Martes, 16 de octubre de 2018

Murió ladrón linchado

Un sujeto que recibió una tunda por parte de vecinos que optaron por hacer justicia por su propia mano en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, finalmente perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, provocado con un bate de beisbol.

El ahora fallecido, de nombre Salvador, de 40 años de edad, se encontraba internado en el Hospital Hidalgo y en el transcurso de la madrugada del jueves murió, de acuerdo con información revelada por la Fiscalía General del estado de Aguascalientes.

Fue alrededor de las 05:00 horas del miércoles, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en el cruce de avenida Ajedrecistas y la calle Del Mate, cuando vecinos sorprendieron a dos sujetos al robar autopartes y lograron darle alcance a uno de los presuntos responsables.

Tras recibirse el reporte, elementos del destacamento Morelos se trasladaron al sitio, al llegar los habitantes se dispersaron y fue entonces que los uniformados se concentraron en brindarle los primeros auxilios al lesionado y a la llegada de los paramédicos, éste fue llevado al nosocomio urgentemente.

Ahí ingresó en estado delicado de salud después de haber recibido un golpe en el cráneo con un bate de beisbol, lo que posteriormente derivó en su deceso.

Trascendió que se logró detener a tres personas relacionadas con la agresión al presunto delincuente, quienes fueron presentados ante el AMP del Fuero Común mientras se desarrollan las investigaciones.

SSPM PRESENTADOS

Se logró detener a tres personas relacionadas con la agresión al presunto delincuente, quienes fueron presentados ante el AMP del Fuero Común.

AGRESIÓN La Dirección General de Investigación Pericial informó que la causa de muerte de Salvador, de 40 años, fue por un traumatismo craneoencefálico severo

seguir leyendo

Trágico día para un trabajador

Cayó de altura de

metros y se mató

Muere en accidente laboral tras caer de una altura de aproximadamente seis metros el empleado de un autolavado que acomodaba unas láminas y perdió el equilibrio. La víctima fue identificada como Magdaleno, de 39 años de edad, quien no logró reponerse del golpe que sufrió después de precipitarse contra el suelo.

Fue alrededor de las 18:40 horas de ayer, cuando se reportó el incidente, al cual acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso del trabajador.

Compañeros del ahora fallecido mencionaron que cuando la víctima colocaba láminas en el techo de un autolavado ubicado en avenida Aguascalientes, casi en el cruce con la calle Salvador Quezada Limón, accidentalmente cayó al ceder a su peso una de éstas, precipitándose al vacío desde una altura aproximada de seis metros, por lo que al caer de cabeza contra el piso murió de manera instantánea.

Finalmente, al lugar se presentaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron del levantamiento de indicios y posteriormente del traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Se precipitó desde una altura aproximada de seis metros, por lo que al caer de cabeza contra el piso murió de manera instantánea.

seguir leyendo

Sin control arrolla puesto de tacos

Tráiler mata a maestra

Trágico percance vial el que se suscitó esta mañana en el cruce de la calle Antonio Gutiérrez Solá y la calle Gregorio Ruiz Velasco, en Ciudad Industrial, donde un tráiler que se encontraba estacionado sobre la vía pública se desplazó hacia el poniente sin control ya que aparentemente se le botaron los frenos, chocó contra un puesto de comida y arrolló a varias personas.

Se reportan cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos nosocomios de la ciudad, además de que una maestra del Conalep que se encuentra en esa zona, lamentablemente perdió la vida en el lugar, misma que fu identificada como Abigail.

Fue alrededor de las 09:34 horas cuando se reportaron los hechos en el servicio de emergencias 911 y hasta ese sitio acudieron de inmediato policías viales, municipales, paramédicos de distintas corporaciones, bomberos municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los heridos fueron identificados como Fermín, de 50 años de edad, Norma Lili, de 47 años, Carlos Alberto, de 23 años, Fátima Jimena, de 17 años de edad, y Mariana Galilea, de 19 años, quienes fueron llevados al Hospital Hidalgo y al Hospital Tercer Milenio para ser atendidos.

Trascendió además que luego de arrollar a las personas que desayunaban en el puesto de comida, el camión marca International, en color blanco, también colisionó contra una camioneta Mazda, color azul, que se encontraba estacionada en el lugar.

Finalmente, a la escena del percance acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público de hospitales y personal del Semefo para realizar el levantamiento del cadáver de la infortunada víctima de este accidente vial.

 
seguir leyendo

Lo atrapan vecinos en Lomas del Ajedrez

Golpiza a ladrón

Un sujeto que presenta trauma de craneoencefálico tras recibir una golpiza por parte de vecinos que optaron por hacer justicia por su propia mano, se encuentra grave de salud e internado en el Hospital Hidalgo y fue identificado como David, de 35 años de edad, el cual fue sorprendido mientras presuntamente robaba llantas y polveras de un vehículo.

Esto ocurrió ayer por la madrugada, alrededor de las 05:00 horas, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en el cruce de avenida Ajedrecistas y la calle Del Mate, luego de que vecinos sorprendieron a dos sujetos al robar autopartes y lograron darle alcance a uno de los presuntos responsables.

Tras recibirse el reporte, elementos del destacamento Morelos se trasladaron al sitio, al llegar los vecinos se dispersaron y fue entonces que los uniformados se concentraron en brindarle los primeros auxilios al lesionado y a la llegada de los paramédicos, éste fue llevado al nosocomio urgentemente.

Ahí se encuentra en estado delicado de salud después de haber recibido un golpe en el cráneo, supuestamente con un bate de beisbol.

Trascendió que se logró detener a tres personas relacionadas con la agresión al presunto delincuente, quienes fueron presentados ante el AMP del Fuero Común mientras se desarrollan las investigaciones.

Se logró detener a tres personas relacionadas con la agresión al presunto delincuente, quienes fueron presentados ante el AMP del Fuero Común.

seguir leyendo

Auxilian municipales a joven

que intentó quitarse la vida

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes le brindaron los primeros auxilios a una persona de 24 años en la terracería a la comunidad de El Malacate, luego de que intentó quitarse la vida al cortarse las venas.

Uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes que realizaban su recorrido de vigilancia por la terracería qué conduce a la comunidad de El Malacate, detectaron a una persona que se encontraba sentada a un costado de la terracería, por lo que al detener la marcha de las unidades se percataron que el lesionado presentaba heridas cortantes en ambas brazos a la altura de las muñecas.

Por lo anterior los policías preventivos, solicitaron la presencia de paramédicos arribando una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil cuyos paramédicos le curaron las heridas a esta persona de 24 años.

Finalmente junto al joven fue localizado un cúter en color amarillo, con el que se presume se provocó las lesiones en las muñecas, tras la revisión médica que realizaron los paramédicos no ameritó traslado algún hospital, por lo que los policías lo trasladaron a la Dirección de Justicia para ser canalizado a Trabajo Social y recibir la atención médica psicológica necesaria.

seguir leyendo

Que lo cuelguen de los esos en la plaza

Abusó de su peque

Fue detenido un sujeto señalado como presunto responsable de agresiones en agravio de una niña de un año y cuatro meses de edad, quien presentaba lesiones en diversas partes de su cuerpo, además de que se indaga si era víctima de abuso sexual.

Los hechos se registraron en la colonia Luis Ortega Douglas lugar al que acudieron de inmediato policías de destacamento Terán Norte, luego de recibirse el reporte a través de los números de emergencia sobre un caso de presunta violencia en un domicilio de la calle La Huerta, donde una menor se encontraba lesionada.

Al arribar al lugar, los oficiales pudieron entrevistarse con la madre de la niña, quien les manifestó que al volver a casa descubrió que su hija presentaba varias escoriaciones, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Preventiva, además de que señaló al padrastro de la menor de nombre Francisco Gerardo, de 21 años de edad, como el presunto responsable ya que la bebé aparentemente se encontraba a su cuidado.

El individuo fue detenido por los elementos al tiempo en que al lugar de los hechos habían arribado los servicios de emergencia a bordo de la ambulancia UE-013 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos valoraron a la infante y confirmaron signos de maltrato así como indicios de una probable agresión en su área genital ya que presentaba inflamación.

Finalmente, la víctima fue trasladada al Hospital Tercer Mileno en compañía de su progenitora donde fue atendida de urgencia por personal de pediatría, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia Municipal donde se determinaría su situación legal a reserva de que se presente la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

seguir leyendo

Vecinos malditos

Lo atacan a machetazos

Tres sujetos señalado como presuntos responsables de lesiones en contra de un hombre que fue herido con un machete, fueron detenidos anoche en el barrio de la Salud.

Minutos antes de las 21:00 horas se recibió el reporte de que una persona se encontraba lesionada con arma blanca en el interior de una casa en la calle Delicias, del barrio mencionado.

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la policía preventiva del destacamento Morelos, quienes confirmaron el hecho y le brindaron los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia AGS-028.

El afectado se identificó como David, de 35 años, quien manifestó que unos vecinos fueron los agresores y cuando era abordado a la ambulancia señaló a uno de los presuntos responsables que dijo, responde al nombre de Miguel, mismo que se encontraba a unos metros del lugar.

De inmediato los uniformados iniciaron un rastreo sobre la misma calle, donde detectaron a tres personas, uno de los cuales portaba un machete en la mano derecha. Ante esto, detuvieron a quién dijo llamarse Miguel, de 45 años de edad, el portador del arma blanca, además de Oscar Alejandro, de 18 años, y Candelario, de 40 años, que a decir de la víctima estos dos últimos lo golpearon con pies y puños.

Finalmente, el hombre herido fue trasladado al Hospital Tercer Milenio en estado delicado, mientras que los tres detenidos fueron llevados junto con el machete asegurado ante el Agente de Ministerio Público del Fuero Común donde se determinará su situación jurídica.

El herido se identificó como David, de 35 años, quien manifestó que unos vecinos fueron los agresores y cuando era abordado a la ambulancia señaló a uno de ellos

seguir leyendo

Se embarró en un poste

Un aparatoso choque se registró ayer por la tarde, en el cruce del Segundo Anillo sur y la avenida Héroe de Nacozari luego de que aparentemente una vagoneta se quedara sin frenos, por lo que el conductor perdió el control del volante, brincó la banqueta e impactó contra un poste de concreto de la CFE.

