Martes, 18 de junio de 2019

Por privar de su libertad a
2 personas detienen a 4
malvivientes en Pilar Blanco

Viernes 14 de junio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron reportados por tener en contra de su voluntad a dos personas en un inmueble ubicado en el Infonavit Pilar Blanco.

Alrededor de las 06:00 horas, policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona referida y al desplazarse por la calle Faisán observaron que dos personas les hacían señas solicitando su intervención.

Los policías detuvieron su marcha para entrevistarse ellos, tratándose de un hombre de 39 años de edad y una mujer de 43 años, quienes indicaron que lograron escapar de uno de los departamentos en donde varias personas con las que se habían estado drogando les habían impedido salir del inmueble.

Agregaron que en primera instancia ellos acudieron por su propia voluntad a una reunión, sin embargo cuando decidieron retirarse, éstos se los impidieron, por lo que permanecieron un rato considerable en contra de su voluntad.

Conociendo lo anterior, los oficiales se dirigieron al sitio señalado y efectuaron la detención de quienes dijeron llamarse Emmanuel de 30 años, Juan José de 37 años, María del Rosario de 45 años, y Cesar de 39 años, los cuales fueron plenamente identificados y señalados por los afectados.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, pero ya en esta dependencia, los afectados se negaron a interponer la querella correspondiente.

seguir leyendo
Detenida pareja que hacía el
prau prau en la vía pública

Viernes 14 de junio

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de una pareja, luego de que ser detectados incurriendo en actos obscenas en la vía pública.

La detención de quienes dijeron llamarse Néstor “N” de 20 años y Martha “N” de 30 años de edad se llevó a cabo en el cruce de la calle Paseos de los Parques y la calle Pensadores, en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos, luego de que al estar realizando sus labores de vigilancia pro la zona, elementos preventivos del Destacamento Terán Sur, fueron alertados por vecinos acerca de una pareja que se encontraba a bordo de un vehículo aparentemente de manera sospechosa.

Por lo anterior, los oficiales se trasladaron al lugar y tras descender de la unidad para entrevistar a los ocupantes del vehículo, detectaron que éstos se encontraban realizando actos inapropiados de carácter sexual en la vía pública, por lo que se les pidió descender para ser asegurados por la falta cometida.

Finalmente, ambos fueron trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde le Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

seguir leyendo
Por el delito de robo fue
detenido en Jesús María

Martes 11 de junio

Una persona de sexo masculino que laboraba en una empresa ubicada en el Parque Industrial Chichimeco, fue detenida luego de que se encontrara en su poder dinero en efectivo, aparentemente producto de un robo registrado horas antes en su lugar de trabajo. Por lo anterior, ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia en el marco del esquema de trabajo de Mando Único y en determinado momento, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les hizo saber que metros adelante, sobre la avenida Carpinteros, se encontraba un individuo agresivo, que instantes antes había amenazado con golpearlo.

En atención al reporte y conociendo las características del presunto agresor, los oficiales se aproximaron al punto referido en donde detectaron a una persona que coincidía plenamente con las características del sujeto reportado, mismo que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva

A pesar de que caminaba a paso acelerado, los oficiales le dieron alcance, a quien dijo llamarse Gustavo de 58 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias una bolsa con 21 mil pesos en efectivo.

Al cuestionarlo sobre la procedencia del dinero, Gustavo se puso nervioso y comenzó a contradecirse hasta que refirió que lo había tomado de la caja fuerte de la empresa para la que labora, la cual se ubica a unos metros de distancia en el Parque Industrial Chichimeco.

Explicó, que el dinero lo devolvería ya que solo era un préstamo para cubrir sus necesidades y posteriormente refirió que lo utilizaría para efectuar un depósito, toda vez que lo estaban extorsionando vía telefónica.

