Viernes, 19 de abril de 2019

Revive el Municipio de JM
los juegos tradicionales

· “El avance tecnológico, nos ha traído grandes beneficios como acercarnos al conocimiento, pero también es una realidad que nos ha distraído y causado algunos problemas de salud en los niños. Por eso, vemos en los juegos al aire libre, la oportunidad para fomentar la sana convivencia y valores como la amistad, el respeto y la tolerancia”: Verónica Durán Alonso.

Jueves 11 de abril

Como una medida para fomentar la actividad física entre la niñez, el Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo los Juegos Tradicionales 2019, en la modalidad de “Brinca Tu Cuerda”, en la que participaron diez planteles públicos de educación básica.

Fue a través del Departamento del Derecho a la Educación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), que se realizó esta actividad que tuvo como objetivo revivir juegos mexicanos con los que los crecieron quienes hoy son adultos, pero también inculcar en los menores la sana convivencia y el respeto.

“El avance tecnológico, nos ha traído grandes beneficios como acercarnos al conocimiento, pero también es una realidad que nos ha distraído y causado algunos problemas de salud en los niños. Por eso, vemos en los juegos al aire libre, la oportunidad para fomentar la sana convivencia y valores como la amistad, el respeto y la tolerancia”, indicó Verónica Durán Alonso, encargada de despacho de la Sedesom en representación del alcalde Noel Mata Atilano.

La funcionaria municipal agregó que para este Gobierno, la niñez siempre ha sido una prioridad, por eso el afán de inculcar actividades que tienen que ver con la

salud física pero también emocional; “hay juegos con los que crecimos que nos dieron grandes momentos de diversión y grandes recuerdos, pero la supervivencia de estas tradiciones definitivamente depende de que las nuevas generaciones las conozcan”.

Al finalizar la demostración por parte de los alumnos, las autoridades municipales entregaron paquetes como material didáctico a las instituciones educativas, con el fin de estos actos se sigan reproduciendo al interior de su comunidad estudiantil.

Lo más destacado