Lunes, 12 de noviembre de 2018

PRESENTA ICA LAS ETAPAS
DEL DÍA EN EL CERVANTINO
 
  • En Aguascalientes la cultura es un eje de la administración, fortalecida
  • por la acción del gabinete social, afirmó la directora del ICA
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), dentro de las actividades programadas en el 46 Festival Internacional Cervantino, presentó el libroLas Etapas del Día, 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.
 
En la presentación, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, comentó que en Aguascalientes la cultura dejó de ser algo accesorio, para convertirse en un eje de la administración estatal, y destacó el trabajo que realiza el gabinete social de la entidad en la divulgación del arte y la cultura.
 
También agradeció a los organizadores del Cervantino, a los poetas, ilustradores, y al equipo involucrado en la edición de Las Etapas del Día, y comentó que los eventos conmemorativos de este año, el de Saturnino Herrán, de la Feria del Libro, y del Premio Bellas Artes de Poesía, se diseñaron y ejecutaron con la intención de llegar a más públicos, sobre todo a los jóvenes.
 
Luis Vicente de Aguinaga, poeta y compilador del libro, agradeció al ICA por la voluntad de editar este volumen. También narró sobre el proceso de selección y edición del libro, integrado por 51 poemas, cada uno representativo de los trabajos ganadores desde 1968 hasta 2018.
 
El poeta Baudelio Camarillo comentó sobre la trascendencia histórica del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, y sobre lo que este galardón significa en el ámbito literario nacional; además, agradeció a los involucrados en la edición y afirmó que el libro era una invitación a que los lectores conocieran la obra completa de los poetas galardonados.
 
Esta presentación editorial pertenece al programa de actividades que Aguascalientes, como estado invitado de honor, tiene en el 46 Festival Internacional Cervantino, integrada por 28 eventos que proyectan el arte y la cultura hidrocálidas en este foro internacional.
Lo más destacado