Viernes, 19 de abril de 2019

Distribuidora de crystal
detenida en la Buenos Aires

· Le fueron asegurados 119 envoltorios con droga crystal

· Cuenta con antecedentes por delitos contra la salud

· Aparentemente operaba en las colonias San Pablo, Altavista y Buenos Aires

Martes 16 de abril

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una mujer de 22 años de edad, que presuntamente se dedica a la venta y distribución de enervantes, a quien le fueron asegurados 119 envoltorios con droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición el Agente del Ministerio Público Del Fuero Común, quien determinará su situación legal.

En días pasados, a través del número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la colonia Buenos Aires, operaba una mujer que distribuía enervantes entre los jóvenes de la zona, por lo que policías estatales incrementaron la vigilancia en a través de recorridos disuasivos.

Derivado de lo anterior, la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas, policías estatales detectaron que sobre la calle Marina Nacional de la colonia San Pablo, caminaba una joven mujer que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva, por lo que le marcaron el alto.

Al realizarle algunos cuestionamientos, la joven de nombre Miroslava de 22 años de edad, comenzó a contradecirse por lo que se procedió a efectuarle una inspección

corporal, encontrando entre sus pertenencias 119 envoltorios con droga crystal con un peso aproximado de 30 gramos.

Al consultar la base de datos, se confirmó que se trataba de la misma mujer reportada vía telefónica de manera anónima, misma que aparentemente opera en las colonias San Pablo, Altavista y Buenos Aires.

Finalmente, Miroslava fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Común

seguir leyendo
Capturan a responsables
del robo a una empresa

• Tras dos cateos, realizados con el apoyo de la Fiscalía General, se logró recuperar el botín el cual asciende a 600 mil pesos aproximadamente

• Su captura se derivó del operativo implementado por elementos de la SSPE y policía municipal de SFR

Miércoles 10 de abril

En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y policías municipales de San Francisco de los Romo, se logró la captura de tres sujetos quienes presuntamente participaron en el robo efectuado en agravio de una empresa ubicada en el Parque industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA). Cabe señalar que tras efectuarse dos cateos, con el apoyo de la Fiscalía General, fue recuperado el botín, el cual asciende a los 600 mil pesos aproximadamente.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en una de las empresas ubicada en el Parque Industrial Del Valle de Aguascalientes, se había efectuado un robo, por lo que inmediatamente se generó el despliegue de unidades de la policía estatal y municipal de San Francisco de los Romo, quienes implementaron un operativo en la zona, mientras otros de los oficiales se entrevistaron con personal de la empresa afectada, que les mostró los daños que presentaba la malla ciclónica así como la chapa de una de las puertas, por donde presuntamente habían sustraído scanners, monitores, computadoras, un compresor y materia prima.

Como resultado del operativo implementado en la zona, policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, efectuaron la captura de tres individuos que mostraron una conducta evasiva cuando circulaban sobre la carretera 25 quienes responden a los nombres de Luis Fernando, Omar Antonio y Brandon, mismos que al ser cuestionados comenzaron a caer en diversas contradicciones.

Tras analizar las imágenes captadas en las videocámaras de vigilancia, los oficiales detectaron que las características de los tres detenidos coincidían con las de las personas que aparecían en los videos del robo, captados en la empresa.

Al ser cuestionados nuevamente, terminaron por aceptar su participación e indicaron que los objetos robados, los habían llevado a dos inmuebles localizados en el fraccionamiento Ex Viñedos de Guadalupe.

Tras obtener esa información, se realizaron las acciones necesarias con la Fiscalía General del Estado para obtener las órdenes de cateo, una de ellas en la calle Viñedos California en donde se recuperó un compresor en color amarillo, y otro en la calle Viñedos Cariñan.

Con apoyo de la Policía Ministerial, se logró recuperar dos monitores en color negro, 1 Laptop, tres scanners en color negro, así como 60 kilogramos de materia prima, objetos y material, valuados en 600 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica

seguir leyendo

Como alguien puede soportar a un sujeto así

Más que cobarde; golpeó a
su esposa con pies y puños

Martes 9 de abril

Agresivo sujeto que golpeó a su esposa con pies y puños fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente, luego de que la afectada solicitará la intervención de los uniformados.

