible su identificación y por los indicios en el lugar, se presume que al ir circulando por dicha carretera en dirección de sur a norte, el hoy occiso sufrió una caía de la motocicleta, pero al encontrarse en el asfalto fue arrollado por otros vehículos que circulaban por el lugar, lo cual finalmente será determinado por peritos de la Fiscalía General

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Cosío y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado, se presentaron en el lugar del accidente reportando que dejó como saldo una persona fallecida, luego de que sufriera una caída de su motocicleta.

seguir leyendo

Capturan estatales a 4 sujetos

que robaron en tienda Lowes

* Se les acusa de robo a la tienda departamental “Lowes”

* Los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de robo

Luego de un operativo de búsqueda por calles de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la captura de cuatro individuos señalados por robo de 14 tanques de gas en agravio de la tienda “Lowes” ubicada en el Centro Comercial Galerías. Los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de robo y ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se realizan las investigaciones correspondientes.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que trabajadores de la tienda Lowes, solicitaban la intervención de la policía estatal, toda vez que se acaba de efectuar un robo, por lo que inmediatamente, los uniformados se trasladaron al sitio del reporte.

Al llegar se entrevistaron con empleados del establecimiento, quienes informaron que instantes antes, cuatro individuos abordaron 14 tanques de gas de 10 kilogramos a un vehículo de la marca Volkswagen en color blanco con vidrios polarizados modelo 1997, con placas de circulación del estado, sin embargo al verificar la situación con sus compañeros de trabajo se confirmó que se trataba de un robo toda vez que no se había efectuado ningún pago.

Conociendo las características del automotor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda por lo que proporcionaron los datos del vehículo al operador de la central de radio y demás compañeros que patrullaban.

Fue así que minutos después, el vehículo reportado fue localizado desplazándose sobre la calle Guillermo Prieto y Amado Nervo en la colonia Altavista, por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad intentando huir de la policía.

Luego de una breve persecución por la zona, los oficiales detuvieron la marcha del automóvil, en el que viajaban quienes dijeron llamarse Ricardo Diter de 23 años, Edgar René de 24 años, Francisco de 22 años y Ricardo Avelino de 40 años de edad, todos originarios de Aguascalientes.

Al ser presentados ante el gerente de la tienda, fueron plenamente identificados como quienes habían efectuado el robo, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.

Cuando se consultaron los generales de los detenidos en la base de datos, se conoció que Edgar René ha sido detenido en al menos 20 ocasiones por diferentes faltas administrativas y por el delito de robo; mientras que Ricardo Avelino cuenta con al menos 25 detenciones, 17 por robo y 8 por faltas administrativas.

seguir leyendo

Otro suicidio más

y van 132 casos

Se registró el caso número 132 de suicidio en la entidad, cifra correspondiente a lo que va del año 2018.

Fue alrededor de las 20:55 horas del domingo, cuando se reportó al servicio de emergencias que en la colonia 28 de Abril, en el municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba una persona dentro de una casa abandonada, misma que había atentado contra su vida.

Ante tal información, se dirigieron de inmediato al lugar elementos de la Policía Estatal y policías municipales para confirmar el hecho.

Fue así que llegaron hasta la escena, ubicada en la carretera federal 71, a la altura de la colonia 28 de Abril, donde se encuentran unas ladrilleras. Los uniformados llegaron acompañados de una ambulancia del ISSEA.

Se aproximaron a una casa abandonada y sin puertas, donde localizaron a un hombre suspendido con una cuerda que ató a su cuello y el otro extremo a una estructura del edificio.

Después de que los paramédicos valoraron al afectado, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Posteriormente fue identificado como Juan Manuel, de 36 años de edad, ya que su madre llegó al lugar e hizo el reconocimiento del cadáver.

La zona se acordonó y momentos después arribaron los agentes del Grupo homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo finalmente al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.

Fue identificado por su madre, quien llegó al sitio del hallazgo y lo reconoció como Juan Manuel, de 36 años de edad.

seguir leyendo

Choque de motos:

muere adolescente

Un adolescente de 14 años de edad, perdió la vida tras participar en un aparatoso choque entre dos motocicletas, percance en el que también resultaron lesionados otros tres menores de edad, los cuales fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de dicho municipio.

Fue alrededor de las 19:20 horas de ayer cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de Rincón de Romos, recibieron el reporte de hecho de tránsito terrestre en la comunidad La Boquilla.

Se logró conocer que se trató de un accidente tipo choque entre dos jacas de acero.

Los lesionados fueron identificados como Diego, de 16 años de edad, Marlon Rodrigo, de 14 años y Antonio Aldair, de 15 años de edad, mientras que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Jonatan, de 14 años de edad, todos con domicilio conocido de la comunidad donde ocurrió el incidente vial.

