Domingo, 16 de diciembre de 2018

Se supera meta para certificaciones en

el idioma inglés por la U. de Cambridge

  • La evaluación para obtener la certificación en el idioma inglés, se aplicó a mil 900 alumnos de primarias públicas en el estado
  • Se invirtieron tres millones 600 mil de pesos con el objetivo de elevar el nivel de calidad de los aprendizajes del segundo idioma en el estado
  • En el examen se evaluaron las competencias de comprensión auditiva y lectora, producción oral y escrita del idioma, conforme al Marco Común Europeo de Referencia

En el marco del Programa Bilingüe, impulsado en Aguascalientes por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se llevó a cabo la evaluación a mil 900 alumnos de primarias y públicas en el estado, para obtener la certificación en el idioma inglés por la Universidad de Cambridge, cifra que supera la meta propuesta por el Programa Nacional de Inglés (PRONI).

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que dicha acción se realizó con una inversión de tres millones 600 mil de pesos, con el objetivo de elevar el nivel de calidad de los aprendizajes del segundo idioma en el estado.

Precisó que en el examen se evaluaron las competencias de comprensión auditiva y lectora, producción oral y escrita del idioma, conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER); los alumnos que presentaron dicha evaluación fueron seleccionados de acuerdo a los resultados obtenidos en una prueba diagnóstica.

El titular del IEA señaló que previo a dicho ejercicio, los alumnos recibieron una preparación que les permitió familiarizarse con el instrumento de evaluación; los estudiantes que aprueben dicho examen recibirán la certificación por la Universidad de Cambridge.

Finalmente, Silva Perezchica puntualizó que laEstrategia Bilingüe en instituciones de educación básica, media superior y superior es el lineamiento fundamental del proyecto educativo en Aguascalientes, mismo que promueve el jefe del ejecutivo, con la finalidad de elevar las competencias comunicativas de los alumnos, para formarlos como ciudadanos universales.

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