Miércoles, 16 de enero de 2019

Alerta el Municipio por
las bajas temperaturas
 
La Coordinación Municipal de Protección Civil anuncia que, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la entrada del Frente Frío Número 18 para este jueves 20 de diciembre, fecha para la que se prevé una temperatura mínima de -1°C (al amanecer) y máxima de 20°C, con cielo mayormente soleado, pero con presencia de viento helado durante el día, condiciones que permanecerán durante el viernes 21. Mientras que para el sábado y domingo se espera una ligera recuperación en las temperaturas mínimas, que oscilarán entre los 3° y los  5°C.
 
El titular del área, José Franco Toscano, indicó que ante la permanencia de las bajas temperaturas y por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez de salvaguardar la integridad de la población, especialmente de personas en situación de calle, se realizan constantes recorridos para brindarles ayuda y detectar riesgos.
           
En este sentido informó que hasta el momento se han atendido a 12 personas en el refugio temporal y a 64 más en la vía pública, quienes no quisieron ser trasladadas a recibir atención, por lo que únicamente se les entregó cobijas y bebidas calientes respetando en todo momento sus derechos humanos.
 
El servidor público municipal puso a disposición los teléfonos 9 18 28 11, 9 70 40 53, 072 o bien la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS, en donde se recibirán reportes de personas que necesitan ayuda y que no tienen un lugar para resguardarse del frío.
 
Reiteró que se encuentra a disposición las 24 horas del día el refugio ubicado en la calle Coba esquina con Artillero Mier, Infonavit Morelos, en donde se proporciona resguardo y alimentos calientes.
Lo más destacado