Tras confirmar la ausencia de vida en el muchacho, se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales para dar fe del cadáver y realizar las diligencias correpondientes.

seguir leyendo

Atacan al "Chechey" a

balazos en Jesús María

Un hombre conocido como “el Chechey” fue atacado a balazos en calles del fraccionamiento Agua Clara, en el municipio de Jesús María, y resultó herido en el pecho, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del domingo, y la víctima de nombre José Antonio, de 33 años de edad, era trasladada a bordo de un coche particular.

La conductora de un Seat Ibiza, abordó a policías estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Agua Clara, quien les informó que llevaba a bordo una persona con un impacto de bala.

Según la información recabada, los agresores fueron dos personas que se desplazaban en una camioneta tipo panel, en color gris, quienes le dispararon ocasionándole una herida en el lado izquierdo del pecho.

A bordo de la ambulancia ECO-336 del ISSEA, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde se reporta en estado grave de salud.

Pese a que se implementó un operativo para ubicar a los agresores, ninguna persona ha sido detenida por este hecho.

Los agresores fueron dos personas que se desplazaban en una camioneta tipo panel, en color gris, quienes le dispararon ocasionándole una herida en el lado izquierdo del pecho.

seguir leyendo

Murió intoxicada

Lamentable hallazgo dentro de un domicilio ubicado en la colonia Los Pericos, lugar donde se encontraba una mujer sin vida en lo que se presume un caso de intoxicación por monóxido de carbono.

Policías Municipales de Aguascalientes atendieron cerca de las 05:30 horas el reporte de una persona sin vida.

Uniformados a cargo de la unidad 0970-B1 del destacamento Terán Sur acudieron a la calle Enrique Gutiérrez, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Giovanni, de 22 años de edad.

Éste mencionó que llegó a su domicilio y al llamar a la puerta nadie le abría, por lo que procedió a forzar la puerta con un martillo, percatándose al ingresar que su esposa que en vida respondía al nombre de María Isabel, de 38 años de edad, había encendido un brasero con leña y se quedó dormida, al momento de revisarla se encontraba inconsciente.

Por lo anterior, los policías solicitaron la presencia de paramédicos, que arribaron momentos después a bordo de la ambulancia ECO-328 del ISSEA.

Al valorar a la fémina se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Se procedió a acordonar la zona mientras se solicitaba la presencia de la autoridad ministerial.

Finalmente tomó conocimiento personal del Grupo de Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público de hospitales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de ley.

seguir leyendo

Cobarde sujeto golpeó

a su esposa embarazada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de haber agredido física y verbalmente a su esposa, quien se encuentra en estado de gestación, propinándole varios golpes tanto en la cara como en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaban que sobre la calle Ejido de la colonia Las Ladrilleras, era requerida la intervención de la policía, toda vez de que un individuo se encontraba golpeando a su esposa, por lo que inmediatamente policías estatales y municipales acudieron al sitio del reporte.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 24 años de edad quien informó a los policías que instantes antes, su cónyuge de nombre Mario Noé de 25 años de edad, la acababa de golpear con los puños en diferentes partes del cuerpo.

La afectada, señaló con la mano a una persona que se encontraba a escasos metros de distancia por lo que los uniformados procedieron a efectuar la detención de Mario Noé quien se resistió al arresto intentando golpear a los policías, sin embargo finalmente fue abordado a la patrulla para ser trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que la afectada cuenta con 5 meses de embarazo, por lo que fue revisada por el médico de la comandancia para descartar alguna situación de riesgo.

seguir leyendo

Muere peatón que le cayó

encima un señalamiento

El hombre al que le cayó encima un señalamiento tipo bandera, finalmente murió ayer cuando se encontraba internado en el Hospital Hidalgo.

El hecho ocurrió el pasado martes, en el cruce de Primer Anillo oriente y la calle René Descartes, en la colonia del Trabajo.

Se trata de quien fue identificado como Agustín Magdaleno, de 57 años de edad, a quien paramédicos del ISSEA trasladaron al Hospital Hidalgo en estado grave de salud y lamentablemente sucumbió a las heridas que sufrió.

La Dirección General de Investigación Pericial informó que la causa de muerte de esta persona fue un traumatismo craneoencefálico severo.

El día del incidente, alrededor de las 10:05 horas, se recibió el reporte en el servicio de emergencias 911, y al lugar llegaron policías preventivos, bomberos municipales, paramédicos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El ahora fallecido se encontraba en esa zona cuando esperaba a cruzar la avenida, momento en el que la estructura de metal cayó sobre él.

