Martes, 26 de marzo de 2019

Preparativos de Semana Santa en el
pueblo mágico de San José de Gracia

* Se espera una derrama económica de 28.49 millones de pesos durante esta temporada

Lunes 11 de marzo

Para atender las necesidades y fortalecer la actividad turística en los Pueblos Mágicos de la entidad, así como incrementar la visita de turistas las próximas vacaciones de Semana Santa, Jorge López Martín, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de Marcos, inició reuniones de trabajo para crear un plan maestro de actividades y ponerlo en marcha a la brevedad para favorecer dichos aspectos.

Muestra de ello es la reunión que sostuvo en el Municipio de San José de Gracia con la presidenta municipal, María Cristina López González, donde se propuso una renovación de imagen del destino turístico para recibir a los visitantes durante los días festivos, así como una promoción y difusión adecuada para el programa de actividades de estas celebraciones.

Además, el funcionario destacó que espera una derrama económica superior a los 28.49 millones de pesos, lo cual beneficiará de manera directa a los habitantes del lugar.

Por otro lado, López Martín dijo que se brindará a la brevedad capacitaciones a los guías de turistas y prestadores de servicio para proporcionar una mejor atención a los visitantes que llegan a este destino turístico de Aguascalientes.

Es importante destacar que los hoteleros, restauranteros, guías de turistas y tour operadores, se encuentran listos para recibir a los visitantes a las actividades preparadas para este temporada que se caracteriza por la gran cantidad de expresiones religiosas que se realizan; de esta forma, el Pueblo Mágico de San José de Gracia recibirá a los miles de peregrinos que llegarán al Santuario del Cristo Roto, como parte de la Ruta de los Milagros.

Finalmente, López Martín, destacó que el arribo de turistas se realizará de manera exitosa, gracias al clima de seguridad y tranquilidad del Estado, un factor determinante que cada día atrae a un mayor número de visitantes a la ciudad capital y sus municipios.

Lo más destacado