Miércoles, 16 de enero de 2019

Entrevista antes de encabezar el cabildo

Pelearemos el presupuesto

del Municipio: Tere Jiménez

En entrevista colectiva ofrecida momentos antes de encabezar la sesión de Cabildo donde se puso a consideración de este cuerpo edilicio el proyecto presupuestal para la ciudad de Aguascalientes, Jiménez Esquivel advirtió que integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) y presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional, mantienen pláticas para presentar un posicionamiento conjunto en torno a esta situación.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, advirtió que ante ello, los presidentes municipales habrán de unir esfuerzos para que existan recursos suficientes que permitan realizar obras y acciones en beneficio de los ciudadanos. Ya lo veíamos venir, quienes resentimos más esta situación, somos los alcaldes de las capitales de los estados, que es a los que nos quitan el presupuesto. Nosotros lo vamos a pelear y ojalá respeten el federalismo.

El Gobierno de la República pretende centralizar el manejo del presupuesto y mantener desde la Federación el control de los recursos, con lo que esperan acabar con la lucha municipalista que se libró durante muchas décadas.

Nosotros estaremos muy de la mano, porque esto no es una situación de partidos, sino del respeto. El presupuesto está en revisión, están haciendo las propuestas y esperemos que se respete a los municipios, porque nosotros somos los que estamos en la calle todos los días, nosotros somos los que palpamos todas las necesidades que hay en la población, si falta pavimento, luminarias, seguridad.

La presidente municipal de Aguascalientes se dijo en toda disposición de colaborar con el Gobierno de la República, sin embargo, se requiere que se dé cumplimiento a los proyectos de luminarias, pavimentación, seguridad y otros que se han planteado.

Esperemos que vean a los municipios, que no suelten a los alcaldes, que estemos trabajando coordinados y que se respete el 115 constitucional, tanto en los ramos 33, 28 y 23. También que se respete, si se va a hacer una coordinación o mando único, que se respete el 115 constitucional.

Lo más destacado