Martes, 19 de febrero de 2019

Pide MOS conducta de lealtad,

integridad y transparencia

* Orozco Sandoval pidió a la sociedad en su conjunto mantener su lealtad por Aguascalientes, defendiendo la unidad, los valores de la familia y las instituciones

* Al encabezar el CVI Aniversario de La Marcha de la Lealtad, el gobernador dijo que hoy los mexicanos debemos respaldar la democracia, el estado de derecho y la no violencia

* Una sociedad sin ley, es una sociedad dividida y confrontada que compromete el desarrollo de cualquier pueblo: MOS

Al encabezar la conmemoración del CVI Aniversario de La Marcha de la Lealtad, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a todos sus colaboradores a mantener una conducta de lealtad, integridad y transparencia en el desempeño del servicio público, pero sobre todo a favor del bienestar de las familias de Aguascalientes.

Pidió a los servidores públicos y a la sociedad en general, avanzar juntos en una marcha de lealtad por Aguascalientes, defendiendo la unidad, los valores de la familia y las instituciones, a través de un trabajo honesto y comprometido, cada quien desde su trinchera.

Destacó que más que un concepto, la lealtad debe ser una práctica permanente en el servicio a la sociedad, y que al igual que hace 106 años, hoy los mexicanos debemos respaldar la democracia, el estado de derecho y la no violencia, además de evitar la polarización de la sociedad.

Durante el acto cívico que se celebró en la Plaza de la Patria, luego de encabezar una caminata que partió del cruce de las calles Madero y Morelos en el centro de la ciudad, el mandatario estatal aseguró que una sociedad sin ley, es una sociedad dividida y confrontada que compromete el desarrollo de cualquier pueblo.

De ahí, dijo, la necesidad de promover una gran reconciliación nacional dentro de los límites de la ley si es que se quieren cerrar las brechas de la desigualdad; sin embargo, hizo hincapié en que la búsqueda de un país más próspero y seguro no

debe sobrepasar la legalidad, el derecho, la razón, y mucho menos el orden republicano y democrático.

Ante autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de organismos empresariales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, Orozco Sandoval dejó en claro que Aguascalientes está a favor de la transformación basada en el respeto a las instituciones y el trabajo de su gente.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la labor, disciplina, entrega y compromiso de todos los soldados que conforman el Ejército Mexicano.

Por su parte, el comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, Héctor Zamudio Vizuet, hizo un recuento de aquel hecho histórico del 9 de febrero de 1913, en el que los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, luego de una sublevación en su contra, como una muestra de su lealtad al primer mandatario y al país.

Apuntó que hoy más que nunca, ante escenarios nacionales e internacionales inciertos y turbulentos, los mexicanos debemos cerrar filas y demostrar al mundo entero la lealtad hacia nuestra patria, dejando de lado protagonismos individualistas o colores partidistas, de tal manera que podamos llevar a México y a Aguascalientes a su máximo potencial.

En la ceremonia cívica también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz; la senadora Martha Márquez Alvarado; el comandante de la 14ª Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; la diputada Erika Palomino Bernal; el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mauro René Martínez De Luna y la alcaldesa del municipio de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, entre otras autoridades.

Lo más destacado