Los hechos se registraron después de las 8:00 de la noche de este lunes cuando al C4 Municipal de Aguascalientes se recibió el reporte de que en la casa marcada con el número 215 de la Avenida Tecnológico en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente, se necesitaba la presencia de una unidad debido a que en ese sitio se estaba registrando violencia intrafamiliar.

Al arribo de los uniformados la afectada de nombre Gloria N señaló directamente a quien manifestó llamarse José Luis N de 49 años de edad como presunto responsable de agresiones debido a que minutos antes la había golpeado con pies y puños.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde el Juez Calificador y determinaría su situación jurídica, debido a que la parte afectada desistió de presentar una denuncia en contra del individuo por el delito de lesiones.

seguir leyendo
Capturan a mujer
con billetes falsos

Lunes 8 de abril

En poder de 5 billetes presumiblemente apócrifos fue detenida joven mujer por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes luego de que intentó realizar una compra de ropa en un local comercial ubicado en el Centro Comercial Villasunción.

Fueron elementos de la Policía Comercial quienes atendieron el llamado de la dependiente de la negociación con razón social “Verso” dedicada a la venta de ropa íntima, la empleada del lugar les manifestó que una joven mujer había intentado realizar la compra de ropa íntima por la cantidad de 149 pesos, pero utilizando en primera instancia un billete con denominación de 500 que resultó ser apócrifo, por lo que sacó un segundo billete de denominación de 200 pesos, de igual manera también resultó ser falso.

Por lo anterior personal femenino de la Policía Comercial procedió a la revisión de quien dijo llamarse Diana Laura N de 23 años de edad, a quién tras la inspección preventiva le localizaron en su poder 3 billetes de $500 y 2 más de $200, mismos que resultaron ser apócrifos.

Finalmente la joven de Diana Laura N fue trasladada junto con los cinco billetes apócrifos ante el Agente del Ministerio Público de a Federación adscrito a la Fiscalía General de la República donde se determinaría su situación jurídica

seguir leyendo
Un menor y hombre
mueren en incendio

Domingo 7 de abril

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Bomberos municipales de Pabellón de Arteaga, así como Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un incendio registrado en la comunidad de Santiago que dejó como saldo cuatro personas lesionadas y dos fallecidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:25 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle 5 de mayo número 205 de la comunidad antes señalada, se estaba registrando un incendio al interior de un domicilio, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal, Municipal, bomberos estatales y municipales, así como los técnicos en atención prehospitalaria.

Al llegar se encontraron a las afueras del domicilio a quienes dijeron llamarse Sofía, de 46 años, quien presentaba quemaduras en el rostro y el brazo derecho, además de una crisis nerviosa, María Guadalupe, de 22, con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, José Ricardo, de 17, con lesiones en el 30 por ciento de su cuerpo, así como una menor de nombre Nayeli, de apenas un año de edad, que habría sufrido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Por lo que de inmediato se abocaron a brindarles los primeros auxilios para luego trasladar a María Guadalupe, al Hospital General de Pabellón de Arteaga, a José Ricardo al Hospital 3 del IMSS y a Nayeli al Hospital Hidalgo, mientas que María Guadalupe se negó a ser trasladada mientras les gritaba que en el interior se encontraba su esposo y su hija.

Los elementos policiacos ingresaron unos metros al lugar, pero sólo para confirmar que Juan, de 46 años y la menor Selene, de 9 se encontraban calcinados a unos metros de distancia de la puerta, por lo que tuvieron que salir para no poner en riesgo su vida.

Luego de esto los elementos de Bomberos del Estado y del municipio de Pabellón de Arteaga, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que consumieron el domicilio en su totalidad, confirmando la ubicación de las víctimas, por lo que se acordonó la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General, que se encargó de hacer el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a lo que mencionó María Guadalupe, estaban descansando cuando se percataron del calor y el humo que invadía la casa, por lo que se levantaron para ponerse a salvo con las lesiones que sufrieron, pero estando afuera se percataron de que faltaba Selene, por lo cual su padre regresó por ella, pero se intensificaron las llamas y no lograron salir del inmueble.

