Miércoles, 16 de enero de 2019

Capturan a 3 sujetos

con un kilo de crystal

* Se desplazaban en una camioneta Chevrolet Silverado

* Dijeron pertenecer a un grupo delictivo

Como resultado de los trabajos de inteligencia efectuados por la SSPE, la tarde de este viernes en el municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías preventivos de aquella cabecera municipal, capturaron a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se les aseguró un kilogramo de droga crystal, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades federales en la Delegación Estatal de la PGR.

Con información proporcionada por el área de inteligencia de la SSPE, policías estatales y municipales de Cosío, reforzaron la vigilancia en las carreteras y caminos de aquella cabecera municipal, para ubicar una camioneta Chevrolet Silverado color verde, en la que se había detectado que se desplazaban presuntos distribuidores de narcóticos que operaban en la zona.

Fue la tarde de este viernes, durante un operativo conjunto que al circular sobre la carretera estatal 78 a la altura del kilómetro 2+500, los oficiales estatales y municipales, detectaron en circulación una camioneta a exceso de velocidad, y cuyas características coincidían con la información proporcionada por el área de inteligencia por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor incrementó la velocidad, iniciándose una persecución por la carretera, la cual concluyó metros adelante cuando los oficiales interceptaron la camioneta en la que viajaban quienes dijeron llamarse José Enrique de 22 años, Zaira Guadalupe de 22 años y Cristian Alejandro de 23 años de edad, todos originarios del estado de Zacatecas.

A ser cuestionados, se mostraron muy agresivos y señalaron a los elementos que eran integrantes de un grupo delictivo, sin embargo, los uniformados les indicaron que descendieran de la unidad para efectuar una inspección física.

Al efectuar una inspección corporal, no se encontraron objetos ni sustancias ilícitas entre sus pertenencias, sin embargo al revisar la camioneta, detectaron en la parte posterior, una mochila color verde, camuflajeada en cuyo interior, se encontraba una bolsa de polietileno con droga crystal con un peso aproximado de un kilogramo.

Por lo anterior, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio público del Fuero Federal.

Cabe señalar que al consultar los nombres en el Sistema Plataforma México, se conoció que Josué Enrique cuenta con un registro de procesados y sentenciados por robo equiparado, antecedentes por narcomenudeo, violencia familiar y portación de un arma de fuego, mientras que Cristian Alejandro ha sido detenido anteriormente en posesión de droga.

Lo más destacado