El hecho se suscitó cerca de las 16:25 horas y luego del reporte arribaron al sitio policías viales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, donde encontraron la camioneta marca Chrysler, color tinto, con placas del estado de Illinois, EUA, que conducía Fernando.

El chofer aseguró que al circular de oriente a poniente sobre el Segundo Anillo, se quedó sin frenos la unidad, por lo que luego de perder el control subió a la banqueta, derribó una caseta telefónica y se estrelló contra la estructura de concreto.

Los paramédicos valoraron a los pasajeros del vehículo siniestrado, de nombre Selena, de 23 años de edad y Mauricio Emiliano, de dos años, sin que se ameritara su traslado.

Finalmente, se hizo cargo del levantamiento del croquis y los datos del percance el uniformado a bordo de la unidad 103 de la Policía Vial de Aguascalientes.

Los paramédicos valoraron a los pasajeros del vehículo siniestrado, de nombre Selena, de 23 años de edad y Mauricio Emiliano, de dos años, sin que se ameritara su traslado.

seguir leyendo

Andaban bien armados

Dos individuos a quienes se les aseguró un arma de fuego larga abastecida con 29 cartuchos útiles del calibre 7.62X39, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Federal.

Alrededor de las 05:00 horas de ayer, se recibió el reporte sobre la presencia de dos individuos que se desplazaban por calles de la colonia Nazario Ortiz Garza bordo de un Chevrolet Camaro, con placas del Estado de México, los cuales aparentemente iban armados.

Ante esto, se implementó un fuerte operativo y al desplazarse sobre la avenida Prolongación Gobernantes, casi esquina con la calle Filipinas, en el fraccionamiento Colinas de Oriente, detectaron un vehículo deportivo cuyas características coincidían con las del reporte, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien aceleró y se inició una breve persecución.

Tras darles alcance, se aproximaron a la unidad de acuerdo con los protocolos de seguridad, indicándoles a los dos ocupantes que descendieran para realizar una inspección y de esta manera detectaron debajo del asiento del copiloto el fusil, que estaba abastecido con un cargador de disco con 28 cartuchos útiles y un cartucho en la recámara.

Quienes dijeron llamarse Enrique, de 59 años de edad, y Kevin Daniel, de 19 años, originarios de Aguascalientes, fueron detenidos y puestos a disposición de la delegación estatal de la PGR.

Enrique, de 59 años de edad, y Kevin Daniel, de 19 años, ambos originarios de Aguascalientes, fueron detenidos y puestos a disposición de la delegación estatal de la PGR

seguir leyendo

Secuestro exprés;

tres detenidos

Se llevó a cabo la captura de tres sujetos que son señalados como presuntos responsables de privación ilegal de la libertad en contra de un joven de 18 años de edad.

El arresto de José de Jesús, de 39 años de edad, José Guadalupe, de 27 años y Brandon Ulises, de 20 años, se logró luego de un operativo implementado de manera conjunta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San Francisco de los Romo.

En el número de emergencias 911, se recibió el reporte en el que informaban que en el municipio de San Francisco de los Romo, tres sujetos habían interceptado a un individuo para abordarlo en contra de su voluntad a una camioneta Dodge RAM pick up, color blanco, por lo que de inmediato se desplegaron los cuerpos de seguridad para ubicar dicha unidad.

Cuando los oficiales se desplazaban sobre la carretera estatal número 11, entre la comunidad de Ojo Zarco y la terracería que conduce a la comunidad Los Lira, detectaron en circulación una camioneta que coincidía con las características del reporte, por lo que le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso a la indicación de los uniformados e incrementó la velocidad, lo que generó una breve persecución.

Metros adelante, los policías le dieron alcance a la camioneta y lograron cerrarle el paso, ordenándole a los ocupantes que descendieran de la misma; fue de esta manera que pusieron a salvo a quien dijo llamarse Gilberto, efectuándose en ese momento la detención de los tres individuos que supuestamente lo habían privado de su libertad.

Finalmente, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del estado, en donde el afectado rindió su declaración.

El arresto de José de Jesús, de 39 años de edad, José Guadalupe, de 27 años y Brandon Ulises, de 20 años, se logró luego de un operativo coordinado.

seguir leyendo

Tenía 17 años la

mujer asesinada

Ayer la Fiscalía General del estado de Aguascalientes confirmó la identidad de la muchacha que fue encontrada asesinada de un balazo en la nuca en la comunidad Ejido Peñuelas.

Se trata de una joven de solo 17 años de edad, quien respondía al nombre de A. Elizabeth, la cual presenta una herida de bala en la nuca y según las primeras versiones, vecinos la identificaron como una presunta vendedora de drogas en esa zona.

Este crimen, aparente ajuste de cuentas, se consumó en la calle Privada José María Morelos y esquina con la calle Luis Macías, a un costado de la carretera federal 45 sur, alrededor de las 21:10 horas.

En ese lugar observaron boca abajo a la menor de edad con una evidente lesión a la altura de la nuca, provocada por un disparo de arma de fuego, el llamado “tiro de gracia”.

La víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la escena mientras se esperaba la llegada de los agentes del Grupo Homicidios de la PME, del Agente del Ministerio Público de hospitales y los peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial, para realizar el procesamiento de la escena del crimen.

La mujer de 17 años de edad, presenta una herida de bala en la nuca y según las primeras versiones, vecinos la identificaron como una presunta vendedora de drogas en esa zona.

seguir leyendo

De milagro se salvó de

morir un motociclista

Un desigual choque entre un tráiler y una motocicleta se registró ayer en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Luis Donaldo Colosio, en la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad de Aguascalientes, donde el conductor de la moto terminó herido y el chofer del tractocamión detenido.

Fue alrededor de las 18:44 horas, cuando se reportó al 911, que en la ubicación señalada se encontraba una persona lesionada tras ser impactado por un camión de una empresa de esa zona, ante lo cual acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia AGS-028 para auxiliar a la víctima.

En ese lugar encontraron a David, de 56 años de edad, vecino Lomas de Nueva York, quien tripulaba la unidad marca Italika, y que fue embestido por el tráiler marca Freightliner, que conducía Francisco Daniel, de 28 años de edad.

Trascendió que el quinta rueda circulaba de oriente a poniente sobre avenida López Mateos cuando al cambiar de carril aventó con su costado derecho al motorista que se desplazaba de poniente a oriente, haciéndolo caer aparatosamente al asfalto, donde quedó herido.

Al valorarlo, los paramédicos determinaron que debía ser llevado a un nosocomio debido a que sus lesiones eran delicadas, mientras que el trailero fue detenido en el sitio y presentado ante el AMP para deslindar responsabilidades.

El herido de nombre David, de 56 años de edad, presenta un traumatismo craneoencefálico severo que lo mantiene hospitalizado.

seguir leyendo

En el ejido de Peñuelas; ajuste de cuentas

"Le dan el "Tiro de

gracia" a "La Chola"

Un asesinato más y aparente ajuste de cuentas, se consumó anoche en la calle Privada José María Morelos y esquina con la calle Luis Macías, en el poblado Ejido Peñuelas, a un costado de la carretera federal 45 sur, donde fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, a quien en la zona la conocen como “la Chola”.

Fue alrededor de las 21:10 horas cuando se reportó al servicio de emergencia que en las vialidades mencionadas se encontraba tirado en el asfalto el cuerpo de una fémina, por lo que acudieron de inmediato al sitio policías municipales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para confirmar el hecho.

En ese lugar observaron boca abajo a la mujer con una evidente lesión a la altura de la nuca, provocada por un disparo de arma de fuego, la cual concuerda con el llamado “tiro de gracia”, hecho a quemarropa.

La víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la escena mientras se esperaba la llegada de los agentes del Grupo Homicidios de la PME, del Agente del Ministerio Público de hospitales y los peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial, para realizar el procesamiento de la escena del crimen.

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver no había podido ser identificado plenamente, además de que no se sabe si fue ultimada en el lugar del hallazgo o en otro sitio.

El cuerpo fue encontrado boca abajo, con una evidente lesión de bala a la altura de la nuca, la cual concuerda con el llamado “tiro de gracia”

seguir leyendo

Balean policías

a un "Jaulero"

Ladrón domiciliario que fue sorprendido con las manos en la masa pretendió amedrentar a elementos de la Policía Preventiva con una pistola de postas muy similar a un arma de fuego, por lo que en una acción defensiva recibió un balazo en el antebrazo derecho, con el que fue neutralizado.

El ratero que pudo morir a causa de su propia imprudencia, dijo llamarse Néstor Daniel y tener 24 años de edad, fue sorprendido cuando salía con su botín del interior de una vivienda del fraccionamiento Canteras de San Javier, llevando consigo una pantalla de televisión y otros objetos.

Al notar la presencia de los elementos policiacos, lanzó la pantalla al suelo y comenzó a correr por la calle Teocaltiche de esa colonia, iniciando una persecución a pie.

Cuando estaba a punto de ser alcanzado, de improvisto se detuvo en seco, dio media vuelta, sacó un pistola escuadra de postas que a la distancia parecía un arma de fuego y con ella apuntó al elemento que lo perseguía.

Al ver lo anterior, el oficial reaccionó de acuerdo a su entrenamiento y le disparó con su arma de cargo en el antebrazo derecho para que soltara la pistola con la que lo amenazaba.

A pesar de estar herido, “el Dany” comenzó a correr de nuevo por otros 50 metros, hasta que comprendió que era imposible tratar de escapar. En ese momento se solicitó el auxilio de un ambulancia para que valorase al caco.

En el lugar de los hechos, se le aseguraron dos armas cortas que resultaron ser réplicas de arma de fuego, un de postas y una de juguete. También le fueron asegurados unas cizallas, un juego de llaves y un bote de gas pimienta.

Tras ser atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana, “el Dany” fue trasladado a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio bajo custodia policial y posteriormente fue presentando ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del estado.

Este sujeto cuenta con 40 ingresos a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y se encuentra acusado por varios delitos.

