Miércoles, 16 de enero de 2019

Anida Jesús María la

violencia y el delito

Sujeto que cuenta con tres órdenes de aprehensión, fue detenido en Pabellón de Arteaga

* Sujeto conocido como “El Cacatúa” fue detenido por el delito de robo en Jesús María

* Tras haber sido señalado por efectuar detonaciones con arma de fuego, fue detenido en Jesús María

* Detienen en Jesús María a sujeto en posesión de droga crystal

* Dos jóvenes fueron detenidos en Cosío tras ser acusados por el delito de lesiones

* Agredió a los oficiales dañando un radio de frecuencia, por lo que fue detenido en San José de Gracia

* Vehículos recuperados en las últimas horas

* Quincuagenario fue detenido en San José de Gracia por lesiones y daños

* Sujeto que cuenta con tres órdenes de aprehensión, fue detenido en Pabellón de Arteaga

Un individuo que cuenta con tres órdenes de aprehensión por homicidio, lesiones y delito contra servidores públicos, fue detenido en la colonia Vergel del Valle del municipio de Pabellón de Arteaga, luego de que fuera sorprendido agrediendo físicamente a una mujer, la cual no quiso interponer denuncia en su contra.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión, cuando al circular sobre la calle Crisantemo y Vid en la colonia Vergel del Valle, observaron a un individuo justo en el momento en el que estrujaba a una joven, jaloneándola del cabello y brazo, por lo que inmediatamente descendieron de la unidad para auxiliarla.

La afectada, que se encontraba llorando, mencionó que no quería problemas por lo que no pedía nada en contra de su acompañante, sin embargo, los oficiales estatales y municipales, consultaron sus generales en el Sistema Plataforma México y fue en ese momento que se percataron que José Manuel de 24 años de edad, cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por homicidio, lesiones y delito contra servidores públicos, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

* Sujeto conocido como “El Cacatúa” fue detenido por el delito de robo en Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de haber

robado una motocicleta color rojo, la cual estaba asegurada con una cadena en un estacionamiento. La oportuna intervención de los oficiales permitió la captura del presunto ladrón y la motocicleta ya fue devuelta a su propietario.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia sobre el boulevard Paseo de los Chicahuales, cuando en determinado momento observaron que una persona de sexo masculino les hacía señas solicitando su intervención, por lo que detuvieron su marcha.

Les informó que instantes antes había dejado su motocicleta marca Bajaj en color rojo con placas de circulación del estado de Aguascalientes, asegurada con una cadena mientras ingresó a la tienda Aurrera para efectuar algunas compras y al salir ya no estaba su transporte.

Testigos de los hechos indicaron que alcanzaron a observar a un individuo llevándose la unidad, por lo que inmediatamente los oficiales estatales y municipales abordaron al afectado a la patrulla y recorrieron la zona, intentando ubicar al presunto ladrón, el cual fue localizado metros adelante a bordo de la motocicleta.

Fue así que se efectuó la captura de quien dijo llamarse Mario Alberto de 20 años de edad alias “El Cacatúa” el cual fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

* Tras haber sido señalado por efectuar detonaciones con arma de fuego, fue detenido en Jesús María

Un individuo que fue señalado por efectuar detonaciones con arma de fuego en el municipio de Jesús María, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal quienes también le aseguraron un arma de fuego.

En el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Paseos del Hule y la avenida Chichimeco, se encontraba un individuo efectuando detonaciones con arma de fuego, el cual se encontraba aparentemente en estado de ebriedad por lo que causaba temor entre los vecinos.

Al lugar del reporte, arribaron los oficiales, en donde se entrevistaron con vecinos de la zona quienes señalaron directamente a Lucio Fidel, alias “El Mejis” de 46 años de edad, como quien instantes antes había realizado los disparos en la vía pública.

Tras efectuarle una inspección corporal, los oficiales encontraron entre sus prendas un arma de fuego hechiza calibre 22, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Estado en la Fiscalía General del Estado.

* Detienen en Jesús María a sujeto en posesión de droga crystal

Sobre la carretera que conduce a la comunidad Los Arquitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga a quien le fue asegurado un envoltorio con crystal.

Los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión en la carreta referida cuando a la altura de la colonia La Cañada, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al intentar ocultarse.

