Martes, 19 de febrero de 2019

Abre IDSCEA sexta convocatoria

para licenciaturas e ingenierías

* La recepción de solicitudes inicia el 7 de febrero y cierra el 8 de marzo de este año

* Podrán participar alumnos regulares de instituciones públicas de nivel superior del Estado con promedio mínimo de 8.5

* El fondo contempla cinco millones de pesos para tres modalidades de beca; Académica, Estancia académica y Estancia técnica

Con el objetivo de contribuir a una mayor cobertura, inclusión, equidad educativa y bienestar familiar, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), abrió la sexta convocatoria del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas (FIBEIPES) del 7 de febrero al 8 de marzo de este año.

Los interesados deberán ser alumnos regulares con promedio mínimo de 8.5 en el último semestre cursado; en el caso de los alumnos de primer ingreso, haber obtenido un promedio mínimo de 8.5 de calificación al término de sus estudios de bachillerato y no contar con ninguna otra beca o apoyo estatal.

La convocatoria contempla cinco millones de pesos y ofrece tres modalidades de becas; Formación, que cubrirá el total de la colegiatura del alumno desde que adquiere la beca hasta finalizar su carrera siempre y cuando se mantenga como alumno regular.

Estancia académica, permitirá al beneficiario desarrollar un proyecto de investigación o intercambio académico (movilidad), para estudios de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería.

Estancia técnica, ayudará a los becados a realizar un entrenamiento avanzado y especializado en áreas de interés.

Las bases de la convocatoria las pueden encontrar en la página http://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/, para más información los alumnos pueden dirigirse al área de control escolar de su Institución o comunicarse a las oficinas del IDSCEA al 9638633 extensión 7137.

Lo más destacado