Para preservar su propia vida, los elementos policiacos están entrenados para responder con sus armas de cargo cuando alguien les apunta con una pistola.

seguir leyendo

Valientes bomberos rescatan a

un hombre de entre las llamas

Elementos de la Policía Municipal de la capital lograron rescatar de entre las llamas al propietario de un domicilio del sector Notredame en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que se incendió por causas aún no establecidas.

El lesionado se llama José Luis, cuenta con 36 años de edad y se encontraba en el interior de su casa cuando ésta comenzó a arder en llamas. Afortunadamente, los vecinos se percataron de la conflagración y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron en llamas el sitio y fueron informados por los vecinos que en el interior se encontraba una persona.

Como ni las ambulancias de Protección Civil ni los bomberos llegaron con oportunidad, los policías preventivos tomaron la determinación de introducirse a la vivienda y tratar de localizar a esta persona.

Afortunadamente localizaron a José Luis casi de inmediato, logrando sacarlo del lugar sólo con quemaduras en ambos brazos y el lado derecho del rostro.

Minutos después arribaron las ambulancias UE15 y UE11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos tras valorar al herido lo trasladaron a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio, donde quedó internado para valoración y sin que esté en riesgo su vida.

Mientras tanto, bomberos municipales lograron sofocar las llamas sin que se presentaran mayores incidentes.

El propietario del inmueble resultó sólo con quemaduras en los brazos y el rostro, que no ponen en peligro su vida.

seguir leyendo

Veloz auto embiste a una moto

con 4 miembros de una familia

El conductor de un coche marca Volkswagen GTI, en color naranja, embistió brutalmente a cuatro miembros de una familia que circulaban a bordo de una motocicleta en el cruce de la avenida Paseo de Ojocaliente y la avenida Tecnológico, para después intentar darse a la fuga.

Fue alrededor de las 19:50 horas de ayer, cuando se reportó el hecho en el servicio de emergencias 911, cuando testigos de incidente solicitaron la presencia de paramédicos ya que dos adultos y dos infantes se encontraban tirados sobre el asfalto tras el impacto.

Hasta el lugar acudieron policías viales y policías municipales, además de tres ambulancias para atender a los heridos que fueron identificados como Jesús, de 41 años de edad, que conducía la motocicleta marca Italika, en color verde, era acompañado por su esposa de nombre Diana Laura y de sus dos hijos.

Ambos menores, uno de ellos en estado grave, fueron llevados al HGZ número 2 del IMSS junto con su madre, mientras que el padre fue trasladado al HGZ número 3 del Seguro Social.

Por su parte, el presunto responsable de nombre Diego, fue detenido sobre la carretera federal 45 norte en su intento de huida a bordo del coche con placas de Durango, en el cual iba acompañado por otros dos sujetos y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Ambos menores, uno de ellos en estado grave, fueron llevados al HGZ número 2 del IMSS junto con su madre.

seguir leyendo

Asaltan tienda

de conveniencia

Una tienda de conveniencia fue visitada por un amante de lo ajeno y, con lujo de violencia, despojó a los encargados de la caja la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo después de amagarlos con una pistola.

Dicho asalto se consumó alrededor de las 13:00 horas de ayer, al interior de la tienda de conveniencia que se encuentra ubicada sobre el boulevard Guadalupano y esquina con la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Nazario Ortiz Garza, al oriente de la ciudad de Aguascalientes.

Hasta ese establecimiento ingresó un sujeto que vestía una playera en color azul con mangas en color negro y pantalón en color azul, mismo que portaba un arma de fuego corta con la que se acercó al empleado que se encontraba en la caja y lo amenazó para que le entregara el dinero.

Posteriormente, al obtener el botín salió rápidamente del local para darse a la fuga con el dinero en efectivo. Enseguida, los trabajadores reportaron el asalto en el servicio de emergencias 911 y más tarde llegaron policías municipales para confirmar el hecho.

También se apersonaron agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio, para comenzar la indagatoria correspondiente, luego de que se interponga la querella ante el Agente del Ministerio Público.

Se implementó un operativo de búsqueda y rastreo por las inmediaciones para intentar dar con el paradero del presunto responsable, sin que se lograra localizar.

seguir leyendo

Atiende Secretario de Seguridad

accidente vial en Gómez  Morín

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo atendió de inmediato un accidente de tránsito registrado en avenida Manuel Gómez Morín en el que el conductor de una motocicleta resultó lesionado tras impactarse con la parte trasera de un vehículo automotor que se encontraba parado en la vía pública.

Los hechos se registraron alrededor de la 13:20 horas de este jueves en la avenida antes mencionada concretamente a la altura de velódromo Domo Bicentenario, cuando el conductor de una motocicleta Honda en color rojo con placas de circulación XDP6L que circulaba de sur a norte aparentemente a exceso de velocidad se impactó contra una camioneta Ford Ranger con placas de circulación T15-26 propiedad de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la cual se encontraba parada con luces intermitentes sobre la vía sin conductor al momento, ya que el responsable se encontraba vigilando las vías del ferrocarril.

Tras el fuerte impacto, el conductor de la motocicleta cayó sobre el arroyo vehículo sufriendo una fractura expuesta en la pierna derecha, momento en que unidades de la Policía Preventiva acudieron de inmediato ya que en ese momento circulaban por dicha avenida en el marco de Operativo Barrio Seguro que encabezaría esta tarde el Comisario General Antonio Martínez Romo en la Colonia Gremial junto con el Director de la Policía Preventiva, Martín Vega Zavala.

La persona lesionada fue rápidamente atendida personalmente por el titular de la SSPMA quien tras observar la lesión que presentaba quien dijo llamarse Luis Felipe “N” de 26 años de edad, lo colocó en posesión lateral de seguridad, llamando al cuerpo de paramédicos para su arribo al lugar.

Asimismo, a la ubicación arribaron enseguida elementos de la Policía Vial para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como para controlar el tráfico vehicular.

Finalmente, la persona lesionada fue trasladada a recibir atención médica en código amarillo al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, mientras que ambas unidades fueron trasladadas a la Pensión Municipal.

seguir leyendo

Detienen a un machito

golpeador de mujeres

Un agresivo hombre acusado de lesiones en agravio de una mujer de 31 años de edad, fue detenido en la calle Benjamín de la Mora, en el céntrico barrio de Guadalupe.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, y hasta ese lugar acudieron elementos del destacamento zona Centro, luego de que se recibió el reporte en el C4 Municipal acerca de un individuo que agredía física y verbalmente a una fémina.

De inmediato, los oficiales a cargo de la unidad 0984-B1 arribaron a la ubicación, donde lograron asegurar a quien dijo llamarse José Arturo, de 38 años de edad, mismo que además de presentar una actitud violenta, fue señalado directamente por la víctima como presunto responsable de lesiones.

Finalmente, el sujeto fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres adscrito a la Fiscalía General del estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común hasta que se determine su situación jurídica conforme a la denuncia de hechos presentada por la afectada.

PRESUNTO AGRESOR

José Arturo, de 38 años de edad, fue detectado en actitud violenta por los policías que lo aprehendieron y luego señalado por la víctima por presuntas lesiones.

seguir leyendo

Un trailero lo golpeó

Se le apareció el diablo

a un agente de tránsito

Un conductor de tráiler que fue abordado por un policía de tránsito por circular por una zona prohibida para unidades pesadas, fue detenido tras ponerse violento contra el agente de la Policía Vial.

El hecho se suscitó ayer por la madrugada, en el boulevard a Zacatecas, donde fue detectado el tractocamión de la marca Kenworth, en color naranja, con doble semirremolque, el cual circulaba de sur a norte sobre el paso a desnivel de esa zona.

Como tal maniobra está prohibida para los camiones de carga pesada, de inmediato los agentes de tránsito fueron tras la unidad y al darle alcance le solicitaron al conductor que detuviera la marcha.

Cuando el trailero detuvo el camión a la altura de la calle Niños Héroes, los uniformados le expusieron la falta por la cual se le levantaría una infracción, instante en el que el conductor de la unidad, quien dijo llamarse Eladio, de 41 años de edad, adoptó una actividad violenta y presuntamente comenzó a agredir no sólo verbalmente sino también físicamente a uno de los policías viales, motivo por el que fue arrestado.

Finalmente, el conductor del tráiler fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde el Juez Calificador determinará su situación jurídica, mientras que el tráiler quedó en resguardo de otro operador de la misma línea.

Eladio, de 41 años de edad, adoptó una actividad violenta y presuntamente comenzó a agredir no sólo verbalmente sino también físicamente a uno de los policías viales.

seguir leyendo

Fueron detenidos

Echaban bala en Villas de San

Antonio 3 peligrosos sujetos

Tres peligrosos sujetos que ocultaban un arma de fuego en los asientos de una camioneta fueron detenidos ayer, tras un reporte de detonaciones en el fraccionamiento Villas de San Antonio.

Fue en el cruce de la calle Ática y avenida de las Presas del mencionado fraccionamiento donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), detectaron a bordo de un vehículo marca Nissan Titán, en color blanco, con placas del estado de Nuevo León, a tres hombres que al ver a los policías, de inmediato intentaron arrancar la camioneta para darse a la fuga.

Sin embargo, rápidamente los oficiales interceptaron la unidad y le solicitaron al conductor y a los acompañantes que descendieran del automotor para una inspección.

Al momento de realizar la revisión dentro de la camioneta, fue donde los policías encontraron en el respaldo del asiento trasero un arma de fuego tipo escuadra pavonada con cachas en color café, de calibre .9 milímetros, así como un cargador con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Después del hallazgo de la pistola, quienes dijeron llamarse Christhian Omar, de 36 años, Marco Esteban, de 23 años y Adrián Alejandro, de 28 años de edad, fueron rápidamente asegurados para finalmente ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Procuraduría General de la República, para la determinación de su situación jurídica.

Luego de un reporte de disparos en el fraccionamiento Villas de San Antonio, fueron detectados los tres sujetos que intentaron huir al ver a los policías municipales.

seguir leyendo

Detienen a un sujeto por

intentar robar vehículo

Elementos de la Policía Vial de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un sujeto señalado por intento de robo de un vehículo, luego de que el propietario se percatara de lo que sucedía y llamara al C4 Municipal solicitando el apoyo.