Al contactar a la parte afectada, se conoció que faltaba en total la cantidad de 150 mil pesos en efectivo de la empresa, por lo que Gustavo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que se encargara de resolver su situación legal y deslindar responsabilidades. Cabe señalar que los 21 mil pesos también quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

· Capturan en San Francisco de los Romo a sujeto con once envoltorios de droga crystal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención inmediata (GPII) llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo Honda, color verde, en cuyo interior se detectaron once

envoltorios con droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 05:25 horas, policías estatales del GPII, efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia y al desplazarse sobre la calle San Pablo, detectaron un vehículo Honda color verde, con placas del estado, desplazándose con las luces apagadas y a velocidad baja, situación que les llamó la atención por lo que se aproximaron al conductor.

Al ser cuestionado, quien dijo llamarse Abel, de 43 años de edad, mencionó que estaba buscando una dirección, sin embargo posteriormente comenzó a contradecirse por lo que los oficiales le indicaron que descendiera del automóvil para efectuar una revisión.

Al realizar una inspección física en el automotor, los policías detectaron en el área de la guantera, una pequeña bolsa con once envoltorios que contenían droga crystal, que dio un peso aproximado de 8 gramos, por lo que Abel fue detenido.

Finalmente, tanto el conductor como el automóvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado

· Dos equinos que eran transportados sin la guía de traslado,

fueron asegurados en el municipio de Pabellón de Arteaga

Sobre la carretera estatal número 19 en su cruce con la carretera federal 45, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, aseguraron dos equinos que eran transportados sin la guía de traslado, documento indispensable para esta actividad.

Alrededor de las 20:31 horas, los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de trabajo de Mando Único cuando en determinado momento detectaron una camioneta GMC, tipo pick up, color

blanco, modelo 2015, que llevaba un remolque en el que eran transportados dos equinos, por lo que le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante, de nombre José de Jesús de 17 años de edad, se detuvo metros adelante, sin embargo al ser cuestionado sobre la documentación que avalara la transportación del ganado, indicó que no contaba con la guía de traslado ni algún otro documento que le permitiera acreditar la propiedad de los animales.

Por lo anterior, los 2 equinos, la camioneta y el remolque, fueron asegurados y puestos a disposición de la unidad especializada en la investigación de robo de ganado en la Fiscalía General del Estado.

· En el municipio de Cosío, fue localizada motocicleta con reporte de robo

En la comunidad Santa María de la Paz perteneciente al municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, recuperaron una motocicleta de la marca Kurazai color morado, que fue reportada como robada, horas antes.

Policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia del Mando Único, se desplazaban sobre la carretera estatal número 64 y a la altura del kilómetro 3+500 a un costado de la carretera, concretamente sobre unos arbustos, detectaron una motocicleta de la marca Kurazari, en color morado, sin placas de circulación, situación que les llamó la atención, por lo que se aproximaron para verificar sus datos.

Al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que la unidad, había sido reportada como robada, horas antes cuando el propietario la dejó en el exterior de su domicilio. Finalmente la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

· Vehículo con reporte de robo fue recuperado en el municipio de El Llano

En la comunidad San Gerónimo del municipio de El Llano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, recuperaron un vehículo de la marca Renault, que contaba con reporte de robo, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelto a su legítimo propietario.

Los uniformados que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando Único, se desplazaban sobre la calle principal de la comunidad San Gerónimo, cuando en determinado momento detectaron un vehículo de la marca Renault, en color blanco, sin placas de circulación y mal estacionado, por lo que se aproximaron para verificar los datos.

Al consultar el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una carpeta de investigación vigente por robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

· Fue recuperado un vehículo que contaba con reporte de robo

Un vehículo que contaba con reporte de robo fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), mismo que ya fue puesto a disposición delas autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:10 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Gómez Portugal, cuando en determinado momento, al circular por la calle Sirio, se percataron de que en el cruce con la calle Libra, se encontraba un vehículo mal estacionado.

Por lo cual detuvo la marcha de la unidad y al momento de revisar los datos de la camioneta marca Chevrolet Blazer, en color verde, con placas de circulación ADJ506B del estado en el sistema Plataforma México, fueron informados que había sido reportada como robada el pasado 3 de junio del año en curso.

