Miércoles, 16 de enero de 2019

Continuará en Aguascalientes

política-económica para

mantener liderazgo nacional

* En el 2018, Aguascalientes avanzó en materia de generación de empleos y fue distinguido en el país

* La política económica para el 2019 incluye el impulso para que las plantas industriales instaladas en la entidad expandan sus instalaciones y capacidad de producción

* El Estado se estará alineando en el 2019, a pilares estratégicos como lo son agro negocios, el sector de la construcción, industria aeroespacial, farmacéutica y automotriz

En el 2019 se dará continuidad a la política económica de estímulo de las nuevas inversiones, certeza al sector laboral y diversificación productiva, que permita a Aguascalientes mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional en materia de desarrollo económico, afirmó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal refirió que durante este 2018, Aguascalientes avanzó en materia de generación de empleos y fue distinguido a nivel nacional como una de las entidades del top 5 con más nuevas plazas laborales creadas en los últimos meses.

Indicó que una de las políticas públicas en materia de desarrollo económico que tendrá continuidad en el próximo año será la del fortalecimiento de los niveles de competitividad, para atraer capitales de alto valor agregado y buscar la diversificación productiva.

Orozco Sandoval precisó que en lo que va del presente año se han generado en Aguascalientes casi 21 mil nuevos puestos formales de trabajo, de los cuales el 91 por ciento son permanentes y el nueve por ciento restantes son eventuales.

Comentó que se mantendrá la política de disciplina financiera que hasta el día de hoy ha permitido que organismos internacionales otorguen elevadas calificaciones crediticias y que posicione a la entidad en una situación de finanzas sanas y transparentes.

El gobernador destacó la cifra récord de Inversión Extranjera Directa (IED), que a la fecha suma más de dos mil millones de dólares y que supera las cifras obtenidas en la administración pasada.

Dejó en claro que este logro se obtuvo gracias al clima de confianza y certeza para los inversionistas que apuestan por Aguascalientes; mencionó que la política económica para el 2019 incluye el impulso para que las plantas industriales instaladas en la entidad expandan sus instalaciones y capacidad de producción.

Agregó que Aguascalientes cuenta con el primer lugar en la tasa de crecimiento más rápido del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, además que el 40 por ciento de la población económicamente activa tiene estudios técnicos o universitarios.

Orozco Sandoval garantizó que el desarrollo económico del Estado se estará alineando en el 2019, a pilares estratégicos como lo son agro negocios, el sector de la construcción, industria aeroespacial, farmacéutica y automotriz.

Finalmente, sostuvo que la actual administración seguirá trabajando con base en el Plan Estatal de Desarrollo para hacer de Aguascalientes un estado competitivo, diversificado y próspero basado en el trabajo arduo, innovación, inteligencia y visión de gobierno.

Lo más destacado