La detención de quien dijo llamarse Jaime “N” de 26 años de edad se llevó a cabo en el cruce de la calle Ojocaliente y avenida Tecnológico, en el fraccionamiento Ojocaliente I, después de que en el C4 Municipal se recibió el reporte de un ciudadano que manifestaba que un sujeto se encontraba a bordo de su vehículo pretendiendo llevárselo.

De inmediato, elementos de la Policía Vial de Aguascalientes que se encontraban por la zona fueron alertados vía frecuencia de radio arribando al lugar en donde lograron observar que el afectado intentaba frenar al individuo en su intento por huir, por lo que rápidamente intervinieron llevando a cabo la detención de quien dijo llamarse Jaime “N” de 26 años de edad.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica ya que cabe mencionar el afectado desistió de poner la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

seguir leyendo

Ni taxi ni liquidación entregó

un taxista a su propietaria

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un individuo acusado del presunto delito de abuso de confianza, luego de que fue reportada por la propietaria de un taxi de no haber devuelto el carro ni la liquidación del mismo durante casi dos semanas.

La detención del individuo se llevó a cabo en avenida Poliducto esquina con la calle Zacateco del fraccionamiento Solidaridad II, luego de que se reportó a la Policía Municipal de Aguascalientes que el conductor del taxi con número económico 2496 y placas de circulación A496AAC se encontraba por dicha zona, esto tras poco más de 10 días de no haber regresado el vehículo de alquiler un Nissan Tsuru así como tampoco la liquidación del mismo a la legítima propietaria, por lo que ya existía una carpeta de investigación al respecto en la Fiscalía General del Estado.

En atención al reporte, elementos del Destacamento Morelos arribaron al lugar donde se llevó a cabo un operativo de rastreo logrando ubicar e interceptar la unidad para evitar que quien dijo llamarse Jesús Guillermo “N” de 26 años de edad se diera a la fuga.

Finalmente, tras confirmarse que el vehículo correspondía con el reporte por abuso de confianza, el sujeto fue detenido fue trasladado al Ministerio Público del Fuero Común donde se determinaría su situación legal conforme a la investigación correspondiente

seguir leyendo

La noticia se tornó rutina

Caso 113 de suicidio; ahora 

fue un  hombre de 40 años

Ya no es noticia, es información de rutina. El caso número 113 de autoprivación de la vida en lo que va del año, quedó al descubierto la tarde de ayer, al interior de un departamento ubicado en el Andador Calandria, del Infonavit Pilar Blanco.

Ahí fue encontrado sin vida y en estado de descomposición, un hombre de 40 años de edad, a quien su esposa no veía desde cinco días atrás.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, la mujer que realizó el hallazgo reportó el hecho al servicio de emergencias 991, por lo que al sitio llegaron policías municipales del destacamento Insurgentes para confirmar tal información.

En la zona, se entrevistaron con quien dijo ser la pareja del ahora fallecido, quién les manifestó que al visitar a su cónyuge tras cinco días de no verlo, lo encontró colgado del cuello al interior del domicilio, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos.

Minutos después llegó la ambulancia AGS-011 de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos confirmaron el deceso.

Por su parte, vecinos de ese sector de la ciudad, señalaron que hace un año el hombre intentó suicidarse inyectándose un solvente en las venas.

Finalmente, los agentes del Grupo Homicidios de la PME; el Agente del Ministerio Público de Hospitales y los peritos de la Dirección de Investigación Pericial arribaron para realizar el procesamiento de la escena y por último llevar el cadáver a la morgue del Semefo.

Vecinos del ahora fallecido, señalaron que hace un año el hombre intentó suicidarse inyectándose un solvente en las venas.

seguir leyendo

En riña en el Palomino lo

hieren con un picahielo

Un hombre resultó lesionado con un arma blanca tras una riña que se suscitó en el fraccionamiento Benito Palomino Dena.

El reporte se recibió minutos antes de las 15:00 horas de ayer, en el servicio de emergencias 911; en la llamada de auxilio se manifestaba que en una casa de la calle José Medina, en el sector mencionado líneas arriba, se encontraba una persona lesionada por arma blanca, por lo que se necesitaba la presencia de paramédicos y de policías municipales que se trasladaron al lugar para verificar el reporte.

Al arribar a dicho domicilio, se entrevistaron con una persona de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, quien se negó a proporcionar mayores datos, mismo que presentaba una herida en el brazo izquierdo y otra a la altura de las costillas del mismo lado, provocado por un picahielo.

El herido mencionó que se tomaba con otras personas bebidas embriagantes y de pronto comenzaron a agredirse verbalmente para luego pasar a los golpes, momento en el cual lo hirieron, pero no quiso identificar a su agresor.

Finalmente, tras el arribo de paramédicos de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue valorado y no se requirió su traslado a ningún hospital.

 

BORRACHERA

El herido mencionó que la riña comenzó cuando ingería bebidas embriagantes con otros sujetos.

seguir leyendo
 

Por facilita da tremenda

golpiza a esposa y amante

Encontró a su esposa en pleno idilio con su amante y llevado por los celos y el enojo, un sujeto agredió a su pareja y a otro individuo tras sorprenderlos cuando sostenían relaciones sexuales en su domicilio.

Los hechos se registraron cerca de las 01:00 horas de hoy cuando se recibió el reporte de violencia de género al interior de un domicilio de la calle Juan G. Alvarado, del fraccionamiento Villa Montaña, motivo por el que elementos de la Policía Preventiva del destacamento Terán Sur acudieron al sitio para verificar tal información.

A su arribo, los uniformados, observaron a quién dijo llamarse Edgar, de 28 años de edad, mismo que manifestó que al llegar a su domicilio encontró a su cónyuge cuando llevaba a cabo el acto sexual con otra persona, motivo por el cual comenzó a golpearlos, dejándolos lesionados en el interior del inmueble.

Al verificar dentro de la vivienda, los policías confirmaron el hecho, y se solicitó la presencia los cuerpos de emergencia.

Momentos más tarde llegó la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a quién dijo llamarse Karen, de 26 años, esposa del presunto agresor, misma que presentaba contusiones en el rostro y a un sujeto que dijo llamarse Cristian, de 36 años, el cual presentaba varias cortadas provocadas con un vidrio además de traumatismo craneoencefálico, choque hipovolémico y heridas en la región facial por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital Hidalgo.

Finalmente Edgar, el presunto atacante, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica luego de las lesiones ocasionados a su esposa y al sujeto que la acompañaba.

seguir leyendo

Sacude la ola de violencia a Aguascalientes

Otra ejecución

Sigue la ola de asesinatos que han sacudido la entidad. Ahora fue hallado el cadáver de un hombre de 28 años de edad, en medio del camino de terracería Filemón Alonso, localizado en el poblado Las Palomas, al poniente de la ciudad de Aguascalientes.

El cuerpo presenta tres impactos de bala en el rostro y fue encontrado por un ciclista que se desplazaba por esa vialidad, quien reportó el hecho al servicio de emergencias.

Trascendió que a la víctima fue sustraída por sujetos desconocidos la madrugada de ayer, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Fue alrededor de las 07:50 horas de este domingo, cuando se registró el hallazgo en el kilómetro 3+000 de esa carretera, al cual acudieron policías municipales para confirmar dicha información.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al hombre que yacía en el suelo, para determinar que ya no contaba con signos de vida, por lo cual se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado para realizar las diligencias correspondientes.

Se logró conocer que la víctima respondía al nombre de Luis Alejandro, tenía 28 años de edad, y era vecino de Viñedos San Felipe.

Finalmente, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas llegaron a la escena del crimen para comenzar las investigaciones.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. Los médicos legistas establecieron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, consecutivo a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Esta semana se suscitaron cuatro homicidios, en los cuales se usó algún tipo de arma de fuego para consumarlos.

seguir leyendo

Suicidio 112 en lo que va

del año; ahora en la Altavista

Durante la madrugada de ayer, quedó al descubierto el caso número 112 de suicidio en lo que va de este año, el cual protagonizó un hombre de 38 años de edad, quien murió por ahorcamiento por suspensión dentro de su vivienda en la colonia Altavista.

Hasta la calle San Felipe acudieron elementos de la Policía de Aguascalientes y paramédicos que confirmaron la ausencia de signos vitales de José Arturo, quien se colgó del cuello con un cable que ató en su otro extremo a la estructura de una ventana.

Sus familiares lo hallaron en el sitio y de inmediato lo descolgaron, sin embargo, este ya no reaccionaba, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia.

Fueron paramédicos del ISSEA quienes determinaron que José Arturo ya había fallecido, ante lo cual se dio parte a las autoridades ministeriales para lo conducente.

Finalmente, al domicilio arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público de hospitales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial para el levantamiento del cuerpo y el posterior traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Este caso representa el número 112 de lo que va del año en curso; en 2016 la cifra cerró con 125 eventos de este tipo.

seguir leyendo

Envenenan perros

para robar casas

Un ciudadano afectado por daños en su propiedad ubicada en la comunidad de Montoro, al sur de la ciudad, acudió a interponer una querella en las instalaciones del Ministerio Público y ante asociaciones civiles en defensa de los animales y el medio ambiente, señaló a “el Queyo” como el responsable de envenenar a sus cuatro perros para meterse a robar a su inmueble.

Este modo de operar, señaló el propio afectado, es utilizado en esa zona por los amantes de lo ajeno para allanar domicilios y cometer los hurtos. Esto lo hacen mediante carne con veneno que les proporcionan a los canes, para así tener campo libre para vaciar los inmuebles.

El denunciante, de nombre Obed de Luna Martínez, afirma que ya existen varias querellas en contra de “el Queyo”, quien con total impunidad roba y sacrifica animales a diestra y siniestra.

Exigió, que tras la denuncia y con los antecedentes del sujeto, se proceda en consecuencia con la indagatoria y el ejemplar castigo por el daño en propiedad ajena y el maltrato animal.