Con estos elementos procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

· Llevaba droga entre sus pertenencias y fue detenido

Un sujeto que fue detectado en posesión de droga fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata, quienes les aseguraron un envoltorio con crystal, con el cual fue llevado posteriormente ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:19 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Refugio de Peñuelas, de tal forma que al momento de circular por la calle Reforma, se percataron en el cruce con la calle La Escondida de una persona que se encontraba agrediendo a los transeúntes.

Por ello detuvieron la marcha de la unidad y al intentar realizar la detención del inculpado, éste comenzó a lanzar golpes a los oficiales con la intención de evitar su captura, sin embargo, luego de unos minutos lograron esposarlo.

En ese momento procedieron a someterlo a una revisión corporal, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio con crystal, que dio un peso de cinco gramos, por lo cual Antonio, de 31 años de edad fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

· Fue detectado un sujeto con cinco envoltorios con crystal

Cuando llevaba cinco envoltorios con droga entre sus pertenencias, fue detenida una persona por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Especial de Intervención Inmediata, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:42 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Cumbres y en determinado momento, al circular por la calle Picacho, se percataron de que en el

cruce con la calle Tildio se encontraba una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Por lo cual procedieron a realizar su detención y al momento de someter a Luis Alberto, de 33 años de edad a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados cinco envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.

Luego de esto se encargaron de abordarlo a la radiopatrulla y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

· Menor de quince años de edad, fue detenido con droga crystal en Pabellón de Arteaga

Un adolescente de nombre Kevin, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga luego de que fuera reportado por agredir verbalmente a los transeúntes; al efectuarle una inspección corporal, se detectaron tres envoltorios con droga crystal entre sus pertenencias.

Los hechos se registraron en la colonia Progreso Sur, cuando los uniformados circulaban sobre la calle Francisco Vital y en determinado momento fueron abordados por un hombre y una mujer que les hicieron saber que metros adelante, sobre la calle Francisco Serna de Lara, se encontraba un joven muy agresivo, que instantes antes los había insultado sin motivo, toda vez que apartemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.

En atención al reporte, los policías se dirigieron al punto referido, en donde detectaron a quien dijo llamarse Kevin, quien mostró una conducta violenta al intentar golpear a los policías, quienes procedieron a realizarle una inspección corporal.

Fue en ese momento, que detectaron entre sus pertenencias un envoltorio color naranja que a su vez contenía 3 envoltorios más del mismo color que contenían aproximadamente de 10 gramos de droga crystal.

Finalmente, Kevin de 15 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

· Sujeto en posesión de marihuana fue detenido en Jesús María

En la comunidad de Tepetates, perteneciente al municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de una persona en posesión de droga a quien le fueron asegurados 22 gramos de marihuana

Alrededor de las 01:00 horas, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y al desplazarse sobre la carretera a Paso Blanco, observaron a un joven que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva e intentó ocultarse.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales quienes se aproximaron a José Daniel de 23 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, encontraron entre sus pertenencias una bolsa transparente con 22 gramos de marihuana. Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Sujeto en posesión de droga fue detenido en Pabellón de Arteaga

Seis envoltorios con droga crystal, le fueron asegurados a un individuo de nombre Julio, que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga.

Los hechos se registraron en la comunidad Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona como parte de las labores afectadas en el esquema de Mando Único y al circular sobre la calle Miguel Hidalgo, detectaron a un individuo efectuando daños a una camioneta de redilas, color gris.

Al verse sorprendido, se fue corriendo intentando huir, sin embargo tras una breve persecución, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Julio de 36 años de edad.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales detectaron entre sus prendas de vestir, seis envoltorios con droga crystal con un peso aproximado de 5 gramos por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que no se ubicó al propietario de la camioneta.

seguir leyendo

Preso golpeador de mujeres

Lunes 10 e junio

Violento sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes al ser acusado por el presunto delito de lesiones en agravio de una ciudadana de 45 años de edad, misma que fue rescatada al dar atención oportuna a un reporte de violencia familiar.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Ignacio López Rayón casi esquina con la calle Guerrero, en la zona Centro de la Ciudad, desde donde se reportó un presunto caso de violencia familiar en el que se manifestaba que un individuo agredía a una mujer.

