Domingo, 16 de diciembre de 2018

Refrenda el gobernador

su compromiso con la

excelencia educativa

  • Las evaluaciones a las universidades contribuyen al aseguramiento de la calidad educativa de los estudiantes

  • Con estas nuevas evaluaciones a los programas educativos se alcanzó un 78.7 por ciento de las carreras acreditadas en la UTNA, beneficiando a casi mil 500 estudiantes

  • UPA y UTNA ingresan a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval refrendó su compromiso con las Universidades e Instituciones de Educación Superior de la entidad, y reconoció el avance que se ha tenido en materia de excelencia académica al conocer sobre la acreditación de calidad que recibieron 5 programas educativos de la UTNA, así como el ingreso a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Afines por parte de dos Universidades estatales.

Indicó que las evaluaciones externas a las que se someten las universidades contribuyen al aseguramiento de la calidad educativa y de servicios, y aportan favorablemente al proceso formativo de los estudiantes.

Al respecto, la rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz, le informó al mandatario estatal, que se continúa trabajando en la formación profesional de los jóvenes, a través de certificaciones y acreditaciones que avalen la formación educativa que les ofrecen.

Destacó las cinco acreditaciones otorgadas por Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), a los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento Industrial; Mecatrónica, área Automatización; Mecatrónica, área Manufactura Flexible; Procesos Industriales, área Manufactura; y Agricultura Sustentable y Protegida.

Precisó que con estas nuevas evaluaciones a los programas educativos se alcanzó un 78.7 por ciento de las carreras acreditadas en la institución, beneficiando a casi mil 500 estudiantes, quienes dijo, confían en la UTNA para su formación profesional.

La rectora informó también que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) entregó a la UTNA la constancia que la acredita como integrante de esta asociación.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda, informó al mandatario estatal que también recibió la constancia de ingreso a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Explicó que los ejes que se consideraron para que la UPA obtuviera esta constancia de ingreso a la ANUIES fue la evaluación de los programas de docencia, vinculación, extensión y difusión, recursos humanos, recursos financieros, planeación, servicios académicos, control escolar y jurídico.

El ingreso de ambas universidades en esta organización les permitirá participar en la elaboración de planes y políticas nacionales de la educación superior, además de acceder a diferentes espacios de capacitación y mejora.

Lo más destacado