Por su parte, las asociaciones de defensa animal y ecologistas, informaron que se procederá a interponer una queja ante la procuradora estatal del Medio Ambiente, Ofelia Patricia Castillo Díaz, para que actúe en consecuencia por el maltrato animal, además de que aseguran que de no obtener pronta respuesta de las autoridades, comenzaran a presionar con marchas y protestas para frenar estos casos.

Asociaciones de defensa animal y ecologistas, informaron que se procederá a interponer una queja ante la procuradora estatal del Medio Ambiente, Ofelia Patricia Castillo Díaz.

seguir leyendo

En Norias de Ojocaliente

A balazos matan

a dos hombres

Hombres armados que no han sido capturados perpetraron un doble homicidio en el interior de una humilde vivienda del fraccionamiento 2 de Octubre, ubicado al oriente de la ciudad dentro de la comunidad Norias de Ojocaliente.

Los hechos se registraron minutos después de las tres de la tarde de ayer, en la calle 15 de Agosto de la colonia mencionada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los asesinos ingresaron al inmueble y en primera instancia dispararon en contra de un albañil de nombre Sergio que contaba con 46 años de edad y se encontraba circunstancialmente en el lugar, hiriéndolo de un balazo en la cabeza, lo que le provocó una muerte instantánea.

Posteriormente, los asesinos dispararon contra otro hombre que se encontraba en ese sitio, logrando herirlo en la región costal izquierda, lesión que le perforó el corazón. También recibió un balazo en la mano izquierda.

A pesar de la gravedad de la herida, esta persona, que no ha podido ser identificada, fue atendida por paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes lo abordaron a la ambulancia ECO-274 de esa institución.

Lamentablemente, el desconocido falleció a bordo de de la unidad de emergencia sin darle oportunidad a su operador de ponerla siquiera en marcha.

Una tercera víctima, quien sí vive en ese sitio y que presumiblemente era el blanco principal de la agresión armada se llama Enrique, tiene 61 años de edad y recibió cuatro impactos de bala, tres de ellos en las piernas y uno más en el abdomen. El lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad, donde se debate entre la vida y la muerte.

Consumados los crímenes, los desconocidos asesinos se retiraron a pie, de la misma forma en que llegaron, sin que ninguno de los vecinos de la zona se atreviera siquiera a mirarlos para percatarse de sus características.

No obstante, de que se implementó un fuerte operativo por aire y tierra, los autores materiales de estos hechos no pudieron ser localizados.

Los trabajos de levantamiento de los cadáveres e indicios se realizaron con minuciosidad y la autopsia de ley concluyó cerca de las 11 de la noche.

La colonia 2 de Octubre se encuentra al oriente de la ciudad, es un asentamiento irregular y tiene un difícil acceso. Se encuentra considerada como uno de los puntos rojos de delincuencia.

Una gran movilización de cuerpos de emergencia y seguridad se llevó a cabo sin que se detuviera a los asesinos, quienes huyeron a pie. Cortesía

seguir leyendo

fuego

Detienen elementos de la SSPE a

una mujer en posesión de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una mujer que fue detectada en posesión de droga en calles del oriente de la ciudad, la cual se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Luis Ortega Douglas, cuando en determinado momento al circular por la calle El Gigante, se percataron de una mujer que se notaba muy nerviosa al paso de los oficiales.

Por lo cual, con el apoyo de elementos femeninos, se encargaron de someterla a una revisión corporal, encontrando en el interior de su bolso 19 envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.

Con estos elementos procedieron a llevarla a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Detenido con posesión de arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de El Llano, llevaron a cabo la detención de una persona que fue detectada en posesión de un arma de fuego y llevada ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Ojo de Agua de Placitas, cuando en determinado momento, se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan blanca con placas de circulación del Estado, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.

Esto generó que los oficiales le dieran alcance y le marcaran el alto, el conductor obedeció la instrucción y al momento de acercarse a solicitarle sus documentos, se percararon de que en el asiento de la unidad se encontraba un arma de fuego corta.

En ese momento le indicaron a José, de 78 años de edad que descendiera de la unidad, luego de esto aseguraron el arma marca Star, calibre .22, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Luego de esto le indicaron que tendría que se trasladado ante el Agente del Ministerio Público, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

* Detienen en Pabellón de Arteaga a una persona que

conducía un vehículo con placas sobrepuestas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una persona que fue detectada cuando conducía un vehículo con placas sobrepuestas, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:18 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, del citado municipio, cuando en determinado momento, al circular por la calle Ponciando Arriaga, se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet tipo Pick-up blanca, que sólo portaba la placa trasera, con dígitos YW-1847B del estado de Zacatecas.

Por lo que le dieron alcance y le indicaron al conductor que se detuviera en el cruce con la calle Valentín Gómez Farías, donde le solicitaron al conductor, quien se identificó como Jhony, sus documentos y los de la unidad.

Sin embargo, al verificar los datos de la misma en el Sistema Plataforma México, fueron informados que dicha placa no estaba registrada y de acuerdo al número de serie, la camioneta debería portar las matrículas con dígitos TL59093 del Estado de San Luis Potosí.

Esto le fue informado al conductor, quien en ese momento fue detenido y llevado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General.

* Capturan en Pabellón de Arteaga a una persona en posesión de droga

Elementos de la Secrtetaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una persona que fue detectada en posesión de 11.5 gramos de crystal, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:41 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia 5 de mayo, cuando en determinado momento, al circular por la calle Guillermo Prieto, fueron abordados por una pareja.

Los afectados les indicaron que a unos metros de distancia se habían encontrado con un sujeto que los había insultado sin motivo, por ello, con las características de la persona señalada, se dieron a la tarea de ubicarlo.

Fue así que en el cruce con la Avenida Revolución se encontraron con quien dijo llamarse Misael, de 47 años de edad, quien fue asegurado y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados dos envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados y los cuales dieron un peso bruto de 11.5 gramos.

Por ese motivo, el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde, junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico.

* Aseguran en Calvillo a una persona en posesión de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un

sujeto que fue detectado en posesión de droga, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:53 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de La Fortuna, cuando en determinado momento, al circular por la calle San José, se percataron de la presencia de una persona que escandalizaba en la vía pública.

Por ese motivo procedieron a detenerlo y tras someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrada una bolsa que contenía mariguana, la cual dio un peso bruto de 32.4 gramos, misma que le fue asegurada.

Posteriormente, junto con el enervante José Manuel, alias “El Francés”, de 28 años, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

* Recuperan dos vehículos con reporte de robo en

Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo lograron recuperar dos vehículos que contaba con reporte de robo, los cuales fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

En el primer caso, los hechos se registraron alrededor de las 08:14 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Francisco Villa.

Fue al circular por la calle Gámez Orozco, que frente a la Escuela Primaria José María Morelos, observaron una motocicleta estacionada, lo cual les llamó la atención, ya que no es común que haya unidades en dicho sitio, por lo cual detuvieron la marcha.

Luego de esto procedieron a verificar los datos de la motocicleta marca Itálika negra con rojo, con placas de circulación XET7K del Estado en el Sistema Plataforma México.

Fue así que les informaron que la unidad contaba con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarla y posteriormente la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General.

En el segundo caso, cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del municipio de San Francisco de los Romo, cuando en determinado momento, al recorrer la calles del fraccionamiento Torremolinos, se percataron que en la calle Santa Teresa, estaba un vehículo mal estacionado.

Por lo cual detuvieron la marcha de la unidad y al momento de revisar los datos de la unidad marca Volkswagen sedán rojo, con placas de circulación S80&AST, de la Ciudad de México, en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

* Detienen en San Francisco de los Romo a una persona en posesión de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de una persona que fue detectado en posesión de droga.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:10 horas cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, fue así que al circular por la Calzada Santa Fe, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba agrediendo a los transeúntes.

Por lo cual procedieron a realizar su detención y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados tres envoltorios con crystal, mismos que fueron asegurados.

Ante esta situación, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

* Detienen en San Francisco de los Romo a una persona acusada de resistencia a particulares

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de una persona acusada de resistencia a particulares, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:28 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Revolución, cuando en determinado momento, al circular por la calle Francisco Villa, fueron abordados por varios vecinos.

Estos les señalaron a una persona que se encontraba muy agresivo, por lo que se acercaron a José Alberto, de 19 años de edad, quien al observar a los oficiales comenzó a insultarlos, por lo cual fue detenido y trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

* Capturan en Rincón de Romos a una persona

en posesión de siete envoltorios con crystal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de una persona que fue detectada en posesión de siete envoltorios con crystal, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:05 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Barrio de Chora, cuando en determinado momento, al circular por la calle

Anastacio Reyes, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Por lo cual procedieron a realizar la detención de quien dijo llamarse Víctor Javier, quien al momento de ser sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados siete envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados, para posteriormente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General.

* Capturan en Asientos a una persona acusada de privación de la libertad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Asientos llevaron a cabo la detención de una persona que fue acusada de privar de su libertad a una maestra por espacio de 24 horas, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes

Los hechos se registraron alrededor de las 20:46 horas, cuando en el 911 se recibió el reporte por parte de una mujer, en el cual señalaba que en la calle Hidalgo, una persona que se encontraba dentro de una casa le había dado una servilleta, en la cual se encontraba un mensaje escrito.

Este decía que era la maestra Elba y que se encontraba encerrada en dicho domicilio de donde no le permitían salir, además de solicitar que se informara a las autoridades.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal y municipal, quienes llegaron al inmueble y llamaron a la puerta sin encontrar respuesta, por lo que se dieron a la tarea de cuestionar a los vecinos, quienes no refirieron nada extraño.

Fue al regresar a la casa alrededor de las 22:39 horas, que volvieron a llamar a la puerta y fueron atendidos desde una ventana por la afectada, quien dijo llamarse Elba, de 31 años de edad, quien les solicitó su ayuda, en ese momento Claudio Ezequiel, de 21 años de edad, abrió la puerta y la mujer pudo salir de la casa.

En ese momento les señaló al joven, quien asegura la encerró en dicho domicilio alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves, por lo que a petición de la afectada fue asegurado y ambos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General donde se deslindarán las responsabilidades del caso.

seguir leyendo

Sofocan voraz incendio en

Chedraui de Churubusco

Un incendio en Chedraui de plaza zentralia Churubusco colonia nueva Rosita prendió la alerta y movilizó a los elementos del cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil y llegaron a la avenida Río Churubusco y avenida Canal de Apatlaco para atender la emergencia, mientras que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) realizaron cortes a la circulación.