Presuntamente el incendio fue provocado por una veladora que cayó sobre el tanque de gasolina de una motocicleta que se encontraba en la sala del domicilio.

seguir leyendo
Desmantelan banda de
ladrones de autopartes

· Fueron sorprendidos cuando pretendían apoderarse de la batería de un vehículo estacionado en la vía pública.

· Se les aseguraron equipos de sonido, baterías y herramienta varia que llevaban en la cajuela del vehículo en el que se desplazaban.

Sábado 6 de abril

Desmantelan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a una banda foránea dedicada al robo de autopartes, los cuales se apoderaban de equipos de sonido o baterías y posteriormente se daban a la fuga a bordo de un vehículo, siendo detectados en calles del poniente de la ciudad cuando intentaban apoderarse de la batería de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:39 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Ex Ejido Ojocaliente y en determinado momento, al circular por la avenida Aguascalientes, se percataron de la presencia de tres personas que se encontraban alrededor de un vehículo que se encontraba estacionado cerca de una estación de carburación.

Sin embargo, al acercarse se percataron de que se ponían nerviosos y se hacían señas, por lo cual detuvieron la marcha de las unidades, en ese momento los tres involucrados sustrajeron un autoestéreo y el acumulador del auto con el cual se dirigieron a un vehículo marca Volkswagen Jetta rojo, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Veracruz, el cual abordaron con la intención de darse a la fuga.

La rápida reacción de los elementos impidió que lograran su objetivo, siendo detenidos Víctor Ricardo, de 29 años, originario de San Luis Potosí, Rubén Abdul, de 37 años y Julio Cesar, de 32 años, ambos vecinos del estado de Guanajuato.

Al momento de revisar el interior del auto, se encontraron con varios equipos de sonido, acumuladores y herramienta varia, así como el autoestéreo, además de la batería de los que se acaban de apoderar.

A pregunta expresa de los oficiales, señalaron que habían estado “trabajando”, en los estacionamientos de varios centros comerciales, por lo cual, junto con los objetos robados y el vehículo, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público.

seguir leyendo
 Bomberos rescatan a familia
de un incendio en recicladora
 
Lunes 1 de abril
 
La tarde de este martes, bomberos estatales y municipales de Jesús María pusieron a salvo a una familia, toda vez que dos mujeres y dos menores de 5 y 10 años de edad quienes se resguardaron en el baño de una recicladora, hasta donde llegaron las llamas que se originaron a varios metros de distancia, como un incendio de pasto seco.
 
 Los hechos se registraron alrededor de las 17:18 horas, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que las llamas generadas por un incendio de pasto, generado en las inmediaciones del rancho El Chacho, habían alcanzado la recicladora ubicada en la Granja Lorena, sobre la avenida Siglo XXI .
 
 De inmediato, bomberos del estado, así como de Jesús María e integrantes de Protección Civil y de Seguridad Pública municipales, acudieron al sitio referido, donde inmediatamente fueron abordados por una persona que les informó que en el interior del baño se encontraba una familia sin poder salir.
A la  brevedad, los elementos se aproximaron y rescataron a la familia conformada por  Ana Cecilia de 39 años, Balbina de 31 años, Victoria de 10 años y  Sebastián de cinco años de edad, quienes fueron puestos a salvo y alejados del área de peligro.
 
Finalmente, los bomberos realizaron las maniobras para sofocar las llamas de la recicladora, a la cual arribó el propietario de nombre Héctor.
seguir leyendo

Tiran a 2 ejecutados

Nota tomada del Clarinete imagen RG

Domingo 31 de marzo

Dos personas sin vida y con huellas de violencia fueron encontradas en las inmediaciones del Río San Pedro a espaldas del hotel del Alba en el poniente de esta capital.

