Miércoles, 16 de enero de 2019

Desabasto de gasolina por combate

al huachicoleo tema en la permanente

  • El legislador de Nueva Alianza Mario Valdez Herrera, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar información con respecto a la logística y distribución del combustible.

En el marco de la primera sesión de la Diputación Permamente, que preside la diputada Erica Palomino Bernal, en el apartado de asuntos generales, el diputado del Partido Nueva Alianza, Mario  Valdez Herrera, al hacer uso de la voz, propuso un Punto de Acuerdo mediante el cual hace un llamado al gobierno del estado para que solicite a su vez al Gobierno de la República, un informe del estado que guarda el abastecimiento, distribución y logística del suministro de gasolina, tras emprender sus estrategia para combatir el robo de combustible.

Valdez Herrera señaló que esta acción derivó en un considerable desabasto que genera caos e incertidumbre en cuando menos 9 entidades, lo que propició la afectación de miles de habitantes.

En este sentido, el legislador de Nueva Alianza Valdez Herrera afirmó que está a favor de la legalidad y del combate a este delito que daña al país y sus finanzas, no obstante, hizo un llamado a la presidencia de la república para que replantee su estrategia y evite ocasionarles problemas a los ciudadanos.

Cabe mencionar que este Punto de Acuerdo que planteó con carácter de urgente y obvia resolución, no fue sometido a la votación de los integrantes de la Diputación Permanente, porque tendrá que ser abordado ante el Pleno Legislativo, con fundamento en el artículo 123 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Acto seguido, la presidenta de la Permanente, diputada Erica Palomino Bernal, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos para el próximo miércoles 16 de enero a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los legisladores Alejandro Serrano Almanza, Juan Manuel Gómez Morales, Mónica Jiménez Rodríguez y Cuauhtémoc Cardona Campos, quienes fungen como vicepresidente, primer secretario, segunda secretaria y suplente, en ese orden.

Lo más destacado