Domingo, 16 de diciembre de 2018

ICA INVITA AL CASCANUECES 2018

* Funciones del viernes 7 al domingo 9 de diciembre, con costos y horarios accesibles

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al público en general a las funciones de la breve temporada de El Cascanueces 2018, tradicional montaje decembrino que presenta la Universidad de las Artes.

Este montaje, realizado por el equipo de docentes y alumnos de la Universidad de las Artes, de la Escuela de Danza Georges Berard, y por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), y el Coro Infantil de la Universidad de las Artes, tendrá presentaciones del 7 al 9 de diciembre en el Teatro Aguascalientes.

La historia de El Cascanueces está basada en la fábula de Ernest Theodoro Amadeus Hoffman El Cascanueces y el Rey Ratón, que fue novelada por Alejandro Dumas. La música fue compuesta por el ruso Piotr Ilich Chaikovsky y la coreografía original por el francés Marius Petipa.

La versión coreográfica que presenta la Escuela de Danza Georges Berard, de la Universidad de las Artes, es del coreógrafo ruso Vasili Vainonen. El montaje y la adaptación han sido realizados por el equipo de la Universidad de las Artes.

Las funciones abiertas al público son el viernes 7 a las 21:00 horas; y el domingo 9, a las 12:30 y las 18:00 horas. Estas presentaciones se acompañan con la OSA en vivo y tienen un costos de 180, 150 y 100 pesos. Además, el sábado 8 se realizará una función a las 18:00 horas, sonorizada con música grabada, que se ofrece al público con costos de 120, 100 y 80 pesos.

Los boletos pueden obtenerse en la taquilla del Teatro Aguascalientes, todos los días a partir de las 12 horas, o en la plataforma https://www.showticket.com.mx/

seguir leyendo

Aguascalientes presenta libro de

Saturnino Herrán en la CDMX

* La obra compila imágenes de catálogo de obra, así como textos sobre el legado de Saturnino Herrán en la identidad nacional

* La edición fue posible gracias a la colaboración con Citibanamex, la UNAM e Índice Editores.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó la presentación, en la Ciudad de México, del libro Saturnino Herrán, un encuentro con nuestra identidad, editado en conjunto con Citibanamex, la Universidad Nacional Autónoma de México e Índice Editores.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, sede de Grupo Banamex, el mandatario estatal comentó que este libro es un esfuerzo editorial interinstitucional que forma parte del programa nacional por la conmemoración del centenario luctuoso de Herrán que el Instituto Cultural de Aguascalientes ha realizado en distintas sedes, incluidas la Ciudad de México y el Festival Internacional Cervantino.

Explicó que en este volumen se encuentra, además del catálogo de las obras de Herrán, una selección de textos académicos sobre la herencia saturnina, producto del Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, llevado a cabo en Aguascalientes en mayo del presente año.

En el evento el Gobernador agradeció a todos los involucrados en el proceso de realización del libro, y resaltó la asistencia de los tres senadores por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, Juan Antonio Martín del Campo, y Daniel Gutiérrez Castorena.

Miguel Carrera Compeán, director del corporativo de la Banca Empresarial e Institucional de Banamex, extendió una bienvenida a los asistentes en especial a los visitantes de Aguascalientes, representados por el gobernador Orozco Sandoval.

Es importante destacar que de la obra catalogada en el libro, actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Arte la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, que en su temporada en el Museo de Aguascalientes alcanzó las 11 mil visitas de espectadores de distintas partes del país.

El libro tendrá próximamente una presentación en Aguascalientes, con la que iniciará la distribución de los ejemplares al público, en una fecha por confirmar

seguir leyendo
Lo más destacado