Martes, 19 de febrero de 2019

Capturan a peligroso

asaltante

* Minutos antes había atracado una Estación de Servicio y una tienda de conveniencia

* Se encuentra relacionado con tres asaltos a tiendas OXXO registrados la noche del pasado jueves en el municipio capital

El trabajo que se realiza desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único sigue dando resultados positivos y en esta ocasión derivó en la detención, tras una persecución, de un asaltante que minutos antes había atracado una Estación de Servicio, así como una tienda de conveniencia, el cual se encuentra relacionado con los robos con violencia en tres tiendas OXXO registrados el pasado jueves en el municipio capital.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la Estación de Servicio con razón social Shell, ubicada en el entronque de la carretera federal 25 y la carretera estatal 65, se había registrado un robo con violencia.

Asimismo, el presunto responsable había atracado la tienda de conveniencia ubicada en el mismo lugar, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda tipo cargo, sin placas de circulación, señalando en el reporte que el sujeto vestía un pantalón deportivo negro, una sudadera roja, un chaleco negro y un casco que no se quitó en ningún momento.

Esto generó el inmediato despliegue de las unidades de la Policía Estatal, así como de las policías municipales de San Francisco de los Romo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Asientos en una primera instancia, mientras el resto de las corporaciones estaban a la expectativa.

Fue así que en la carretera estatal 101, que conduce a la comunidad de La Escondida, los oficiales estatales y municipales de San Francisco de los Romo,observaron a un sujeto que coincidía con las características señaladas, mismo que iba corriendo por la cinta asfáltica, tras lo cual fueron tras él, logrando su captura metros más adelante.

Una vez que fue asegurado, se dieron a la tarea de revisar la zona, logrando localizar la motocicleta Honda en la cual se desplazaba, en ese momento verificaron los datos de quien dijo llamarse Osiel, de 24 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el Sistema Plataforma México.

Fue así que minutos más tarde fueron informados que contaba con cuatro órdenes de aprehensión cumplimentadas por delitos contra la salud y robo calificado, una sentencia cumplida por delitos contra la salud, así como otra más por robo.

Asimismo, de acuerdo a los videos de seguridad obtenidos de este robo, se logró determinar que el detenido se encontraba presuntamente relacionado con el robo a tres tiendas de conveniencia registrados el pasado jueves por la noche, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica

Lo más destacado