Primeros reportes detallaron que el siniestro se originó alrededor de las 19:00 horas en una área de bodegas en donde se almacenaba solventes, por lo que los bomberos requirieron equipo de respiración autónoma para ingresar a sofocar las llamas.

A través de su cuenta de Twitter Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, informó sobre la labor por parte de los servicios de emergencia.

Por más de cuatro horas los vulcanos trabajaron para apagar el incendio que consumió casi en su totalidad la bodega de dos mil metros cuadrados. Debido a que el fuego se salió de control por varios minutos, los bomberos realizaron labores desde casas aledañas.

El intenso humo, que se veía a varios metros, salía por todas partes de la plaza donde evacuaron alrededor de 800 personas entre trabajadores, clientes y vecinos.

Al sitio también arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a 15 personas por crisis nerviosa, sin que requirieran traslado  a un hospital.

Varias familias abandonaron sus hogares para pasar la noche a salvo en otros lugares, mientras que personal de Protección Civil recorrió los domicilios para descartar daño en alguna vivienda o personas lesionadas.

seguir leyendo

La necropsia arrojó fracturas en todo el cuerpo

Investigan a padrastro

por la muerte de niño

Una pareja que se encuentra relacionada con la muerte de un niño de tan sólo cinco años de edad, fue detenida ayer por la madrugada.

La Fiscalía General del estado informó que la Dirección General de Investigación Pericial determinó que, al culminar la necropsia del menor, éste presenta múltiples lesiones en el cuerpo, fracturas costales y fractura de cúbito izquierdo.

Como causa de la muerte, se estableció que cuenta con un traumatismo abdominal profundo con desgarro de la arteria renal derecha abundante hemoperitoneo, por lo que se confirma el uso violencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:29 horas, cuando en el servicio de emergencias 911, se recibió el reporte de que en el Hospital General de Rincón de Romos se encontraba un menor sin vida, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Al llegar se entrevistaron con el personal médico, quienes les indicaron que minutos antes habían recibido a un niño, el cual se encontraba inconsciente, pero al momento de valorarlo confirmaron que ya había perdido la vida.

Asimismo, al momento de revisar el cuerpo del infante, se encontraron con que presentaba múltiples huellas de lesiones, ante esto, los oficiales se entrevistaron con la madre y el padrastro del infante, quienes dijeron llamarse Guadalupe del Rocío, de 26 años y Jonathan de Jesús, de 22 años de edad, respectivamente.

Ambos señalaron que durante la madrugada observaron que el niño comenzaba a respirar con dificultad, por lo cual decidieron llevarlo al nosocomio y estaban en espera de que les dieran el diagnóstico de su estado.

Ante las sospechas de que el menor podría ser víctima de violencia, se procedió a la detención de la pareja que posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

seguir leyendo

Muere mujer

en volcadura

Un aparatoso choque volcadura se registró la noche del miércoles, en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, donde una mujer lamentablemente perdió la vida y dos hombres resultaron severamente lesionados y se encuentran internados en nosocomios de la ciudad de Aguascalientes.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 20:45 horas de ese día, y fue reportado por testigos que presenciaron la volcadura que se suscitó a la altura del kilómetro 109+000. Hasta ese sitio arribó la ambulancia JAL-388 de la Cruz Roja de San Juan de los Lagos, Jalisco, cuyos paramédicos, con apoyo de personal de Protección Civil de ese estado y bomberos municipales, procedieron a rescatar del interior de un coche marca Mazda, en color negro, a tres personas que se encontraban prensadas entre los fierros retorcidos.

Luego de liberarlos, fueron llevados de urgencia al Hospital Comunitario “Horacio Padilla”, donde lamentablemente perdió la vida la fémina, mientras que los dos hombres, a causa de la gravedad de sus heridas, tuvieron que ser llevados hasta diferentes nosocomios de la ciudad de Aguascalientes, donde actualmente se encuentran internados.

Trascendió que las tres personas que viajaban en el automóvil siniestrado, son originarias del estado de Nuevo León.

Finalmente, al nosocomio donde murió la mujer, acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las diligencias correspondientes.

Trascendió que las tres personas que viajaban en el automóvil siniestrado, son originarias del estado de Nuevo León.

seguir leyendo

En todo su esplendor la violencia

Artero asesinato

en el Gpe. Peralta

En ascenso la violencia armada en el estado, esto luego de que se consumara un artero ataque con armas de fuego, el cual ocurrió anoche en el fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez, donde sujetos a bordo de un taxi en color blanco, abrieron fuego en contra de los ocupantes de una camioneta marca Ford Escape, en color gris, cuyo copiloto perdió la vida y el conductor resultó lesionado.

Fue alrededor de las 22:50 horas, cuando se reportó la movilización de los cuerpos de seguridad y emergencias en distintos puntos al sur de la ciudad, luego de que se reportaran detonaciones por arma de fuego en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Momentos después, se supo que frente al Hospital de la Mujer se encontraba una camioneta con varios impactos de bala, una persona herida y otra fallecida, los cuales fueron agredidos en el fraccionamiento mencionado líneas arriba.

Esto sucedió en la calle Teódulo Castañeda y Urbanismo, donde los abordaron sujetos desconocidos en un vehículo de alquiler y comenzaron a dispararles en al menos cinco ocasiones, hirieron al conductor en el hombro y con un rozón en la nuca, pero el copiloto sufrió heridas graves, por lo que en la misma camioneta quien fue identificado como Juan Manuel de 24 años de edad, aceleró con rumbo al Hospital Tercer Milenio.

Pero llegaron hasta el Hospital de la Mujer, en el área de urgencias, donde el copiloto, de nombre Bryan, de 18 años de edad, ya había fallecido, mientras que Juan Manuel fue llevado al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.

Se montó un fuerte operativo en las inmediaciones, pero ningún sospechoso por este crimen fue detenido. Al lugar de los hechos acudieron los agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Se montó un fuerte operativo en las inmediaciones, pero ningún sospechoso por este crimen fue detenido.

seguir leyendo

¿Qué nos está pasando?

Van 111 suicidios; se

colgó joven de 20 años

Minutos después de las tres de la tarde de ayer quedó al descubierto el suicidio número 111 en lo que va del año 2018, ocurrido en un terreno baldío en las inmediaciones del fraccionamiento Anexo Palomino Dena.

Ahí fue encontrado suspendido de la rama de un árbol el cuerpo de un joven de 20 años de edad, quien fue identificado como Luis Ángel, el cual tuvo su último domicilio en ese mismo fraccionamiento.

Hasta la terracería que comunica el Anexo Palomino Dena con el fraccionamiento Pintores Mexicanos acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal del destacamento Terán Norte para verificar dicho reporte.

Al arribar los oficiales confirmaron que de la rama de un árbol pendía un hombre joven, el cual ató un cinturón a su cuello, mismo que vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera a rayas en color rosa con gris.

Paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales del muchacho, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Dirección general de Investigación Pericial y agentes ministeriales quienes se encargaron de levantamiento del cuerpo y el posterior traslado el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Fue un joven de 20 años de edad, quien fue identificado como Luis Ángel, el cual tuvo su último domicilio en ese mismo fraccionamiento

seguir leyendo

Seis heridos en

un "semaforazo"

Un aparatoso choque tipo “semaforazo” se suscitó ayer por la tarde en el cruce de la avenida Paseo de la cruz con Paseo de Ojocaliente, a un costado del parque El Cedazo, donde seis personas resultaron heridas, cuatro de las cuales tuvieron que ser llevadas a un hospital para valoración.

Fue alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando se reportó el hecho en el servicio de emergencias, por lo que hasta el lugar señalado acudieron policías viales y paramédicos de la Coordinación municipal de Protección Civil.

En el sitio fueron localizados dos vehículos, uno de tipo sedán, que circulaba sobre Paseo de la Cruz de poniente a oriente y al llegar a la intersección mencionada, quien conducía realizó una maniobra de vuelta a la izquierda, momento en el que fue impactado en la parte frontal derecha por la segunda unidad involucrada.

Dicho automóvil se desplazaba sobre la avenida Paseo de Ojocaliente en sentido de oriente a poniente, cuando se atravesó a su paso el otro coche.

En el lugar fueron valoradas seis personas, entre ellas menores de edad, dos de las cuales fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio y otras dos hasta el HGZ número 2 del IMSS para recibir atención médica sin que sus vidas corran riesgo.

A VALORACIÓN

Dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio y otras dos hasta el HGZ número 2 del IMSS.

seguir leyendo

Lo matan a batazos

Un hombre fue asesinado a golpes durante una riña ocurrida en la comunidad de Ignacio Zaragoza, también conocida como Venadero, en el municipio de Jesús María.

Todavía con vida, Emigdio, de entre 55 a 60 años de edad, fue llevado a la clínica del ISSSTE donde finalmente falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza provocado con un bate de beisbol.

Hasta el nosocomio acudieron agentes del Grupo Homicidios para realizar las diligencias correspondientes y llevar el cadáver al Semefo para realizarle la necropsia de ley.

Fue alrededor de las 01:40 horas de ayer cuando se perpetró el crimen cuando Emigdio y uno de sus hermanos, de nombre Manuel, tras salir de su casa ubicada en la calle Reed Fisher, de la colonia Buenavista para dirigirse a comprar cena.

Aparentemente al regresar a su domicilio fue cuando comenzó la pelea que terminó cuando lesionaron de gravedad a la víctima. Tras el reporte acudieron policías estatales, municipales y paramédicos del ISSEA quienes llevaron de inmediato al herido a la clínica del ISSSTE donde finalmente murió.

Por su parte, los agentes ministeriales ya investigan a los presuntos responsables de este hecho, luego de que el hermano del ahora occiso les indicara sus características y los lugares donde se reúnen.