De inmediato, elementos del Destacamento Centro a cargo de la unidad 0954 se trasladaron al lugar, en donde efectivamente observaron enseguida a quien dijo llamarse Jorge “N” de 67 años de edad en actitud violenta y en poder de un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros actuando en contra de una ciudadana, quien lo señaló directamente de agredirla presuntamente causándole lesiones en varias partes de cuerpo.

Por lo anterior, el sujeto fue asegurado al tiempo en que la ciudadana fue auxiliada ya que presentaba golpes en el rosto, así como heridas en los brazos y abdomen, aparentemente provocadas por el arma blanca.

Finalmente, Jorge “N” fue presentando ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

seguir leyendo
Fue detenida una persona
acusada por amenazas

Un violento individuo acusado de amenazar a sus vecinos con un machete, mismo que utilizó para agredir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, quienes finalmente lograron desarmarlo, para luego ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Bosque, en la colonia La Cañada, se encontraba un sujeto que estaba amenazando a sus vecinos con un machete.

De inmediato se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar se encontraron con el afectado, quien mencionó que Juan Manuel, de 43 años de edad es muy problemático y genera conflictos con todos los vecinos, pero en esta ocasión al insultarlo, él respondió a la agresión, por lo cual fue por machete e intentó herirlo.

En ese momento los oficiales se acercaron al inculpado para tratar de tranquilizarlo y le ordenaron que dejara el arma, pero al hacer caso omiso, decidieron llevar a cabo su detención.

Sin embargo, este sujeto lanzó varios viajes en contra de los oficiales que finalmente lograron desarmarlo y una vez que lo esposaron se encargarlo de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Fue detectado cuando conducía un vehículo con placas sobrepuestas.

Cuando conducía un vehículo con placas sobrepuestas, fue detenida una persona por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Policía Municipal de Rincón de Romos, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:35 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la Zona Centro y en determinado momento, al circular por la calle México, se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet Chevy, color rojo, modelo 2000, con placas de

circulación R83-AUJ de la Ciudad de Mexico, cuya conductora no portaba el cinturon de seguridad.

Ante lo cual, en el cruce con la calle Victoria le marcaron el alto, tras indicar a la conductora de nombre María de los Angeles, de 27 años la falta cometida, procedieron a revisar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México.

Fue así que minutos después les indicaron que las láminas eran sobrepuestas, ya que debería portar las placas HZP 6927 del estado de Jalisco.

Lo cual le fue informado a la conductora que fue asegurada, quien posteriormente fue trasladada junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General.

Conducía un vehículo con placas sobrepuestas y fue detenido

Una persona que conducía un vehículo con placas sobrepuestas fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Rincón de Romos, dentro de las acciones del Mando Único y posteriormente la trasladaron ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:14 horas cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Embajadores y al circular por la calle Roland Michel, se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Golf, color azul, modelo 1988, con placas de circulación VDW 7676 de San Luis Potosí.

Dicha unidad se desplazaba a velocidad inmoderada, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto para prevenir un accidente, el conductor obedeció la instrucción.

Al solicitarle a quien dijo llamarse Miguel, de 53 años sus documentos, verificaron los datos en el Sistema Plataforma México, siendo informados que las láminas que portaba eran sobrepuestas.

Asimismo les indicaron que debería de portar las placas ACJ 3847 del estado de aguascalientes, lo cual le fue informado al conductor quién fue asegurado y trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General junto con el vehículo, dónde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

· Fue recuperado un vehículo con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de San Francisco de los Romo lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la terracería que conduce de la carretera estatal 73 estatal a la planta tratadora.

En determinado momento se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru modelo 2003 con placas de circulación AFM4853 del estado, el cual se encontraba estacionado a un lado del camino.

Por lo que detuvieron la marcha de la unidad y al momento de verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México fueron informados que contaba con reporte de robo.

Por lo cual procedieron a asegurar la unidad que posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General.

