Miércoles, 16 de enero de 2019

Más de 3,200 niños de comunidades

rurales disfrutaron de su navidad

* En la magna posada se busca propiciar la sana convivencia y el rescate de las tradiciones navideñas

* Los menores también patinaron en la pista ecológica de hielo

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, convivieron con más de tres mil 200 menores de edad de comunidades rurales del Estado, quienes disfrutaron de una Navidad Diferente al asistir a la Villa Navidad, que se desarrolla en la Isla San Marcos del 14 al 23 de diciembre.

El mandatario estatal afirmó que en esta temporada es momento de convivir y disfrutar en familia, pero sobre todo reflexionar sobre los valores y la unión que los niños deben aprender para forjar un futuro mejor.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, explicó que este año se decidió cambiar la dinámica de las giras navideñas que emprendía el organismo en los municipios, a fin de que los alumnos de primaria de zonas vulnerables de la entidad, disfrutaran de una magna posada en la capital del Estado.

Refirió que se seleccionaron escuelas primarias de varias comunidades rurales de los municipios de Tepezalá, Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Jesús María, quienes participaron en varias actividades recreativas que ofrece Villa Navidad, como la pista ecológica de hielo y los talleres infantiles de manualidades.

Destacó que para el organismo es importante que los niños de los municipios también aprovechen todas las atracciones que se ofrecen en la Isla San Marcos, a través de las cuales se busca propiciar la sana convivencia y el rescate de las tradiciones navideñas.

Comentó que este año los niños de los municipios tendrán una Navidad Diferente porque se divirtieron con las actividades que se ofrecen en el Pabellón Infantil, como

el taller de decoración de galletas, jugar en la lotería de la familia, realizar la postal, pinos y cartas navideñas, entre otros.

Los pequeños recibieron un juguete y participaron en una rifa de regalos, además de las tradicionales piñatas, la entrega de bolos, un refrigerio y un espectáculo de payasos.

Al evento también asistió la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado y el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Lo más destacado