Miércoles, 16 de enero de 2019

Refuerza Jesús María su vigilancia

con unidad de perros policía

* El denominado grupo K9, está entrenado para realizar funciones de patrullaje y operativos especiales para detección de narcóticos.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Fabián Alejandro Guajardo García, anunció la creación del grupo K9 en la policía municipal, misma que iniciará actividades con tres caninos.

“Siempre es muy importante tener en una corporación perros policías, porque gracias al sensible olfato que tienen, se convierten en un gran apoyo, particularmente para la Unidad de Reacción Inmediata (URI)”.

El secretario, añadió que el propósito de sumar el K9 a la Policía Municipal, es fortalecer la propia corporación y por ende, obtener mejores resultados en la estrategia del combate de las conductas antisociales.

Fabián Guajardo, especificó que los canes reciben un adiestramiento para la búsqueda y detección de narcóticos como cannabis, cristal y cocaína, así como explosivos.

“Lo que nosotros no podamos localizar, ellos nos van ayudar en la detección de sustancias ilegales, pues ha pasado en operativos que los delincuentes esconden la droga, para evitar ser detenidos, entonces con el K9 pretendemos afianzar el trabajo de la Unidad de Reacción”.

Finalmente, el secretario de seguridad pública municipal, añadió que en un plazo de dos meses se estima que la unidad de perros policías comience con operaciones tanto de patrullaje como en operativos especiales.

Lo más destacado