Miércoles, 16 de enero de 2019

Policía Municipal refuerza

operativos de seguridad en

comunidades y zonas rurales

* La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es resguardar a los habitantes de todo el territorio de la capital y sus bienes

* Aunado a los patrullajes, se hacen revisiones preventivas de vehículos que transportan ganado y otros materiales

* Policía Preventiva y Vial así como elementos de la Policía Montada mantienen la vigilancia en comunidades y caminos de terracería

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes refuerza la vigilancia en comunidades rurales, con el propósito de preservar la seguridad en la periferia de la ciudad y prevenir ilícitos, así lo indicó su titular, Comisario General Antonio Martínez Romo.

El Secretario señaló que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es no descuidar ninguna zona de la ciudad capital, por ello de manera permanente se desarrolla un operativo y como parte del mismo se llevan a cabo recorridos preventivos de vigilancia.

Igualmente, indicó que los elementos de los diferentes destacamentos de la Policía Preventiva y de Policía Vial mantienen vigiladas las comunidades del municipio. Se cuenta también con la participación de las y los uniformados de la Policía Montada quienes recorren a caballo caminos de terracería en los que las patrullas no pueden entrar, desplegándose estratégicamente para prevenir el delito, sobre todo el abigeato (robo de ganado).

Martínez Romo agregó que en el ámbito de su competencia y para cuidar del patrimonio de productores agropecuarios, en los puntos de revisión que

implementa la Corporación Municipal, se verifica que la movilización del ganado que se hace en nuestra ciudad sea totalmente legal, por lo que se supervisan las guías de traslado y que cada animal cuente con arete de identificación.

Aunado a lo anterior, dijo que especialmente durante el desarrollo de festividades como posadas, noche buena o año nuevo, el operativo Alcoholímetro podría extenderse a las comunidades rurales, con el objetivo de evitar accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad que pudieran ocasionar graves lesiones e incluso la muerte.

Finalmente, afirmó que a través de la presencia permanente de los uniformados municipales se resguarda la integridad de los habitantes de las zonas rurales y se protegen sus bienes materiales.

Lo más destacado