Los hechos se verificaron cerca de las 3:30 horas de este domingo sobre la calle Santos Degollado en la ubicación arriba descrita.

Un sujeto que pasaba por el lugar descubrió dos bultos que le llamaron la atención y cuando se acercó se llevó el susto de su vida al ver que se trataba de dos hombres.

De inmediato dio parte a los cuerpos de emergencia, luego de que explicó que uno de ellos estaba completamente desnudo y atado con las manos hacia la espalda además de que presentaba el tiro de gracia. El otro cuerpo estaba envuelto en una sábana pero con huellas de sangre.

Se logró conocer que dejaron una cartulina a un lado del cuerpo desnudo que rezaba “Esto me paso por querer jugarle al vivo y querer meter jale de otro lado del CDS no perdona estas faltas sepanlo todos los que jalan nosotros y también va para todo aquel pendejo que diga ser del NG la plaza ya tiene dueño“.

Policías Municipales arribaron minutos después para acordonara la zona.

Extraoficialmente se manejó que una de las víctimas pudiera ser un joven que la tarde del jueves pasado fue levantado junto con un amigo en el fraccionamiento Pilar Blanco. La víctima que era adicto y además venía drogas al menudeo es conocido como El Colly de nombre Carlos Rodríguez Regalado.

Ya la policía investigadora de la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación para conocer primero la identidad y luego lo que motivó esta doble ejecución.

seguir leyendo

Enésimo suicidio

Jueves 28 de marzo

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de una persona inconsciente, de quien se confirmó su fallecimiento en el interior de su domicilio aparentemente por suspensión.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Periodistas, en un domicilio de la calle Redactores, lugar al que se trasladaron rápidamente elementos del Destacamento Morelos ante el reporte acerca de una persona del sexo masculino que se encontraba inconsciente, luego de haber sido descubierto por sus familiares suspendido con un lazo al cuello y el otro extremo sujeto a un ropero.

Al llegar al lugar, los elementos así como paramédicos del ISSEA a bordo de la unidad ECO 418 intervinieron ante la situación, siendo éstos últimos quienes confirmaron la ausencia de signos viales de quien en vida llevaba el nombre de José de Jesús “N” de 40 años de edad.

Finalmente, al sitio acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley

seguir leyendo
Al intentar huir se fracturó
un tobillo un "jaulero"

Martes 26 de marzo

Un individuo que fue reportado por vecinos del fraccionamiento Revolución al ser sorprendido en el interior de una casa habitación, se fracturó un tobillo al caer de una azotea, en el momento en el que intentaba escapar.

En el número de emergencia 911 se recibió el reporte en el que vecinos del fraccionamiento referido solicitaban la intervención de la policía, toda vez que un individuo había ingresado a una casa habitación ubicada en la calle Nicolás Cosío aparentemente a robar.

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de San Francisco de los Romo, se trasladaron al punto referido en donde vecinos señalaron a un individuo en la parte superior de una vivienda, mismo que al verse sorprendido intentó darse a la fuga corriendo por las azoteas.

Los oficiales rodearon la calle para evitar que escapara, sin embargo en determinado momento, dicho individuo se cayó al patio de un domicilio, provocándose una fractura en el tobillo por lo que fue solicitada la intervención de paramédicos del ISSEA.

Fueron paramédicos de la unidad ECO 337 quienes valoraron al lesionado, de nombre Ricardo de 29 años de edad, vecino de la Ribera, el cual fue trasladado a recibir atención médica a la clínica 3 del Seguro Social.

seguir leyendo

Hallan cuerpo putrefacto

Martes 26 de marzo

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de olores fétidos que se desprendían de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Viñedos del Sur por lo que, tras su arribo confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida que ya se encontraba en estado de putrefacción.

El reporte se recibió minuto después de las 8:30 de la noche, en el mismo se manifestaba que en la casa marcada con el número 208 de la calle Edmundo Báez del fraccionamiento Viñedos del Sur emanaban olores fétidos, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la policía preventiva del Destacamento Morelos para verificar el reporte.

