Viernes, 19 de abril de 2019

Nuevas instalaciones municipales
para proteger los derechos de
niños, niñas y adolescentes

Jueves 11 de abril

Por iniciativa de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, el DIF Municipal entregó las instalaciones del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Capital del Estado, ubicadas en Av. Convención 1205 Col. Insurgentes.

El objetivo principal del SIPINNA es brindar apoyo a niños que viven violencia familiar o escolar por medio de valores como la responsabilidad, el respeto, el amor y la solidaridad.

Es por eso que en este sistema se implementan clubes de integración y convivencia “Corazón de Niño”, con el fin de que los niños y jóvenes adopten un sentido de vida sano por medio de intervención psicológica, además de talleres artísticos y deportivos (coro, futbol, juegos tradicionales y ocupacionales).

Se realizan también jornadas lúdicas para rescatar aspectos de sentido de vida que puedan beneficiar a niños y adolescentes de familias vulnerables; atendiendo hasta el momento a 100 menores de 6 a 12 años.

Asimismo se inició el programa “Prevención a las Adicciones” en conjunto con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), con el objetivo de prevenir el inicio de uso de drogas legales como el alcohol y el tabaco, además de estupefacientes.

En el marco de este evento se reconoció a la pequeña Mariel Contreras González, quien representó dignamente al Municipio de Aguascalientes al resultar seleccionada como Niño Difusor Estatal 2019, además de entregar diplomas a los menores que participaron en la etapa municipal.

Para mayor información, llamar al teléfono 9 29 45 92.

Lo más destacado