Martes, 19 de febrero de 2019

Arrancan los ejercicios militares "más importantes" de la historia de Venezuela

Publicado: 10 feb 2019 21:06 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 11:25 GMT
 

Nicolás Maduro ha llegado al Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, para encabezar los ejercicios cívico militares "más importantes" de la historia de Venezuela.

Síguenos en Facebook

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado inicio a los ejercicios cívico militares Bicentenario de Angostura 2019 en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave (Miranda).

seguir leyendo

Diosdado Cabello denuncia que derecha venezolana pretende "crear un falso positivo" en la frontera con Colombia (VIDEO)

Publicado: 11 feb 2019 18:49 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 19:52 GMT
 

Señaló que utilizarán como excusa la "ayuda humanitaria" internacional que tienen reunida en el municipio colombiano de Cúcuta.

Diosdado Cabello denuncia que derecha venezolana pretende "crear un falso positivo" en la frontera con Colombia (VIDEO)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este lunes que la derecha venezolana, con la ayuda de EE.UU., intentará crear, este martes 12 de febrero, "un falso positivo" en la frontera con Colombia.

Durante una movilización chavista, realizada en el estado Táchira, fronterizo con territorio colombiano, Cabello mencionó que utilizarán como excusa la "ayuda humanitaria" internacional, que tienen en bodegas en el municipio de Cúcuta.

seguir leyendo

China acusa a EE.UU. de violar su soberanía y socavar la paz

Publicado: 11 feb 2019 09:38 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 17:31 GMT
 

Pekín ha hecho hincapié en que su nación siempre ha respetado el principio de libertad de navegación. No obstante, se opone a los intentos de cualquier Estado de "dañar la soberanía" y la seguridad de otros países.

China acusa a EE.UU. de violar su soberanía y socavar la paz
 
US Navy / MCS1 Denny Cantrell / AFP
Síguenos en Facebook

La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha expresado la "insatisfacción" de su Gobierno luego de que dos barcos de guerra estadounidenses fueran detectados navegando muy cerca de las disputadas islas Nansha Qundao [denominación en chino de las islas Spartly], en el mar de la China Meridional, habitualmente objetivo de actividad militar china y reclamadas también por varios Estados de la región, incluido Japón.

De acuerdo con la vocera, dichas acciones "violan la soberanía de China y socavan la paz, la seguridad y el orden". Hua Chunying ha subrayado además que Pekín tiene una "soberanía indiscutible" sobre ese territorio y las aguas circundantes, recogen medios locales.

Garantizar la "libertad de navegación"

Por su parte, Joe Keiley, portavoz de la Séptima Flota de EE.UU. —flota de la Armada con base en Japón—, aseguró a The Japan Times que los destructores USS Preble y USS Spruance llevaron a cabo operaciones marítimas bajo el principio de la "libertad de navegación".

seguir leyendo
Lo más destacado