A su arribo, confirmaron el llamado de auxilio, vecinos del lugar indicaron desconocer el nombre de la persona occisa y manifestaron que en alguna ocasión les comentó que se encontraba enfermo de diabetes, solicitando el apoyo de Bomberos Municipales para incursionar en el mismo, detectando a su ingreso en la zona de la cocina a una persona recostada en el piso que viste pantalón de mezclilla en color oscuro, de aproximadamente 60 años de edad, de quién se desconocen sus datos y estaba en avanzado estado de descomposición.

Finalmente, al sitio acudió personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento de indicios y el posterior traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley

seguir leyendo
Raudo chofer atropella
a una mujer y a su hijo

Martes 26 de marzo

Loco conductor que tripulaba su vehículo a alta velocidad por una de las calles del barrio de San Marcos, atropelló a una mujer y a su hijo que padece de autismo este martes poco antes de las 8 de la mañana. El chofer manejaba un Renaul Clio en color blanco con placas del estado en la calle Talamantes de la mencionada colonia.

Los hechos se verificaron como a las 7:50 horas cuando Iván Andrade de 44 años que padece autismo cruzaba la calle Talamantes en el barrio de San Marcos junto con su madre, Alma Rosa de 67 años.

De manera intempestiva  el conductor del Clio que circulaba sobre la avenida Circunvalación de sur a norte dio vuelta a exceso de velocidad el automóvil sin precaución por lo que se encontró de frente con la pareja que cruzaba la calle.

Tras el impacto el chofer del automóvil bajó del mismo y se dio a la fuga.

Las lesiones de Iván son de consideración aunque al parecer no ponen en peligro su vida. En el caso de su pariente solo sufrió golpes contusos.

Ambos fueron trasladados a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio por paramédicos de la Cruz Roja.

Los dos heridos son vecinos de la calle Guadalupe Posada en el mismo barrio.

seguir leyendo
Preso distribuidor de drogas
con 60 dósis en San Pancho

* Con apoyo del binomio canino se localizó droga crystal en el ducto de aire acondicionado

* También se aseguró la droga que llevaba en una lonchera, sobre el asiento del copiloto

Viernes 22 de marzo

Luego de una persecución registrada sobre la carretera estatal número 65, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo a detención de un presunto distribuidor de droga, a quien se le aseguraron más de 60 dosis de crystal, en el interior del vehículo Mustang que tripulaba a exceso de velocidad.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto desplazándose por la carretera estatal 65 y a la altura del kilómetro 0+200 detectaron un Ford Mustang, color gris, con placas del estado y vidrios polarizados desplazándose a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de acatar las indicaciones de los uniformados, la persona al volante incrementó aún más la velocidad intentando huir, lo que generó una persecución sobre la carretera referida la cual concluyó metros adelante cuando los oficiales le dieron alcance, indicándole al conductor que descendiera de la unidad para efectuar una revisión.

Del vehículo descendió quien dijo llamarse Alfonso de 39 años de edad alias “El Pescado” a quien no se le detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al revisar la unidad, los oficiales detectaron 64 dosis de droga crystal en el interior de una lonchera que se encontraba sobre el asiento del copiloto por lo que en ese momento fue detenido y trasladado junto con el automóvil a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Una vez en dichas instalaciones y con el apoyo del binomio canino, se detectó droga en el ducto de aire acondicionado, tratándose de un envoltorio con 5 gramos aproximadamente de crystal.

seguir leyendo
Rescatan el cuerpo del joven
ahogado en la presa Calles

* El operativo estuvo coordinado por bomberos del Estado de Aguascalientes

* Un sonar de la Asociación de Pesca del Estado detectó la presencia de un objeto de dimensiones considerables en las profundidades y buzos de bomberos descendieron en el área

Viernes 22 de marzo

Tras seis días de intensa búsqueda y como resultado de la coordinación y el trabajo en equipo entre bomberos del Estado de Aguascalientes, bomberos de Fresnillo, Zacatecas, personal de Protección Civil, de la Asociación de Pesca Deportiva, Veolia y Seguridad Pública del Estado así como de San José de Gracia, fue recuperado el cuerpo del joven Ricardo Alan, quien perdiera la vida por sumersión el domingo en la presa Plutarco Elías Calles del municipio de San José de Gracia.

El hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando personal de Bomberos del Estado efectuaban maniobras de búsqueda y rescate en conjunto con buzos provenientes de Fresnillo, Zacatecas en el área previamente delimitada, en donde esta mañana comenzaron a realizarse labores utilizando equipo especializado, entre el que se encontraba un sonar de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Aguascalientes, la cual el día de ayer se sumó a las labores de búsqueda colaborando también con su embarcación.

En determinado momento, por medio de dicho sonar perteneciente a la Asociación de pesca deportiva, se detectó una mancha negra, que indicaba la presencia de un objeto de dimensiones considerables en las profundidades, por lo que buzos tanto de Aguascalientes como de Fresnillo, Zacatecas descendieron y rastrearon la zona por cerca de veinte minutos hasta que hallaron el cuerpo del joven.

Fue en ese momento que se dio aviso del hallazgo a personal de periciales para su arribo, mientras tanto, se informó lo sucedido a familiares y amigos de Ricardo Alan quienes a pesar de lo lamentable de la situación no dejaron de asistir a la presa Plutarco Elías Calles, para presenciar cada una de las actividades que se efectuaban

bajo la dirección del Comandante Héctor Manuel Reyes Martínez, Coordinador de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y fueron 11 bomberos estatales de Aguascalientes especializados en estas actividades los que participaron en estas labores.

Bomberos del Estado de Aguascalientes, agradecieron a los buzos provenientes de Fresnillo, Zacatecas, a los miembros de la Asociación de Pesca Deportiva, Veolia, así como de cada uno de los rescatistas, policías y elementos de Protección Civil, su apoyo y colaboración en este operativo de búsqueda y rescate que concluye luego de seis días.

Como antecedente, los hechos se registraron el domingo 17 de marzo, cuando Ricardo Alan se encontraba conviviendo con varios jóvenes y en determinado momento tres de ellos decidieron ingresar a nadar a la presa, sin embargo él, ya no salió a la superficie, por lo que desde ese día se activaron los cuerpos de rescate en la presa Plutarco Elías Calles.

seguir leyendo
Asalto a mano armada
a  mujer en Arboledas

Viernes 22 de marzo

Cerca de las 21:05 horas una mujer identificada como Lidia Román Cuevas sufrió un asalto a mano armada de parte de un par de sujetos que aparentemente la venían siguiendo en motocicleta desde Jesús María hasta el fraccionamiento Arboledas donde se dio el atraco.

De acuerdo con la afectada un sujeto con una boina de color azul marino, la rebasaron en la moto, el que venía en la parte trasera descendió de la misma y ya la estaba afuera de las instalaciones de Telmex cuando la mujer bajó de su auto y caminó por ese lugar con una pistola la amagó para luego despojarla de una mochila de forma para computadora lap top que portaba con 60 mil pesos en efectivo.

El presunto responsable era esperado por otro sujeto abordo de una motocicleta que montó para darse a la fuga por la calle Piracanto rumbo a Canal Interceptor y de ahí hacia el norte de la ciudad. La policía implementó un operativo para tratar de dar con los asaltantes con nulos resultados

seguir leyendo

Asaltan gasolinera

Jueves 21 de marzo

Un violento robo a mano armada se registró en una gasolinera ubicada sobre la avenida Siglo XXI esquina con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre, a donde acudieron dos sujetos a bordo de una motocicleta en color blanco, uno portaba casco en color negro, y el otro en color blanco.

Alrededor de las 23:32 horas del martes llegaron a cargar 100 pesos de gasolina y al momento de que la despachadora de la bomba les cobró, uno de ellos desenfundó un arma de fuego corta con la cual la amenazó.

Le ordenó a Alicia, de 25 años de edad, que le diera todo el dinero, además de despojarla de su teléfono móvil, por lo que los rateros se llevaron un botín de más de tres mil pesos.

