Viernes, 19 de abril de 2019

Destina IEA más de 17 MDP en becas
para bachilleres y universitarios

· Cerca de 4 mil estudiantes serán beneficiados con Tutor al 100, Universitario al 100, así como beca IEA-SNTE · Las convocatorias están publicadas en la página de internet www.iea.gob.mx

· Los apoyos a jóvenes estudiantes favorecen la excelencia y el alto desempeño académico en la entidad

Viernes 12 de abril

Con la finalidad de promover la permanencia y conclusión del bachillerato así como nivel superior, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará más de 17 millones de pesos en becas Tutor al 100 semestre agosto-diciembre 2019, Universitario al 100 semestre julio-diciembre 2019, así como IEA-SNTE semestre febrero-julio 2019, en beneficio de cerca de 4 mil estudiantes.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que los apoyos son otorgados con el objetivo de que los alumnos continúen sus estudios y tengan acceso a mejores oportunidades académicas y laborales; las becas favorecen la calidad educativa y el alto desempeño académico en la entidad.

Destacó que más de 3 mil 100 jóvenes que cursan el nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), serán beneficiados con la beca Universitario al 100, estímulo que ofrece Gobierno del Estado con el propósito de impulsar la excelencia educativa, así como la conclusión de estudios en el nivel superior.

El titular del IEA señaló que a través de Tutor al 100 se beneficiará a 340 jóvenes de nivel medio superior que cuenten con buen desempeño académico, con la finalidad de que ofrezcan asesorías en matemáticas, ciencias exactas e inglés a más de mil 300 alumnos, para promover la continuación de estudios y formación de alta calidad.

De igual manera, precisó que la beca IEA-SNTE es un apoyo que se ofrece a estudiantes de bachillerato y nivel superior, quienes son hijos de trabajadores del sistema público educativo, en beneficio de la excelencia en aprendizajes.

Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, puntualizó que las convocatorias se encuentran publicadas en la página de internet www.iea.gob.mx; los interesados en solicitar beca IEA-SNTE, tienen como fecha límite el 12 de abril para acudir a la Secretaría de Promociones Económicas de la Sección Uno del SNTE y recibir su formato de solicitud, posteriormente deberán entregar dicho documento del 7 al 9 de mayo en las oficinas sindicales.

Subrayó que los jóvenes aspirantes a recibir los apoyos Universitario al 100 y Tutor al 100, deberán ingresar al sitio web anteriormente mencionado e imprimir su formato de solicitud, con fecha límite al 4 de junio y del 3 al 14 de junio, respectivamente, de igual manera pueden solicitarlo en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Agregó que una vez completados correctamente, los formatos deberán ser entregados de acuerdo a las fechas establecidas en las convocatorias.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx, acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

Lo más destacado