Miércoles, 16 de enero de 2019

Cortos policiacos

* Fue asegurado tracto camión con alteraciones en el número de serie

* Cayó sujeto conocido como “El Tamalito” es identificado como blanco prioritario por robo en el municipio de Calvillo

* En Jesús María, fueron recuperadas dos motocicletas con reporte de robo

* Mujer en posesión de droga fue detenida en Tepezalá

* Fue reportado por gritar palabras obscenas en la vía pública y se le aseguró droga crystal en San Francisco de los Romo

* Cuenta con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y fue detenido en San Francisco de los Romo

* En Pabellón de Arteaga fue detenido un individuo que cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud

* Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en Pabellón de Arteaga

* Detienen elementos de la SSPE a dos personas acusadas de robo

* Presunto distribuidor de drogas fue detenido en Jesús María

* Fue asegurado tracto camión con alteraciones en el número de serie

En el puesto de seguridad policial de Peñuelas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un tracto camión de la marca Kenworth, el cual presentaba con alteraciones en el número de motor, el cual se encontraba totalmente ilegible, por lo que el conductor, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los oficiales asignados a dicho punto, detectaron que el conductor del vehículo de la marca Kenworth en color azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal, no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se aproximaron para realizarle esa indicación y procedieron a revisar el tracto camión.

Fue así que se detectó que el motor presentaba alteraciones, por lo que el número de serie se encontraba totalmente ilegible, situación por la que el conductor, de nombre Enrique de 60 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

* Cayó sujeto conocido como “El Tamalito” es identificado como blanco prioritario por robo en el municipio de Calvillo

En el fraccionamiento José Landeros del municipio de Calvillo, fue detenido un individuo conocido con el apodo de “El Tamalito” quien fue sorprendido en el interior de una casa en construcción, a la cual ingresó aparentemente a robar material. Cabe señalar que este sujeto es identificado como blanco prioritario por el delito de robo, conociéndose que opera en las colonias Los Ángeles, Liberal Cerrito Alto y zona centro en aquella cabecera municipal en donde ha sido detenido en múltiples ocasiones.

Alrededor de las 07:30 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en la calle San Miguel del fraccionamiento José Landeros, era requerida la intervención de la policía toda vez, que un individuo se encontraba en el interior de una casa en construcción, a la que había ingresado sin autorización alguna.

De inmediato, los oficiales estatales y municipales de trasladaron al punto referido, en donde efectuaron la detención de quien dijo llamarse Héctor de 42 años de edad,

alias “El Tamalito”, quien es identificado como blanco prioritario por el delito de robo en dicha cabecera municipal y ha sido detenido en varias ocasiones.

El propietario del inmueble, arribó al sitio del reporte y manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente, situación por la que Héctor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

* En Jesús María, fueron recuperadas dos motocicletas con reporte de robo

En la colonia Los Ojos de Agua del municipio de Jesús María, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelta a su legítimo propietario.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, quienes efectuaban un recorrido de vigilancia y disuasión por la colonia referida cuando al desplazarse sobre la calle Los Martínez, detectaron una motocicleta de la marca Kurazai 175, color rojo con negro y placas Y55NZ del Estado, recargada en el cofre de un automóvil, lo que llamó la atención de los oficiales quienes preguntaron entre los vecinos quien era el propietario de la unidad, sin embargo dijeron que no habían visto esa motocicleta anteriormente por el rumbo.

Por lo anterior, procedieron a consultar el Sistema Plataforma México, confirmándose que la motocicleta cuenta con reporte de robo, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en la colonia La Troje de Jesús María, fue recuperada una motocicleta Italika, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Al efectuar sus labores de vigilancia por la calle Silos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales de Jesús María, detectaron una motocicleta de la marca ITALIKA 150 de color blanco con rojo, con placas de circulación XDG2P del estado de Aguascalientes tirada sobre la cinta asfáltica.

Cuando consultaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

* Mujer en posesión de droga fue detenida en Tepezalá

En la comunidad El Chayote, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Tepezalá, llevaron a cabo la detención de una mujer que portaba droga crystal, la cual fue reportada por habitantes de la zona tras un problema vecinal.

Alrededor de las 17:30 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad El Chayote, se encontraba una mujer agresiva, gritando palabras altisonantes en la vía pública por lo que era requerida la intervención de la policía.

Oficiales estatales y municipales acudieron al sitio del reporte, en donde varias mujeres solicitaron la detención de María Elizabeth de 36 años de edad, a quien identificaron como agresiva e indicaron que no es la primera vez que provoca conflictos entre los vecinos.

Al efectuarle una inspección corporal, los uniformados encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Común.

* Fue reportado por gritar palabras obscenas en la vía pública y se le aseguró droga crystal en San Francisco de los Romo

La tarde del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo que fue reportado por gritarle palabras obscenas a una mujer que transitaba por calles del fraccionamiento San José del Barranco; al efectuarle una inspección corporal, le fue asegurado un envoltorio con droga crystal.

