Miércoles, 16 de enero de 2019

Aguascalientes, con más

atractivo para conresos

y convenciones: Sectur

* Aguascalientes oferta más de 69 mil metros cuadrados de recintos privados y públicos a los congresistas

* De enero a noviembre del 2018 se realizaron más de 99 diferentes eventos, lo que representa un incremento de más del 15 por ciento con relación al mismo periodo del año 2017

* La derrama económica en 2018 fue de 238 millones 089 mil 210 pesos

Aguascalientes se fortalece como uno de los más importantes destinos de la región centro de México para realizar Congresos y Convenciones, ya que tan sólo de enero a noviembre del presente año se han realizado más de 99 congresos y convenciones nacionales e internacionales, lo que representa un incremento de más del 15 por ciento con relación al mismo lapso del 2017, según lo informó la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada.

Informó que la derrama económica que se tuvo en este rubro de congresos y convenciones alcanzó un total de 238 millones 089 mil 210 pesos de enero a noviembre del 2018.

Destacó que gracias al trabajo en equipo que realiza la Oficina de Congresos y Visitantes (OCV) y empresarios hoteleros de Aguascalientes, se ha logrado una promoción del destino permanente en la región centro del país.

La funcionaria estatal dijo que los más de 69 mil metros cuadrados de recintos privados y públicos permiten a la OCV ofertar con seguridad el destino Aguascalientes en el mercado MICE (Meetings Incentive, Conventions & Exhibitions), el cual concentra nuevas sedes para realizar eventos de talla nacional e internacional.

Apuntó que actualmente las instalaciones del Foro TRECE, enclavadas en uno de los lugares más emblemáticos de Aguascalientes como lo son los ex Talleres del Ferrocarril, ofertan espacios totalmente equipados y listos para que los organizadores de congresos realicen con éxito sus reuniones de trabajo.

Medrano Parada destacó que el Foro TRECE cuenta con espacios vanguardistas para

reuniones desde 30 hasta dos mil personas, además de ofrecer salas de exposición de más de cuatro mil metros cuadrados; actualmente el Foro TRECE y el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos se consolidan como los recintos más solicitados.

La funcionaria dijo que este incremento es resultado del excelente trato que dan los aguascalentenses a los visitantes, así como una excelente organización de los eventos.

Finalmente, agregó que actualmente se trabaja en los próximos congresos y convenciones que se realizarán en Aguascalientes en el 2019, sumando hasta el día de hoy un aproximado de 22 eventos.

Lo más destacado