Domingo, 16 de diciembre de 2018

Gobierno y centrales obreras

firman compromiso de paz social

  • El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo un encuentro con representantes de la CTM, CROC, CROM, CRT y Sindicato Justo Sierra

  • Líderes sindicales y autoridades manifestaron su voluntad y disposición de trabajar de la mano para que la entidad mantenga su dinámica de crecimiento

  • “Es una muestra de civilidad y madurez el que las organizaciones sindicales se sienten en una misma mesa para generar acuerdos de manera pacífica”: EMF

Con el propósito de reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado con la paz social y la estabilidad laboral que distingue a Aguascalientes, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo un encuentro con representantes de las principales centrales obreras de la entidad.

Dijo que es una muestra de civilidad y madurez el que las organizaciones sindicales se sienten en una misma mesa para generar acuerdos y resolver conflictos de una manera pacífica y sobre todo privilegiando el diálogo.

Asimismo, el titular de la Seggob reiteró ante los ahí reunidos el respeto que mantiene el Gobierno del Estado con la autonomía sindical; sin embargo, indicó, es interés de la actual administración estatal coadyuvar, hasta donde la ley lo permite, para generar acuerdos que resulten convenientes para todos.

En ese sentido, destacó la política de diálogo y apertura que promueve la actual administración estatal con todas las esferas sociales, y de manera particular con el sector obrero-patronal, toda vez que es un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de la entidad.

En el encuentro participaron el líder en Aguascalientes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González; el secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Refugio Marín Ruiz; y el representante local de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) Bernardo Hernández Rodríguez.

También estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Justo Sierra, Juan Carlos Esquivel Villanueva; y el secretario de Organización de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Agustín Aguilar Cuéllar; además del subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Seggob, Oziel Guerrero De Anda.

En el marco del Pacto de Competitividad y Estabilidad Laboral, los líderes sindicales expresaron su voluntad de continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales y el sector empresarial, para que Aguascalientes mantenga su dinámica de crecimiento económico, particularmente en lo que se refiere a atracción de inversiones y generación de empleo.

De igual manera ratificaron su respeto y lealtad a sus agremiados, al tiempo que consideraron necesario renovar el pacto de civilidad entre los sindicatos de Aguascalientes.

Durante la reunión también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Martínez Castañeda, quien finalmente ponderó la importancia de escuchar de primera mano las inquietudes de los trabajadores con respecto a la apertura de nuevas empresas en territorio estatal y de su interés por continuar siendo partícipes del desarrollo de Aguascalientes.

Lo más destacado