El hecho fue reportado luego de que huyeran a bordo de la jaca de acero sobre el Tercer Anillo con rumbo al sur.

Hasta el sitio acudieron policías municipales y se implementó por las inmediaciones un operativo de búsqueda y rastreo, sin embargo, ninguna persona fue detenida por ese suceso.

Finalmente, los elementos policiacos le indicaron a la afectada como proceder para que realizara la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

 

seguir leyendo

Persecución de Zacatecas hasta Aguascalientes

Capturan a
secuestradores

Jueves 21 marzo

Anoche se registró un operativo del Grupo Anti Secuestros de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas en el cual se cumplimentó una orden de aprehensión contra dos sujetos, presuntos secuestradores que se ocultaban en esta ciudad para escapar de la justicia.

Sin embargo, lo que comenzó como un operativo encubierto, causó gran alarma entre los testigos del hecho, ocurrido en la intersección de la avenida Petróleos Mexicanos y la avenida General Barragán, esto luego de que los agentes abrieran fuego en al menos tres ocasiones contra los presuntos responsables quienes al verse descubiertos por los policías intentaron huir.

Los vecinos de la zona creyeron que se trataba de un intento de homicidio, por lo que reportaron el suceso al servicio de emergencias, al cual acudieron en primera instancia elementos de la Policía Municipal, quienes detectaron sobre el boulevard a Zacatecas un auto marcan Nissan March, en el cual iban cinco personas a quienes les detectaron un arma larga y armas cortas, por lo que se procedió a asegurarlos.

Luego de esto los agentes encubiertos se identificaron e informaron a los uniformados que se trataba de un operativo para capturar a los supuestos criminales.

seguir leyendo

En un picadero

Lo Matan de un balazo

Jueves 21 de marzo

Un hombre fallecido por un disparo de arma de fuego y otro molido a golpes que terminó lesionado, es el saldo de un violento hecho ocurrido sobre la carretera estatal número 18, que conduce a la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María.

El sangriento suceso se reportó alrededor de las 18:00 horas de ayer, luego de que un sujeto identificado como Víctor, quien recibió una fuerte golpiza, llegó como pudo hasta una empresa ubicada cerca del lugar de los hechos e informó lo sucedido a los guardias de seguridad, quienes al verlo en tan mal estado solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y de seguridad.

Al llegar al sitio el herido fue atendido por los paramédicos del ISSEA, y posteriormente regresaron a la zona para hacer la búsqueda del otro hombre, de entre 30 y 35 años de edad, quien fue encontrado sin vida y con un impacto de bala sobre el camino de terracería que se ubica en la parte trasera de una empresa de alimentos para animales.

De inmediato se movilizaron policías municipales y elementos estatales, junto con agentes ministeriales para intentar dar con el paradero de los responsables.

Conforme a la indagatoria preliminar, se sabe que la víctima mortal y Víctor fueron a un picadero, donde compraron droga. Dicho lugar se ubica en un camino hacia la cabecera municipal de Jesús María. Luego de esto se disponían a marcharse cuando a medio camino para llegar a la carretera estatal 18, fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes comenzaron a golpearlos a mansalva.

Los afectados comenzaron a correr, momento en el Víctor escuchó una detonación y ya no volvió a ver a su amigo con vida.

Finalmente, se apersonaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME acompañados del Agente del Ministerio Público de hospitales y de peritos criminalistas que realizaron el levantamiento de indicios y evidencias, para luego llevar el cadáver a la morgue del Semefo para practicarle la necropsia de ley.

AGRESIÓN

Fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes comenzaron a golpearlos a mansalva y después dispararon en su contra.

seguir leyendo
Mujer en posesión de enervantes fue
detenida en el municipio de Calvillo

Miércoles 20 de marzo

Un mujer de 31 años de edad, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Calvillo, luego de que, fuera localizado un envoltorio con droga crystal entre sus prendas de vestir por lo que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron poco después de las 00:30 horas, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia, detectaron que sobre la calle Río Calvillo se desplazaba un vehículo Nissan a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto a la conductora.

