Martes, 26 de marzo de 2019

Fortalecido el Sector Salud

  • Renuevan convenio de colaboración de servicios ISSEA, IMSS e ISSSTE
  • Federación y Estado a favor de la calidad de los servicios en salud  

Lunes 11 de marzo

Con el propósito de brindar servicios en todo el estado y que ninguna persona se quede sin recibir atención médica de calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), renovaron el convenio de colaboración a través del cual se recibirá a todo paciente sin importar su derechohabiencia.

El secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dijo que con la firma del convenio se fortalece el trabajo conjunto entre las dependencias que integran al sector salud en el estado y se refrenda el compromiso hacia la población de brindarles más y  mejores servicios.

Señaló que el ISSEA a través del Seguro Popular ofrece servicios a la población de todo el estado con 85 centros de salud, de los cuales algunos en los municipios del interior y de la capital operan bajo el esquema de 24/7, lo que permite que el paciente pueda acudir cualquier día a cualquier hora a recibir atención médica, además de siete hospitales con servicios de segundo nivel.

Por su parte, el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, aseguró que los beneficiarios de los municipios pueden acercarse a recibir atención de urgencias a cualquier centro de salud de 24 horas o a algún hospital, sobre todo en fin de semana, con ello evitarán el traslado hasta la capital.

El delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, precisó que este acuerdo que se renueva cada año, cada vez, presenta mayores oportunidades para los usuarios de esta dependencia, pues se optimizan los recursos estatales y se aprovechan los servicios que ofrecen los nuevos hospitales como el Centenario Miguel Hidalgo y el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, y en los que se subrogan servicios y con ello se mejora la atención por falta de espacios.

Los titulares de las entidades del sector salud coincidieron en señalar que esto significa un precedente fundamental en materia de atención médica, pues se reafirma el frente común entre la federación y el Estado, en la prevención de enfermedades.

Lo más destacado