Los agentes ministeriales ya investigan a los presuntos responsables de este hecho, luego de que el hermano del ahora occiso les indicara sus características

seguir leyendo

Secuestro expres

Momentos de terror vivió un hombre de 69 años de edad, luego de que dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego para abordarlo a la fuerza a un vehículo, además de robarle su camioneta para huir de la zona con la víctima. Sin embargo, momentos después fue localizado sano y salvo, además de que se logró la detención de uno de los presuntos criminales.

El reporte se recibió minutos antes de las 13:00 horas de ayer, luego de que el propietario de una camioneta Nissan Frontier en color gris, modelo 2017, con placas de Aguascalientes, de nombre Miguel, de 69 años de edad, fue privado de su libertad al salir a tirar basura afuera de su vivienda, ubicada el fraccionamiento San Sebastián.

Ahí fue abordado por dos hombres que se desplazaban a bordo de un coche en color rojo, marca Chrysler Neón, donde lo amenazaron con una pistola para luego subirlo y darse a la fuga con todo y la camioneta.

El hijo del afectado observó todo el hecho y de inmediato lo reportó a los cuerpos de seguridad, por lo que se implementó un fuerte operativo al sur oriente de la cuidad.

La víctima fue localizada, maniatada y amordazada en el cruce de la avenida Flor de Noche Buena y esquina con la calle San Margarito Flores García, del fraccionamiento Villa Sur.

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron interceptar tras una persecución en el cruce de las carreteras estatales 77 y 110, en la comunidad Los Arellano, la camioneta Nissan Frontier en color gris que fue robada con violencia, misma que era conducida por Rogelio, de 32 años de edad, originario de Zamora, Michoacán, a quien le encontraron una pistola marca STAR calibre .22 milímetros.

Del segundo implicado no se logró dar con su paradero. Finalmente, el ahora detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común donde se determinaría su situación jurídica.

El hijo del afectado observó todo el hecho y de inmediato lo reportó a los cuerpos de seguridad, por lo que se implementó un fuerte operativo al sur oriente de la cuidad

seguir leyendo

Intentanj violarla; los hechos en Campus sur

Estudiante de la UAA

agredida sexualmente

Una estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Campus Sur, fue asaltada y agredida sexualmente por un sujeto cuando ésta caminaba por un predio baldío tras haber terminado sus clases.

Fue alrededor de las 12:48 horas del miércoles, cuando la víctima se desplazaba sobre el terreno ubicado en la Prolongación Mahatma Gandhi, lugar por el que cruzan los alumnos para dirigirse a la parada de autobús más cercana, la cual se encuentra sobre la carretera federal número 45 sur.

Fue ahí donde el agresor sexual –que se escondía entre la maleza–, la sorprendió y golpeó con un palo en la cabeza por lo que la muchacha cayó al suelo. Enseguida, el atacante la despojó de sus pertenencias y no contento con eso, comenzó a realizarle tocamientos en su cuerpo hasta el punto de pretender quitarle sus prendas para cometer violación.

Sin embargo, la afectada opuso resistencia y comenzó a gritar para pedir auxilio; en ese instante otra persona pasaba por el lugar y al ver esto, el atacante optó por detener la agresión y darse a la fuga por la carretera 45 a bordo de una bicicleta en color azul.

La joven logró dar una descripción del hombre que la atacó, el cual vestía pantalón en color azul, sudadera en color gris y de complexión robusta.

Hasta ese sitio acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, donde valoraron a la fémina, quien presentaba un golpe en la cabeza y rasguños en varias partes del cuerpo, fue llevada al HGZ número 1 del IMSS para ser atendida.

Por su parte, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, se reunió con funcionarios encargados de Seguridad Pública del estado para dar respuesta a los problemas de seguridad que han afectado a la comunidad universitaria.

Ahí se expuso, que la infraestructura urbana no favorece el tránsito de los peatones hacia el Campus, ya que esa parte de la avenida Mahatma Gandhi no cuenta con iluminación, banquetas, ni derecho de vía, lo que obliga a los estudiantes a caminar por el arroyo vehicular, lo cual es peligroso y los deja vulnerables a la comisión de delitos.

Por su parte Jesús Figueroa Ortega, fiscal del estado, informó que ya se trabaja para encontrar al responsable de la agresión para que sea procesado por su delito.

En su momento, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado, indicó que se contará con una unidad de seguridad en los alrededores del Campus Sur para salvaguardar a los universitarios.

La joven logró dar una descripción del hombre que la atacó, el cual vestía pantalón en color azul, sudadera en color gris y de es de complexión robusta

seguir leyendo

Capturan municipales a

banda de robacoches

Presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de vehículos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que fueron detectados desmantelando una camioneta robada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la asunción.

La recuperación del vehículo y la detención de los presuntos responsables de robo tuvo lugar en el Sector Guadalupe del mencionado fraccionamiento cuando elementos del Destacamento Terán Norte que realizaban su recorrido de vigilancia y disuasión en el marco del operativo Barrio Seguro, detectaron que en la calle Silvestre Gutiérrez González esquina con la avenida José E. Femat Gutiérrez, se encontraban tres personas del sexo masculino retirando las partes de una camioneta Dodge Caravan modelo 1998, en color verde, con placas de circulación ELV 5364 del Estado de Chihuahua, misma que coincidía con las características de una unidad reportada como robada apenas 24 horas antes.

Debido a la similitud y a lo inusual de la situación en la que incurrían los sujetos, los oficiales detuvieron su marcha para verificar los datos sin que en ese momento fueran vistos por los implicados, momento en que pudieron confirmar que se trataba de la misma camioneta con reporte.

De inmediato, los uniformados solicitaron apoyo vía frecuencia de radio, arribando al lugar las unidades 0011,0251 Y 0099, con quienes de manera coordinada rodearon a los sujetos impidiendo que se dieran a la fuga al verse sorprendidos.

Tras el éxito de la detención en flagrancia de quienes dijeron llamarse Rafael “N” de 40 años, Juan Carlos “N” de 49 años, y Rigoberto “N” de 25 años, los tres fueron trasladados al Ministerio Público de Fuero Común donde se determinaría su situación jurídica.

seguir leyendo

Electrocutado

Un hombre que intentaba conectar una extensión sufrió una terrible descarga, la cual provocó que se precipitara desde lo alto de una azotea, en un domicilio ubicado en la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

La víctima fue identificada como Sergio, de 54 años de edad, quien al parecer era el propietario del inmueble donde ocurrió el percance y su cadáver quedó tendido sobre el asfalto.

Fue alrededor de las 09:45 horas, cuando se reportó que en medio de la calle Miguel Hidalgo yacía un hombre que cayó desde una altura aproximada de nueve metros, luego de sufrir una fuerte descarga al intentar conectar una conexión a la línea eléctrica.

Al lugar acudieron policías municipales y paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-333, quienes confirmaron que la persona ya había perdido la vida.

Se procedió a acordonar el área mientras llegaban los agentes del Grupo Homicidios y el Agente del Ministerio Público de hospitales, además de los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales para procesar la escena y llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Luego de practicada la necropsia de ley, la Dirección General de Investigación Pericial informó que las causas de muerte de Sergio fueron: traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo toraco-abdominal profundo y fibrilación ventricular consecutiva a electrocución.

Las causas de muerte de Sergio fueron: traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo toraco-abdominal profundo y fibrilación ventricular consecutiva a electrocución.

seguir leyendo

Apuñalan a joven en un

pleito en la Insurgentes

Un muchacho de 22 años de edad, fue atacado por tres sujetos en la colonia Insurgentes, luego de un pleito por el supuesto pago de un arma blanca. Las heridas con un cuchillo que le provocaron los agresores dejaron grave al joven, ya que perdió mucha sangre.

Familiares de la víctima que atestiguaron el ataque, de inmediato lo metieron a su domicilio para evitar que siguieran lastimándolo y desde ahí reportaron el hecho al servicio de emergencias.

Fue alrededor de las 18:28 horas de ayer, cuando acudieron policías municipales y paramédicos hasta la calle Francisco Carrera Torres, de dicha colonia, donde varias personas interceptaron a los uniformados para que auxiliaran a Rubén, de 22 años, quien se desangraba.

Trascendió que tres sujetos lo agredieron, uno de ellos identificado como “El Mara”, luego de una discusión por la supuesta venta de un objeto punzocortante. Al subir los ánimos, los responsables comenzaron a atacar a Rubén, propinándole al menos dos puñaladas.

Fue en ese momento cuando sus familiares lo rescataron.

Paramédicos a bordo de la ambulancia AGS-008 de la Cruz Roja se encargaron de trasladar al herido al nuevo Hospital Hidalgo. No se reportó la detención de ninguna persona por este caso.

Trascendió que tres sujetos lo agredieron, uno de ellos identificado como “El Mara”, luego de una discusión por la supuesta venta de un objeto punzocortante.

seguir leyendo

Aparatoso choque-volcadura

en la salida a Zacatecas

Un aparatoso choque-volcadura se registró ayer por la mañana en el puente vehicular del boulevard a Zacatecas y cruce con avenida Siglo XXI, donde el conductor de un Peugeot, en color gris, que conducía Emilio, de 21 años de edad, al circular a velocidad inmoderada terminó fuera de control e impactó otro auto.

Esa unidad, de la marca Dodge Avenger, era conducida por Jesús Manuel, de 47 años de edad, a quien lo acompañaban como pasajeros su esposa y tres de sus hijas, vehículo que terminó volcado sobre su toldo.

Afortunadamente, pese a lo impresionante del choque, ninguna de las personas involucradas requirió ser trasladada a nosocomio alguno.

Trascendió que el Peugeot se desplazaba sobre el carril derecho a exceso de velocidad, cuando el joven conductor perdió el control, impactó al Avenger que circulaba por el carril izquierdo, el cual subió al muro de contención.

Después, el Dodge siguió su trayecto y colisionó contra una luminaria pública para terminar volcado sobre su toldo. Mientras tanto, el otro coche golpeó los muros de contención.

Testigos de los hechos reportaron el percance al que acudieron policías viales y paramédicos.

Afortunadamente, pese a lo impresionante del choque, ninguna de las personas involucradas requirió ser trasladada a nosocomio alguno.

seguir leyendo

Capturan al asesino de

José Luis alias "El Flaco"

En audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto de nombre Oziel, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, por el asesinato de José Luis, alias “el Flaco”, de 31 años de edad, el cual sucedió el pasado 13 de septiembre en calles de la colonia San Pablo, de esta ciudad.

