Miércoles, 16 de enero de 2019

Apoyo de la Estatal a la población

Con motivo del inicio de la temporada vacacional por las fiestas decembrinas, la policía del estado ha incrementado las labores de vigilancia en la central camionera, con la finalidad de prevenir algún ilícito, así como de auxiliar a quien lo requiera, siempre demostrando su compromiso con la población

En este sentido, esta mañana durante sus labores de vigilancia en la Central de autobuses, los oficiales detectaron una cartera tirada debajo de uno de los asientos en la sala de espera, la cual contenía dinero, identificaciones personales y una tarjeta bancaria por lo que solicitaron al personal de mostrador de una de las líneas de autobús que voceara el nombre que venía en las identificaciones, para ver si aún se encontraba en las instalaciones.

Fue así que minutos después, se acercó a los oficiales un individuo, cuyas características físicas coincidían plenamente con la persona que aparecía en la fotografía de las identificaciones, quien verificó que el dinero y la documentación se encontraba completa.

El propietario dijo llamarse Adalberto y ser originario de Jalisco, quien agradeció a los oficiales su intervención e indicó que no se había percatado que le faltaba la cartera y se encontraba esperando el autobús para regresar a su lugar de origen.

* Se atiende reporte de hecho de tránsito terrestre en el Duraznillo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendieron el reporte de un hecho de tránsito terrestre tipo choque Fontal que se registró en la carretera estatal 58 (Calvillito- El Duraznillo – Los Durón) el cual dejó como saldo tres personas de sexo masculino lesionados.

Fue alrededor de las 19:20 horas, que en el servicio de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en la carretera 58 a la altura del kilómetro 1+400 se había registrado un choque entre un vehículo Nissan Tsuru color rojo y un tsuru color blanco y este último estaba incendiándose.

Inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, por lo que policías estatales, bomberos y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos en donde inmediatamente sofocaron las llamas de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación, el cual quedó calcinado por lo que no se

alcanzaba a distinguir el número de serie., además de auxiliar a los ocupantes de ambas unidades.

Dicho automóvil, era conducido por Ramón de 48 años de edad, quien iba acompañado por Artemio de 38 años de edad, ambos originarios de la comunidad El Duraznillo, los cuales resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a la clínica 2 del IMSS.

El otro vehículo involucrado es un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas de Aguascalientes conducido por Fabián, de 25 años, originario de la comunidad de Calvillito, el cual resultó con fractura de brazo y pie derecho y traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Para el traslado de los lesionados, acudieron las ambulancias: ECO 343; ECO 329 y ECO 342 del ISSEA. Cabe señalar que Fabián, el conductor del vehículo Nissan Tsuru, color rojo, fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público en el nosocomio donde quedó internado.

* Detienen en San Francisco de los Romo a sujeto con orden de aprehensión vigente por el delito de fraude

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la captura de un individuo de 40 años de edad, el cual cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en el Estado de Zacatecas, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:15 horas, cuando oficiales estatales y municipales, realizaban un operativo de vigilancia y disuasión en calles del fraccionamiento Villas de San Felipe cuando en determinado momento detectaron a tres individuos en el interior de un vehículo color azul, estacionado sobre la calle Benito Juárez, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes por lo que los oficiales se aproximaron para informarles que incurrían en una falta administrativa.

Uno de los ocupantes mostró una actitud agresiva y comenzó a insultar a los oficiales, quienes indicaron a los tres ocupantes que descendieran para efectuar una inspección, asegurándoles botellas de vidrio a medio consumir; fue al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, que se conoció que uno de ellos de nombre Manuel de 40 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en el Estado de Zacatecas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

* Conducía camioneta con reporte de robo y fue detenido en Jesús María

En el municipio de Jesús María, fue detenido un individuo de 20 años de edad, que conducía una camioneta pick up, la cual cuenta con reporte de robo, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El reloj marcaba las 00:50 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la avenida Alejandro de la Cruz, observaron una camioneta pick up, color blanco, con placas del Estado, desplazándose a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Metros adelante, en la calle Emiliano Zapata el conductor de nombre Luis Fernando de 20 años de edad detuvo su marcha por lo que los oficiales se aproximaron solicitándole su documentación, la cual no mostró manifestando que no la llevaba en ese momento.

