Miércoles, 16 de enero de 2019

ICA invita al ballet de Amalia Hernández

y al concierto de COCOI

* Estos espectáculos son de entrada libre y se presentan en el programa de Villa Navidad, en la Isla San Marcos

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al público en general a las actividades que tiene preparadas para este miércoles 19 de diciembre, en Villa Navidad, de la Isla San Marcos, con el Coro Comunitario Infantil COCOI, y el Ballet Folclórico de Amalia Hernández.

A las 19:15 horas en el Foro Nochebuena, ubicado en la parte sur del lago, se presentará COCOI con un programa navideño, cabe destacar que se trata de un ensamble coral integrado por 156 niñas y niños de los 11 municipios de la entidad.

Este grupo coral funciona desde verano de 2017 y ha tenido participaciones en distintos eventos públicos de los municipios y la capital, como las ferias de Calvillo o Tepezalá, el concierto navideño en Palacio de Gobierno, El Cuartel del Arte de la 190 Feria Nacional de San Marcos y recitales en asilos.

El Ballet Folclórico de Amalia Hernández se presentará a las 20:00 horas en el Foro Estelar, ubicado en la velaria de la Isla San Marcos, con Navidades en México; un espectáculo que tradicionalmente presentan en el Castillo de Chapultepec y que ahora tenemos la oportunidad de ver por primera vez en Aguascalientes.

Este ballet trabaja desde 1952, y se ha constituido como el más representativo a nivel nacional e internacional en la escena de la danza y el folclor de las distintas regiones de México. El programa está dedicado a las festividades navideñas en el país.

Estos eventos, al igual que todo el programa de Villa Navidad, son de entrada libre al público en general, por lo que se recomienda llegar con anticipación

Lo más destacado