El día de los hechos, el imputado y otra persona comenzaron a perseguir a la víctima por la calle Río Pirules, del sector mencionado líneas arriba, hasta que lo alcanzaron cuando “el Flaco” cayó al asfalto donde le propinaron diversos golpes con un objeto contundente.

Posterior a la agresión, presuntamente Oziel sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante con la cual causó varias heridas al hoy occiso, quien después se trasladó a una tienda de abarrotes donde finalmente perdió la vida.

Al iniciar la investigación, se logró identificar al presunto homicida que luego de integrarse la carpeta correspondiente, le fue girada una orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Ante el Juez en turno, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró establecer la posible participación del imputado en el artero crimen, por lo que fue presentado en audiencia inicial, donde se le vinculó a proceso, además de asentarse como medida cautelar la prisión preventiva y tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Presuntamente, Oziel sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante con la cual causó varias heridas que le causaron la muerte a la víctima.

seguir leyendo

Tiñen de sangre la colonia España

Asesinan a una mujer

No hay quien frene la ola de violencia

Por segundo día consecutivo se registró un asesinato en la entidad, esta vez ocurrido en la colonia España de la ciudad capital, donde una mujer identificada como Elvia Aida, alias “la Güera”, de 47 años, fue víctima de un ataque armado en el que perdió la vida al recibir cuatro disparos por la espalda.

Fue alrededor de las 16:34 horas de ayer, cuando se reportó que sobre la calle Granada y a unas cuantas casas de llegar a la avenida De los Maestros, se encontraba una persona a la que hirieron con un arma de fuego, quien se encontraba tirada en medio de la vialidad sobre un charco de sangre y alrededor de ella había varios casquillos percutidos de calibre .9 mm.

Hasta el sitio acudieron policías municipales, policías estatales, así como paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja Mexicana; al llegar a la escena se encontró a una fémina boca abajo, con cuatro impactos de bala en la espalda, y al valorarla se determinó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona en espera del personal de la Dirección General de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios para iniciar las investigaciones.

Testigos del horrendo crimen, manifestaron que habían observado a los presuntos responsables a bordo de un auto tipo VW Jetta, en color tinto, en el cual luego de consumar el asesinato, se dieron a la fuga.

De inmediato se implementó un fuerte operativo de búsqueda y rastreo por tierra y aire para intentar dar con el paradero de los gatilleros, que resultó sin éxito.

Trascendió que la víctima era una presunta distribuidora de enervantes en esa área, además de que era la expareja de otro supuesto vendedor de drogas conocido como “el Joser”, quien fue asesinado a balazos en el año de 2010, afuera de un conocido bar.

Asimismo, está relacionada con el intento de homicidio de Jaime Enrique, alias “el Jimmy”, el cual perpetró junto con dos sujetos presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado, hecho ocurrido en enero de 2012, por el que fueron detenidos y procesados.

IMPARABLE LA OLA DE VIOLENCIA

Según cifras de gobierno federal, de enero a julio de este año hubo 48 homicidios dolosos, de los cuales 25 fueron con arma de fuego; en el mismo periodo pero de 2017 se registraron 39 casos.

seguir leyendo

 

Desconocidos balean fachada de una casa

Varios desconocidos atacaron a balazos una vivienda ubicada en la calle 20 de Noviembre y esquina con la calle 24 de Diciembre, en el fraccionamiento Ex Ejido Ojocaliente al oriente de esta ciudad, donde se encontraron de 10 a 12 cartuchos percutidos.

Los habitantes del inmueble y vecinos alarmados por los disparos, reportaron los hechos alrededor de las 23:40 horas del lunes, y hasta el sitio señalado acudieron policías municipales para confirmar tal información.

Ya en el lugar, los uniformados detectaron varios orificios provocados por proyectil de arma de fuego en la fachada de la casa habitación, además de al menos 10 casquillos ya detonados del calibre .38 milímetros.

Al ingresar al domicilio con autorización de la propietaria, se encontró en la cochera un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, en color plata, modelo 2002, con placas del estado de Aguascalientes, el cual fue revisado en el Sistema Plataforma México y se descubrió que cuenta con reporte de robo vigente.

Ante tal situación, el lugar quedó acordonado y bajo custodia mientras se sigue con las indagatorias correspondientes.

El lugar quedó acordonado y bajo custodia mientras se sigue con las indagatorias correspondientes.

seguir leyendo

Se drogaba un sujeto

con menores de edad

Un sujeto que era acompañado por tres menores de edad del sexo femenino, fue detenido al descubrirse que se encontraban bajo el influjo de las drogas, además de que una de las adolescentes contaba con reporte de persona desaparecido, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fueron vecinos del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en el municipio de Jesús María, quienes alrededor de las 23:00 horas, se comunicaron al número de emergencia 911, para reportar que sobre la calle Paseos del Hule, estaban varios jóvenes que provocaban escándalos en la vía pública, mismos que aparentemente estaban drogándose.

Los oficiales se trasladaron al sitio del reporte en donde sorprendieron a un joven de 23 años de edad, quien dijo llamarse José de Jesús, el cual se encontraba con una joven de 17 años, y otras dos de 16 años de edad, las cuales se encontraban bajo los influjos de sustancias tóxicas, asegurándose en el lugar restos de crystal.

Por lo anterior, José de Jesús fue detenido y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Al consultar los datos de las menores en la base de datos, se conoció que una de ellas tenía reporte de persona extraviada, por lo que fue trasladada ante las autoridades correspondientes.

La menor de 17 años de edad, había sido reportada como no localizada por sus familiares, misma que fue encontrada drogándose con crystal.

seguir leyendo

Los hechos cerca de Villa Juárez

ARTERO CRIMEN

Se consumó un artero homicidio y posterior secuestro de otro hombre a un costado de varios locales comerciales que se encuentran sobre la carretera federal número 25, a la altura de la comunidad de Villa Juárez, municipio de Asientos, justo frente al Centro de Desarrollo Educativo de esa localidad, donde quedó tendido dentro de una fosa el cadáver de un hombre identificado como Carlos Antonio, de 28 años.

De acuerdo con información oficial, el cuerpo presenta tres heridas de bala, uno en el rostro y otros dos en la espalda. Se logró conocer que cuatro sujetos perpetraron el asesinato y después privaron de la libertad al hermano de la víctima mortal, para finalmente huir del sitio a bordo de una camioneta tipo Chevrolet Astro, en color blanco, modelo 1995.

Fue alrededor de las 16:15 horas, cuando se reportaron los hechos en el servicio de emergencias 911, por lo que hasta el lugar donde ocurrió el sangriento ataque, acudieron policías estatales, policías municipales y agentes ministeriales del Grupo Homicidios.

Ya en la escena del crimen, se confirmó la presencia del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba dentro de una zanja a un lado de la zona de locales comerciales. Los restos fueron llevados a la morgue del Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Pese a que se implementó un fuerte operativo de búsqueda y rastreo para dar con los criminales, no se logró su captura.

Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que el ahora fallecido tenía su domicilio en el municipio de Loreto, en el estado de Zacatecas.

seguir leyendo

EL TREN CASI LO

MATA DE SUSTO

El susto de su vida pasó ayer por la tarde impaciente sexagenario, luego de que pretendiera ganarle el paso al tren y lo único que consiguió fue que su camioneta recibiera tremendo impacto en su parte frontal.

Tras el percance que afortunadamente arrojó solamente daños materiales, una vez más quedó de manifiesto que pretender ganar unos minutos al paso del ferrocarril es una de las maneras más tontas que existen de arriesgar la vida.

Los hechos se registraron a las cinco de la tarde en el cruce de las vías del ferrocarril con la calle 28 de agosto, en el Barrio de la Estación, cuando Pablo, de 66 años de edad conducía su camioneta Toyota modelo 2012 con placas de Aguascalientes.

Al llegar al sitio mencionado vio que se acercaba uno de tantos trenes cargueros que todos los días circulan por ese sitio y presionó el acelerador para tratar de pasar antes que la mole de acero.

Afortunadamente algo en su interior lo hizo reaccionar y aplicó a fondo los frenos de su vehículo, alcanzando a detenerse en el umbral de las paralelas, justo a tiempo para que la máquina sólo alcanzara a golpear la parte frontal de la unidad, misma que se desprendió en el acto.

Afortunadamente para Pablo, el fuerte encontronazo lanzó su frágil vagoneta hacia un lado, dejándola fuera del alcance del resto de las góndolas y vagones que arrastraba.

Al arribar los cuerpos de emergencia, verificaron que el conductor de la Toyota se encontraba en perfecto estado de salud y sólo con un susto mayúsculo.

PUNTO PELIGROSO

El cruce de las calles 28 de Agosto con vías del ferrocarril es sitio de constantes percances entre el ferrocarril y automovilistas que intentan ganarle el paso

seguir leyendo

ATROPELLAN Y MATAN

A MUJER Y A SU HIJO

Trágica muerte de una mujer y su vástago luego de que fueron embestidos brutalmente por un vehículo cuando caminaban por la calle Pedro Flores, en el municipio de Tepezalá.

Debido a que ambas víctimas del incidente vial sufrieron un fuerte golpe en la cabeza fueron hospitalizados, el niño en el HGZ número 3 del IMSS y su progenitora en el Hospital General de Rincón de Romos, donde finalmente perdieron la vida durante la madrugada de ayer.

Esto fue confirmado por la Fiscalía General del estado a través de la Dirección General de Investigación Pericial, que informó que los cuerpos fueron identificados, la mujer como María de los Ángeles, de 23 años, y el infante de siete años de edad.

Asimismo, se definió como la causa de su muerte un traumatismo craneoencefálico severo, resultado de la necropsia de ley que se les practicó a los cadáveres.

RECONOCIDOS

La Dirección General de Investigación Pericial informó que los cuerpos fueron identificados, la mujer como María de los Ángeles, de 23 años, y el infante de siete años de edad.

seguir leyendo
Lo más destacado