Miércoles, 16 de enero de 2019

La vacunación y lavarse las manos

son la mejor manera de evitar

contagiarse de influenza

El ISSEA informó que hasta el momento se han detectado siete casos con influenza en el Estado

  • El virus predominante es el serotipo AH1N1
  • La dependencia recomendó a la población lavarse frecuentemente las manos y vacunarse si es población en riesgo

El secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, invitó a la población a seguir las medidas de prevención para evitar que se registren más casos de influenza y aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.

Señaló que en la última semana se reportó un caso más de influenza AH1N1 sumando seis de este serotipo y uno más de tipo B para dar un total de siete en el transcurso de la temporada invernal.

Refirió que hasta el momento se ha notificado una defunción a causa de la Influenza.

Velázquez García comentó que es importante que la población, principalmente de 6 a 59 meses, y mayores de 60 años, así como a personas en riesgo, personal de salud, con enfermedades crónicas y embarazadas, deben vacunarse para evitar que se presente de forma grave la Influenza.

Agregó que las personas deben de lavarse las manos frecuentemente para evitar enfermedades respiratorias como la influenza; apuntó que hay otros padecimientos como el rotavirus, que ataca vías respiratorias y que también pueden prevenirse con esta medida.

Así mismo explicó que en muchas ocasiones, la vía de entrada de estos microorganismos al cuerpo se produce cuando una persona tiene en sus manos el virus (generalmente después de tener contacto con otra persona enferma), y posteriormente lo llevó a su boca, o a su nariz o a sus ojos.

Finalmente el secretario de Salud de Aguascalientes subrayó que toda persona debe asistir oportunamente a consulta médica si presentan cualquier enfermedad respiratoria, evitar automedicarse y acudir directamente a urgencias en caso de presentar dificultad para respirar.

Lo más destacado