Miércoles, 16 de enero de 2019

Aumentó el turismo en este año

* Se registró en el 2018 la llegada de más de 600 mil turistas a Aguascalientes

* La Secretaría de Turismo del Estado reportó casi tres mil millones de pesos en derrama económica para el sector durante el presente año

El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval reitera su compromiso por impulsar el sector turístico en la entidad, el cual ha registrado un avance importante en los últimos dos años al incrementar los beneficios para los empresarios locales e incrementar el flujo de visitantes.

Al sostener un encuentro con la secretaria de turismo de la entidad, Irma Medrano Parada, el mandatario estatal expresó que las cifras de enero a noviembre del presente año son alentadoras, ya que se tiene un registro de 682 mil 727 turistas a Aguascalientes, lo cual significa un 3.40 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la titular de la Sectur comentó que la derrama económica al cierre del pasado mes de noviembre fue de casi tres mil millones de pesos, es decir, casi siete por ciento arriba del 2017, lo que significa un crecimiento significativo para la entidad y para el sector.

Con respecto a los Pueblos Mágicos, dijo que Calvillo cierra con 189 mil 333 visitantes, San José de Gracia con 810 mil 516 personas y Real de Asientos con 81 mil 116 paseantes.

Comentó que recibieron en total un millón 80 mil 965 turistas que generaron una derrama económica de más de 353 millones de pesos, lo cual significa 6.72 por ciento más que el año anterior.

Por otro lado, la funcionaria estatal informó que el sector hotelero registró un avance sin precedente durante el 2018, pues se inauguraron tres nuevos hoteles en la ciudad capital, sumando de esta manera 404 nuevos cuartos para hospedaje.

Finalmente, la secretaria de Turismo del Estado señaló que no hay pausa en las

estrategias de promoción del destino Aguascalientes, por lo que al cierre del presente año, se participa en organismos nacionales, como en la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), con el único fin de atraer a un mayor número de turistas y congresistas a la entidad.

Lo más destacado