Tras persecución, elementos de la SSPE

capturan a sujeto en posesión de droga

En el fraccionamiento Ojocaliente I, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de un individuo presuntamente dedicado a la venta y distribución de enervantes, a quien le fue asegurado un envoltorio con 20 gramos de droga crystal, por lo que fue ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Policías Estatales, efectuaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Aguascalientes, cuando a la altura de la avenida Alameda, en el fraccionamiento Ojocaliente I, detectaron en circulación una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas del Estado de México que iba a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso a la indicación de los oficiales e incrementó la velocidad aún más intentando huir, lo que generó una breve persecución que concluyó en la avenida Alameda, cuando los oficiales le cerraron el paso a la unidad, misma que era conducida por quien dijo llamarse Salvador de 32 años de edad.

Los policías estatales, se aproximaron indicándole que descendiera de la camioneta, debido a que efectuarían una inspección; fue en ese momento, que detectaron en el interior, un envoltorio que contenía 20 gramos de droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Capturan elementos de la SSPE a pareja de presuntos ladrones

Alrededor de las 01:15 horas, en el fraccionamiento Villa de las Fuentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer que se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika que alrededor de las 21:30 horas, fue reportada como robada en el fraccionamiento de Haciendas de Aguascalientes. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común.

Policías estatales, efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Villa Las Fuentes y al desplazarse sobre la calle Villas de Nuevo Vallarta, observaron que el conductor de una motocicleta Italika, color blanco, modelo 2018, efectuó una maniobra prohibida, por lo que le marcaron el alto.

 

El motociclista hizo caso omiso y continuó su desplazamiento por la misma zona, hasta que finalmente los oficiales le dieron alcance a la unidad, la cual era tripulada por José de Jesús de 19 años de edad, quien iba acompañado de Jazmín Guadalupe, de 20 años.

Al revisar la unidad, los policías detectaron que presentaba daños en el swich y al intercambiar información con el operador del servicio de emergencia 911, se conoció que la motocicleta había sido reportada como robada, horas antes.

Por lo anterior, tanto Jazmín como José de Jesús fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

Capturan a un sujeto en posesión de droga

Cuando transitaba con droga entre sus pertenencias, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Pabellón de Arteaga, dentro de las acciones del Mando Único, quienes se encargaron de trasladarlo ante las autoridades correspondientes

Los hechos se registraron cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Valle del Vivero, cuando en

determinado momento, al circular por la calle Amaranto, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba escandalizando en la vía pública.

Por lo cual procedieron a realizar su detención en el cruce con la calle Francisco Serna, fue al momento de someter a quien dijo llamarse Jairo Guadalupe, de 24 años de edad a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crystal que dio un peso de cuatro gramos.

Con estos elementos procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado junto con la droga y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Fueron detenidos dos presuntos ladrones domiciliarios

Dos presuntos ladrones domiciliarios que se introdujeron a la casa de una mujer de la tercera edad para robar aparatos electrónicos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, quienes recuperaron los objetos robados y se encargaron de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad J. Gómez Portugal, cuando en determinado momento, al circular por la calle Norte, cuando en determinado momento, se percataron de la presencia de una mujer que les hacía señas para que se detuvieran.

Al acercarse a ella, les comentó que dos sujetos a los cuales identificaba plenamente le habían robado las llaves de su casa y habían ingresado a la misma, de la cual habían robado una pantalla, un reproductor de DVD, así como un teléfono celular.

Agregó que posteriormente regresaron y le devolvieron su teléfono celular, pero no los otros aparatos, ya con las características de los presuntos responsables, los oficiales se dieron a la tarea de iniciar el operativo de rastreo a fin de ubicar a los inculpados.

Fue así que calles más adelante observaron a los dos jóvenes ofreciendo en venta a los vecinos la pantalla y el reproductor de DVD, por lo que fueron asegurados quienes dijeron llamarse Pablo, de 19 años de edad y Alfonso Ángel, de 27, quienes fueron llevados ante la afectada quien los reconoció plenamente, así como los objetos recuperados.

Luego de esto, ambas personas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.