El ahora fallecido se encontraba en esa zona cuando esperaba a cruzar la avenida, momento en el que la estructura de metal cayó sobre él.

seguir leyendo

Indagan feminicidio

Fallece mujer

por quemaduras

Ayer, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de Investigación Pericial, dio a conocer que se trasladó al Centenario Hospital Miguel Hidalgo para recoger el cadáver de María Concepción, de 35 años de edad, quien ingresó el pasado martes al nosocomio al haber sufrido quemaduras en más del 90% de su cuerpo, en un extraño incendio ocurrido en la comunidad de La Tomatina, del municipio de Jesús María.

Trascendió que ya se investigaba al esposo de la ahora occisa, de nombre Juan, por el delito de lesiones, además de que se aplican los protocolos para indagar el delito de feminicidio.

Esto, luego de que los peritos criminalistas y de siniestros nunca encontraron en la escena el tanque de gas que supuestamente causó el incendio.

En cambio, en el cuarto donde ocurrió el siniestro si se logró localizar un bote con residuos de gasolina, además que se dictamino que el foco del incendio fue la cama donde dormía la ahora occisa, asimismo se encontró que las paredes gasolina impregnada, indicios que dan la presunción de que el fuego fue provocado.

Por su parte, el cónyuge de la mujer fallecida, quien es señalado como el principal sospechoso de este percance, se encuentra actualmente en estado crítico, también en el Hospital Hidalgo, por lo que se espera su recuperación para esclarecer este caso, que se ha tornado trágico.

SOSPECHOSO

El cónyuge de la mujer fallecida, quien es señalado como el principal sospechoso de este percance, se encuentra actualmente en estado crítico

seguir leyendo

Murió intoxicado

Dentro de una negociación dedicada a la compra venta de chatarra, ubicada en la avenida Mahatma Gandhi en la colonia San Pedro, al sur de la ciudad, ocurrió un lamentable incidente en el cual perdió la vida un empleado al intoxicarse mientras limpiaba con solventes el interior de un tanque.

El reporte se recibió cerca de las 15 horas de ayer en el servicio de emergencias, en el cual se informó en primera instancia que una persona se encontraba inconsciente dentro de la empresa de reciclaje, por lo cual se dirigieron hasta el sitio policías municipales, paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia y la unidad de Rescate Urbano, además de técnicos en urgencias médicas del ISSEA.

Al llegar al lugar, lo paramédicos de la Cruz Roja encontraron sobre un montacargas, lugar donde lo colocaron los compañeros de trabajo, a Marco Antonio, de 30 años de edad, quien tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Luego de valorarlo, se determinó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades ministeriales para dar fe del cadáver.

Trascendió que Marco Antonio laboraba en el sitio, y se le encargó realizar la limpieza del depósito, para lo cual usó gasolina y aceite, pero al hacerlo sin la protección debida, aparentemente comenzó a sufrir los efectos de inhalar los vapores tóxicos de los solventes.

Finalmente, resta que la Dirección General de Investigación Pericial determine la causa de muerte, posterior a la necropsia de ley que se le practicaría tras ser trasladado el cuerpo a las instalaciones del Semefo.

SEGURIDAD

Marco Antonio laboraba en el sitio, y se le encargó realizar la limpieza del depósito, para lo cual usó gasolina y aceite, pero al hacerlo sin la protección debida

seguir leyendo

Balean a narquillo

Un intento de asesinato en contra de un presunto distribuidor de drogas, se registró en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el cual sujetos a bordo de un Chevrolet Aveo, arribaron al exterior de un domicilio en la calle Macedonio Rodríguez y dispararon en al menos cinco ocasiones.

En el ataque, lograron herir en una pierna al afectado, de nombre Esteban, de 33 años de edad, a quien señalan como presunto vendedor de enervantes en dicha zona de la ciudad.

Fue alrededor de las 23:10 horas de ayer cuando se reportó el incidente en el servicio de emergencias 911, ocurrido en la ubicación señalada líneas arriba hasta donde acudieron policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales para atender tal hecho.

En el sitio encontraron al hombre herido de bala en el muslo izquierdo, que presenta un orificio de entrada y otro de salida, por lo se le brindaron los primeros auxilios, mientras arribaban los paramédicos.

Luego de ser atendido por los técnicos en urgencias médicas, el afectado fue trasladado hasta un hospital de la cuidad estable de salud, además de que el nosocomio se vio rodeado de elementos policiacos.

Trascendió que en la puerta de la casa se encontraron por lo menos cinco impactos y en la cochera se observaron tres cartuchos percutidos al parecer de calibre .9 milímetros.

En el momento de la agresión, la víctima de la agresión se encontraba acompañado de una mujer al parecer su cónyuge, de nombre Haydé.

Así mismo policías municipales aseguraron a dos hombres que también estaban en la escena del ataque, de quienes no trascendió su identidad.

Aparentemente, cuatro personas viajaban en el Aveo, en el cual se dieron a la fuga y pese a que se implementó un fuerte operativo por la zona, no se logró la captura de ningún presunto responsable.

seguir leyendo
Lo más destacado