Viernes, 19 de abril de 2019

UAA clausura cursos de extensión
de repostería y degustación de vinos

· Alumnos de los cursos de Repostería en casa, una idea de negocio y Vino, cultura, gastronomía y salud de la UAA dieron muestra de sus habilidades y conocimientos.

Domingo 14 de abril

La Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó constancia de participación a más de treinta personas que culminaron su preparación en cursos ofrecidos por el departamento de Extensión Académica adscrito a la dirección general de Difusión y Vinculación.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Ciencias Agropecuarias, el director general de Difusión y Vinculación de la UAA, el doctor José Trinidad Marín Aguilar, externó que es a través de los cursos de extensión y capacitación donde la UAA comparte y fortalece las habilidades y conocimientos de sus integrantes con los diferentes sectores de la sociedad.

Además, indicó que en una gran cantidad de cursos de extensión que ofrece la Autónoma de Aguascalientes, no es necesario contar un grado académico previo, por lo que se amplía la posibilidad de que más ciudadanos puedan asistir, inclusive ha abierto su oferta para adiestrar a las personas en diferentes oficios.

En su momento, Margarita Zapata, participante del curso Repostería en casa, una idea de negocio, señaló que el contenido del mismo fue de gran utilidad, ya que ella es dueña de una pequeña empresa que se dedica a la realización y venta de cupcakes, galletas y postres; aunado a ello, indicó que lo más interesante es el apartado donde se les enseñó lo relacionado a costos, embalaje y presentación de los productos a diversos mercados.

Para finalizar esta ceremonia, se efectuó una exposición de productos de repostería elaborados por las participantes, entre los que se encontraban: galletas, cupcakes, carlota de limón, panqué de almendras, pan de naranja, limón y nuez, gelatinas de sabores naturales y pay de queso, por mencionar algunos.

Lo más destacado