Lo anterior, llamó la atención de los policías, quienes se aproximaron para hacerle unas preguntas notando en todo momento su nerviosismo por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal.

Fue en ese momento que encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, por lo que finalmente Rafael de 22 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

* Dos jóvenes fueron detenidos en Cosío tras ser acusados por el delito de lesiones

En el transcurso de la madrugada, dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, fueron detenidos luego de que fueron acusados de agredir físicamente a otro individuo al cual dejaron tirado en las inmediaciones del jardín principal de Cosío.

El reloj marcaba las 04:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento recibieron el reporte por medio del 911 de que cerca del jardín, se encontraba un sujeto tirado y golpeado, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio del reporte integrantes de los cuerpos de emergencia.

Al llegar, auxiliaron a quien dijo llamarse Alonso de 20 años de edad, quien al ser cuestionado sobre la situación, proporcionó las características físicas y de vestimenta de quienes lo agredieron.

Con esta información los uniformados recorrieron la zona y a escasos metros de distancia efectuaron la captura de quienes dijeron llamarse Emanuel de 20 años de edad y Teodoro de Jesús de 19 años de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común.

Cabe señalar que paramédicos de la ambulancia ECO 330, valoraron al lesionado y determinaron que era necesario trasladarlo a recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.

* Agredió a los oficiales dañando un radio de frecuencia, por lo que fue detenido en San José de Gracia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, llevaron a cabo la detención de un individuo que fue sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, quien al oponerse al

arresto comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales ocasionando daños en uno de los radios de frecuencia.

Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre las calles Rafael González Guerra y Petronilo García, sorprendieron a tres personas de sexo masculino tomando en la vía pública por lo que les informaron que serían detenidos por una falta administrativa.

Uno de ellos, de nombre Oscar Iván mostró una conducta agresiva y comenzó a insultar a los oficiales lanzándoles varios manotazos hasta que en determinado momento ocasionó daños en el radio portátil de frecuencia que portaba uno de los oficiales.

Finalmente, Oscar Iván fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños, mientras que sus acompañantes quedaron a disposición del Juez Calificador por una falta administrativa.

* Vehículos recuperados en las últimas horas

En el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, recuperaron una camioneta marca Nissan en color gris, la cual cuenta con reporte de robo, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelta a su legítimo propietario.

Dicha unidad, fue localizada sobre la terracería que conduce de la comunidad J. Gómez Portugal a Lomas de Valladolid, en el municipio de Jesús María, cuando los uniformados efectuaban sus labores de vigilancia en la zona.

Al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, se conoció que la camioneta marca Nissan en color gris con placas de circulación AA-3334-B del estado de Aguascalientes, cuenta con reporte de robo.

En caso aparte, en la comunidad de Villa Juárez perteneciente al municipio de Asientos, fue recuperado un vehículo marca Chrysler en color gris, con reporte de

robo, el cual fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión, cuando en determinado momento detectaron que sobre la calle Francisco Villa en la comunidad referida, se encontraba un vehículo color gris mal estacionado y con las ventanillas delanteras abiertas.

Al consultar los datos del automotor en el Sistema Plataforma México, se conoció que la unidad con placas de circulación AEL-8784 del Estado de Aguascalientes, cuenta con reporte de robo vigente.

* Quincuagenario fue detenido en San José de Gracia por lesiones y daños

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por haber agredido física y verbalmente a su vecina e hija de ella a quien durante el altercado le dañó su dispositivo móvil.

Los hechos se registraron cuando por medio del 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, recibieron el reporte de que en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón esquina Martín Ventura, se suscitaba un fuerte problema vecinal y una mujer gritaba pidiendo ayuda.

Los oficiales estatales y municipales acudieron al cruce referido en donde observaron a un sujeto gritándole a dos mujeres, por lo que se aproximaron de inmediato para controlar la situación.

Fue una persona de sexo femenino de nombre María de Jesús de 48 años de edad, quien informó a los oficiales que constantemente tiene problemas con su vecino, pero hoy comenzó a ofender a su hija de 13 años de edad, y cuando intervino para reclamarle, él se puso muy agresivo y comenzó a agredirlas a las dos, tanto física como verbalmente, además de ocasionarle daños al teléfono celular de su hija.

Por lo anterior, quien dijo llamarse Víctor de 55 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Lo más destacado