Miércoles, 16 de enero de 2019

Certificación al IEA como

espacio libre de humo de tabaco

Esta acción se realizó con el objetivo de resguardar la salud y proteger de las consecuencias por la exposición al humo de tabaco a los trabajadores de la dependencia, así como de los usuarios del servicio educativo

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) recibió la certificación de Espacio 100% libre de humo de tabaco, que otorgan la Secretaría de Salud en coordinación con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado.

Al respecto, Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, precisó que dicha acción se realizó con el objetivo de resguardar la salud y proteger de las consecuencias por la exposición al humo de tabaco a los trabajadores de la dependencia, así como de los usuarios del servicio educativo.

Destacó que con esta certificación el IEA obtiene el reconocimiento como dependencia de Gobierno que fomenta el cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General para el Control de Tabaco (LGCT), con la finalidad de ofrecer protección contra la exposición al humo de tabaco.

Silva Perezchica, puntualizó que el edificio central, Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), así como oficinas administrativas pertenecientes al IEA, cuentan con la señalética correspondiente, la cual indica que dichos espacios son 100% libres de humo de tabaco.

Finalmente, dijo que la dependencia cuenta con una guía para efectuar las acciones necesarias y cumplir puntualmente con los lineamientos que establece la LGCT, fomentando un ambiente saludable entre trabajadores y usuarios.

Lo más destacado