Miércoles, 16 de enero de 2019

Atiende IEA denuncias de acoso

escolar a través de plataforma digital

  • Los alumnos pueden realizar sus denuncias en  https://acosoescolar.iea.edu.mx
  • Las denuncias de acoso escolar son atendidas de manera inmediata por profesionales del Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia del IEA
  • El sitio web ofrece información para alumnos, maestros y padres de familia acerca de la sana convivencia en planteles escolares, tipos de violencia, así como protocolos de acción

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pone a disposición de alumnos del nivel básico, bachillerato y superior, el Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en la página de internethttps://acosoescolar.iea.edu.mx.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que dicho portal web tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes un medio por el cual puedan realizar denuncias de acoso escolar, con la finalidad de atenderlas de manera inmediata y por profesionales de la dependencia.

Destacó que para llevar a cabo las denuncias, los alumnos deberán completar un formulario con datos del plantel escolar y la situación de acoso o violencia; dicha información será recibida por el personal del Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia del IEA, quienes realizarán las acciones establecidas en el Protocolo de Acción.

Silva Perezchica recordó que con el uso de la plataforma digital los alumnos pueden tener la confianza de que su información será resguardada en todo momento y

la situación será atendida a la brevedad posible.

De igual manera, precisó quehttps://acosoescolar.iea.edu.mx ofrece información a alumnos, maestros y padres de familia acerca de la sana convivencia en planteles escolares, tipos de violencia, protocolos de acción, materiales audiovisuales del PNCE, así como las charlas y actividades que realiza el IEA a través del  Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en las escuelas;Alternativas disciplinarias en el aula, Cómo establecer límites con amor, Los derechos de los niños; las obligaciones de los padres, La prevención la haces tú, así como el Rally de valores.

Finalmente, el titular del IEA dijo que el sitio web anteriormente mencionado, tiene la finalidad de detectar oportunamente y solucionar dificultades en el entorno educativo, para generar ambientes pacíficos e inclusivos, procurando el desarrollo armónico de los alumnos.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a https://acosoescolar.iea.edu.mx, acudir al Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia, ubicado en el aula D en el edificio central del IEAcon domicilio en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4134, así como la línea de atención Educatel 974 06 06.

Lo más destacado