La persona al volante hizo caso omiso e incrementó aún más la velocidad intentando huir, sin embargo metros adelante en el mismo fraccionamiento San Rafael, le dieron alcance, indicándole a Yadira de 31 años de edad que mostrara su documentación.

Al no contar con la tarjeta de circulación ni licencia, la mujer descendió del automóvil y comenzó a agredir a los oficiales quienes solicitaron la intervención de una de las policías de sexo femenino para efectuar una inspección corporal a Yadira.

Fue así, que detectaron en uno de los bolsillos de su pantalón, un envoltorio con 8.06 gramos de droga crystal, situación por la cual fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Com

seguir leyendo
15,340 personas han sido detenidas
por la Policía Municipal de Ags,
317 vehículos recuperados y 810 detenidos en
el operativo alcoholímetro en lo que va del año

Miércoles 20 de marzo

Como resultado de las acciones de prevención que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ha implementado con el Operativo Barrio Seguro y el Operativo Guardián durante el presente año han sido detenidas 15,340 personas que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en las colonias que se tienen mapeadas de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Estado Mayor, los diferentes grupos de operaciones y uniformados de los Destacamentos han detenido a 14,617 personas por la comisión de faltas administrativas.

En lo que respecta a los detenidos como presuntos responsables de delitos del orden común han sido puestos a disposición 698 sujetos ante el Agente de Ministerio Público del fuero común, mientras que en el caso de la Fiscalía General de la República se le han presentado a 25 personas como presuntos responsables de delitos del orden federal como lo es: la posesión de armas de fuego sin el permiso correspondiente o por la posesión de sustancias ilícitas y de igual manera se han cumplimentado 8 órdenes de aprehensión de carácter federal.

Por otra parte en el renglón de vehículos recuperados por la Policía Municipal de Aguascalientes a la fecha suman 317 siendo de estos 266 autos o camionetas, 49 motos y 2 unidades de transporte pesado.

En relación a la operación al Operativo Alcoholímetro implementado por la Policía Vial de Aguascalientes que se lleva a cabo de manera aleatoria durante la semana y se refuerza durante viernes, sábado y domingo se han detectado a 810 personas conduciendo bajo los influjos del alcohol, 452 por conducir con aliento alcohólico y 358 personas por hacerlo en estado de ebriedad, asimismo durante este periodo

se han presentado 87 sujetos, como presuntos responsables de delitos de lesiones culposas al ser participes de accidentes.

Finalmente el C4 Municipal de Aguascalientes reporta que durante el presente año se han registrado 47,326 consultas en el Sistema Plataforma México, de las cuales 12,616 corresponden a la consulta de los antecedentes de personas, que han arrojado 93 órdenes de aprehensión tanto del orden común como federal y 34,710 números de serie de vehículos con la recuperación de 317 unidades de motor que contaban con reporte de robo.

seguir leyendo
FGR vincula a proceso a 2
mujeres por drogas y armas

Miércoles 20 de marzo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Araceli “R” y María Guadalupe “Ch”, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por ilícitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.

Cabe detallar que las mujeres en mención, fueron detenidas mediante trabajos de investigación, por parte de la Policía Federal Ministerial, adscrita a esta subsede de Aguascalientes, logrando detenerlas al diligenciar una orden de cateo concedida por un Juez de Control, en la colonia Chicahuales del municipio de Jesús María.

Al mismo tiempo, se logró asegurar cinco kilos 291 gramos siete miligramos de marihuana; un kilo 568 gramos de clorhidrato de metanfetamina; así como un arma de fuego calibre 7.62 x 39mm, (de las conocidas como “cuerno de chivo”), una pistola calibre .38 súper y 206 cartuchos de diferentes calibres como 7.62 x 39 mm,.38 súper, .40mm, 9 x 19 mm, 7.62 x 51mm, 12 GA, .22 magnum, .22 L.R., .38 special y .38 S&W.

seguir leyendo
Lo más destacado