Atienden elementos de la SSPE, de la Policía Municipal de El Llano y paramédicos del ISSEA un accidente salida de camino.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de El Llano y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo salida de camino que dejó como saldo una persona lesionada.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:25 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia y en determinado momento, a través del Servicio de Emergencia 911, recibieron el reporte de que en la carretera estatal 36 que conduce de la comunidad de La Tinaja a Las Naranjadas, a la altura del kilómetro 4+200 se había registrado un accidente tipo salida de camino con personas lesionadas.

Ante lo cual se trasladaron al lugar junto con paramédicos del ISSEA y al llegar se percataron de que se trataba de una camioneta marca Nissan Xtrail, color beige, modelo 2007, con placas de circulación del estado, la cual se encontraba en el fondo de una ladera de cerca de 10 metros.

Por lo que de inmediato se abocaron a trasladarse a la unidad, donde se encontraron con el conductor, quien fue identificado como Álvaro, de 28 años de edad, quien presentaba diversas lesiones que ameritaban su traslado a un hospital, ya que comprometían su vida.

De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar el conductor perdió el control del volante, lo que generó que se saliera de la cinta asfáltica y cayera por la ladera.

Inmediato operativo generó que presuntos delincuentes

dejaran abandonada una camioneta que acababan de robar

El oportuno reporte del robo de una camioneta generó la inmediata respuesta de los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo, debido a lo cual, los presuntos responsables decidieron dejar la unidad para evitar ser detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:31 horas, cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte por parte de Luis Daniel, del robo de una camioneta marca Renault Duster color gris, con placas de circulación del estado.

Esto generó una inmediata respuesta por parte de los elementos de la Policía Estatal y Municipal, lo que generó que al percatarse los presuntos responsables de la presencia de unidades en carreteras y caminos vecinales, decidieron dejar abandonada la camioneta en la terracería que conduce de Malpaso a Río de Gil, a la altura del kilómetro tres.

En dicho sitio fue localizada por los elementos, quienes aseguraron la unidad y al dar aviso al propietario, éste señaló que era la misma que se habían robado, por lo cual fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General.

seguir leyendo
“El Moreno” y “La Güera” detenidos
con droga crystal en Jesús María

Jueves 6 de junio

En el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención

de un hombre y una mujer en posesión de droga crystal, quienes ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la avenida Guadalupe casi esquina con la calle Los Romo en la comunidad de Maravillas, detectaron a un hombre quien iba acompañado de una mujer y al percatarse de la presencia policial arrojó cierto objeto, para posteriormente irse caminando a paso acelerado, mostrando una conducta evasiva.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales, quienes se aproximaron a quien dijo llamarse Diego Armando de 28 años de edad, alias “El Moreno” así como a su acompañante de nombre Claudia “La Güera” de 30 años de edad, para realizarles algunas preguntas.

Al ver que se contradecían, los oficiales procedieron a efectuar una inspección corporal, detectando que entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal con un peso aproximado de 5.4 gramos.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde será resuelta su situación jurídica.

seguir leyendo
Macabro VISIÓN; hallan
a su progenitor colgado

Jueves 6 de junio

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atienden reporte de persona inconsciente en un domicilio de la calle Guamara casi esquina con la calle Martín Pescador en el fraccionamiento La Florida, donde lamentablemente se confirma el fallecimiento de una persona del sexo masculino.

A través de los números de emergencia se recibió el reporte por parte de un ciudadano, quien mencionó que desde la calle podía observar a su vecino al parecer suspendido de una estructura, no reaccionando a llamado alguno, por lo que solicitaba el apoyo en el lugar a la brevedad.

Por lo anterior, elementos a cargo de la unidad 0135 del Destacamento Terán Norte se trasladaron de inmediato al domicilio referido donde encontraron a menores que dijeron ser hijos del propietario, afirmando haber encontrado a su padre atado del cuello con un lazo verde a un extremo de un enrejado para la protección del patio.

Al sitio arriban simultáneamente los servicios de emergencia, cuyos paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales de quien vida llevó el nombre de Saúl “N” de 31 años de edad.

Finalmente, al lugar arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

seguir leyendo
Lo más destacado