Martes, 19 de febrero de 2019

Cualquier proyecto emprendedor
es bienvenido en el Ayuntamiento

  • La alcaldesa de Aguascalientes entregó más de 300 microcréditos de Banca de la Mujer, Fondo Mi Negocio y Fondo Incluyente
  • A través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), se han creado programas para fortalecer el patrimonio de la ciudadanía
  • Impulsar sectores vulnerables es otra forma de mejorar la calidad de vida

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó más de 300 microcréditos de Banca de la Mujer, Fondo Mi Negocio y Fondo Incluyente, a través de los que se apoya a los sectores menos favorecidos de la sociedad para que puedan desarrollar una actividad productiva y, de esta manera, mejorar su economía.

Tere Jiménez  señaló que, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), se han creado programas para fortalecer el patrimonio de la ciudadanía, trabajando muy de cerca con empresarios, quienes son parte importante de la economía local.

Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, resaltó que cualquier proyecto emprendedor tiene las puertas abiertas en esta administración, como es el caso del pequeño Mariano Vázquez Serna, alumno del Centro Integral para Altas Capacidades (CEIPAC), quien después de trabajar su proyecto en dicho plantel educativo se acercó buscando un apoyo para hacer realidad su empresa, un negocio de llaveros, camisetas y gorras hechos con un material especial que hace que su trabajo sea innovador.

Obregón Pasillas añadió que a lo largo de la presente administración se han invertido 15 millones de pesos en apoyos a distintos negocios, enfocados a la venta de alimentos, artesanías e innovación empresarial, entre otros.

Adicionalmente a los créditos que se otorgan, los emprendedores reciben orientación y son capacitados con la finalidad de que sus ideas se conviertan en negocios prósperos y a su vez formen parte de las fuentes de empleo, y que sigan haciendo de Aguascalientes el lugar en el que todos queremos vivir.

El pequeño Mariano Vázquez Serna, beneficiario del programa de Microcréditos, se dijo agradecido con la alcaldesa Tere Jiménez quien, sin importar su edad, le dio la oportunidad de presentar su idea, lo que ahora le permite hacer realidad su sueño.

Hizo una invitación a que niños, jóvenes, adultos y abuelitos se acerquen al Municipio de Aguascalientes para que los apoyen y así puedan echar a andar sus negocios.

Durante el evento acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez:

  • Karla Cassio Madrazo, Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del H. Cabildo
  • Irma Albina Rodríguez Vázquez, beneficiaria
  • María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo
  • Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA)
  • Eduardo Llamas Esparza, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Aguascalientes (CIME)
Lo más destacado