Los oficiales procedieron a consultar los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, confirmándose de esa manera que cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

* 45 ovinos fueron asegurados en el municipio de Asientos al ser transportados sin la documentación correspondiente

En la comunidad de Villa Juárez perteneciente al municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicho ayuntamiento, aseguraron 45 ovinos, los cuales eran transportados sin la guía de traslado, ni alguna documentación que acreditara la propiedad.

Los hechos se registraron cunado los oficiales estatales y municipales se desplazaban sobre la carretera federal 25 y a la altura del kilómetro 27, en la comunidad de Villa Juárez, detectaron en circulación un camioneta marca Ford tipo pickup, en color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes y un remolque sin marca y sin placas de circulación en la que eran trasladados 45 ovinos.

Los oficiales se aproximaron, solicitándose al conductor de nombre Miguel Ángel, la documentación que avalara el traslado, sin embargo refirió que no contaba con la guía de traslado ni documentación alguna para acreditar la propiedad de los semovientes por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en el combate de abigeato y trasladados mostrenco, mientras se acredita su propiedad.

* Vehículos con reporte de robo fueron recuperados

Una motocicleta Italika que cuenta con reporte de robo, fue recuperada en el municipio de Calvillo, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelta a su legítimo propietario.

Se trata de una motocicleta de la marca Itálika, en color negro, sin placas de circulación, la cual fue localizada sobre una terracería paralela a la calle Profesor Edmundo Gámez Orozco en la colonia Magisterial del municipio Calvillo, cuando policías estatales y preventivos de aquella cabecera municipal efectuaban sus labores de vigilancia y seguridad en la zona.

Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue traslada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En caso aparte, en el municipio de El Llano, fue recuperado un vehículo Volkswagen color azul con reporte de robo, el cual ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Los oficiales estatales y preventivos de aquella cabecera municipal, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto por la carretera 68 y a la altura del kilómetro 10+500, detectaron un vehículo Volkswagen Golf, en color azul, modelo 1994, con placas de circulación ABG829A del estado de Aguascalientes.

Cuando consultaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo vigente por lo que el automotor quedo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del grupo motorizado Dragones, recuperaron una camioneta de la marca Chrysler Town & Country, la cual cuenta con reporte de robo, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y seguridad en calles del Infonavit Pilar Blanco, cuando al desplazarse sobre en andador del Pato, detectaron una camioneta de la marca Chrysler Town & Country, en color azul, modelo 2003, con placas de circulación ABW060B del estado de Aguascalientes, con la puerta del conductor entreabierta por lo que se aproximaron para verificar los datos de la unidad.

Al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes para que sea devuelto a su legítimo propietario.

* Sujeto en posesión de droga fue detenido en Jesús María

Un individuo de 27 años de edad, que se desplazaba sobre la avenida Independencia a la altura del Viñedos Rivier, fue detenido luego de que se le asegurara un envoltorio con droga crystal entre sus prendas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión en la zona, cuando en determinado momento detectaron a una persona del sexo masculino que al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva consistente en correr sin motivo aparente.

Lo anterior llamó la atención de los oficiales, quienes le marcaron el alto y procedieron a efectuar una inspección corporal a quien dijo llamarse Aurelio alias “Gude” de 27 años de edad, y en la bolsa interna de la chamarra del lado izquierdo a la altura del pecho, detectaron un envoltorio de polietileno en color amarillo con droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes

* Se atiende reporte de choque contra objeto fijo

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, acudieron a la carretera 70 poniente en su cruce con la avenida Siglo XXI, luego de que recibieran el reporte de un choque contra objeto fijo, en el cual no resultaron personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:20 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaba que sobre la carretera 70 poniente, a unos metros del CERESO femenil, se había registrado un choque.

Al lugar, se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes inmediatamente auxiliaron al conductor de la camioneta Nissan Frontier, color naranja, con placas de Aguascalientes, la cual se había impactado contra un árbol que se encontraba en el camellón.

El conductor de nombre Carlos Alberto de 40 años de edad, resultó ileso y al ser cuestionado sobre los hechos, refirió que circulaba en el sentido de norte a sur, cuando en determinado momento perdió el control de la unidad, por lo que se subió al camellón y se impactó contra el árbol.

Lo más destacado