Alrededor de las 17:30 horas, los oficiales estatales y municipales efectuaban un recorrido de disuasión por calles del fraccionamiento referido, cuando al desplazarse sobre la calle Justicia, observaron que una mujer les hacía seña solicitando su intervención, por lo que detuvieron su marcha.

Al entrevistarse con ella, señaló directamente a un individuo que desde calles atrás la seguía, gritándole palabras obscenas en la vía pública, por lo que solicitó su detención.

A pesar de que intentó huir, quien dijo llamarse Adrián, de 24 años de edad, fue detenido y al efectuarle una inspección corporal, los uniformados encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, situación por la que fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

* Cuenta con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y fue detenido en San Francisco de los Romo

En el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe del municipio se San Francisco de los Romo, fue detenido un individuo tras haber sido sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, sin embargo luego de consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

A las 00:30 horas aproximadamente, policía estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto, cuando al circular sobre la calle Santa Rita, detectaron a un hombre tomando en la vía pública, quien al percatarse de la presencia policial arrojó un envase de vidrio a medio consumir a un lote baldío.

Los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Carlos Alberto, haciéndole saber que incurría en una falta administrativa y procedieron a efectuarle una inspección corporal, sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona; sin embargo al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delios contra la salud, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

* En Pabellón de Arteaga fue detenido un individuo que cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud

Un individuo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, quienes alrededor de las 00:45 horas, efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Cosmos y al desplazarse sobre la avenida Revolución observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial aceleró el paso mostrando una conducta evasiva.

Los oficiales le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso e ingresó corriendo a la calle Omega, en donde finalmente fue detenido.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales no encontraron objetos ni sustancias ilícitas entre sus pertenencias, sin embargo al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

* Sujeto en posesión de enervantes fue detenido en Pabellón de Arteaga

Luego de que fuera reportado por escandalizar y alterar el orden en la vía pública, fue detenido un individuo en posesión de droga a quien se le aseguraron cinco envoltorios con droga crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

A las 03:30 horas aproximadamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga recibieron el reporte por medio del 911 de que en la calle sexta esquina con Ignacio Ramírez de la colonia Popular, se encontraban tres jóvenes alterando el orden público, ocasionando molestias a los vecinos.

En atención al reporte, los oficiales estatales y municipales acudieron al sitio del reporte, en donde sorprendieron a tres personas, aparentemente bajo los influjos del alcohol, por lo que procedieron a efectuarles una inspección corporal, encontrando entre las pertenencias de uno de ellos, de nombre Javier Dalberto de 24 años de edad, un envoltorio de plástico en color transparente, que a su vez contiene 5 envoltorios, tres en color negro, uno rosa y otro color amarillo , con un peso aproximado de 8 gramos de droga crystal.

Por lo anterior, Javier Dalberto, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común mientras que sus acompañantes fueron detenidos por una falta administrativa.

* Detienen elementos de la SSPE a dos personas acusadas de robo

Luego de que se apoderaran de una máquina de soldar, fueron detenidas dos personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes procedieron a ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:10 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en determinado momento al circular por la calle Ruperto Silva, observaron a dos personas que iban cargando una máquina de soldar.

Por tal motivo detuvieron la marcha, sin embargo en ese momento las dos personas soltaron la planta y comenzaron a correr por lo que inició una persecución que se prolongó por algunos metros hasta que lograron darles alcance, logrando así la captura de quienes dijeron llamarse Christian Omar, de 25 años de edad y Jorge Luis, de 26, quienes al ser cuestionados comenzaron a caer en una serie de contradicciones.

Por lo cual procedieron a subirlos a la radiopatrulla y cuando abordaban la planta de soldar llegó el afectado de nombre Domingo, quien señaló que dichos sujetos se habían introducido a su taller de balconería que se encuentra a dos calles y de había habían sustraído el equipo, por lo cual solicitó que fuesen llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, ya que interpondría formal denuncia en su contra.

* Presunto distribuidor de drogas fue detenido en Jesús María

Presunto distribuidor de drogas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Jesús María, cuando llevaba entre sus pertenencias casi 40 gramos de crystal, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:20 horas cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Vistas del Sauz y en determinado momento, al circular por la avenida Alejandro de la Cruz se percataron de la presencia de una persona que se encontraba revisando el interior de los vehículos.

Por lo cual detuvieron la marcha de la unidad y le marcaron el alto, fue al momento de someterlo a una revisión preventiva que se percataron que César, alias “El Diablo”, de 24 años de edad, llevaba entre sus pertenencias una bolsa con crystal, la cual dio un peso bruto de 39.2 gramos, motivo por el cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Lo más destacado