Lunes, 12 de noviembre de 2018

Aguascalientes participa en la

estrategia digital nacional

  Más de 23 conferencias sobre tendencias digitales en la industria turística

  • El Pabellón de la Tecnología contó con soluciones digitales para el sector

 En el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la secretaría de Turismo de Aguascalientes, participó en la reunión denominada Estrategia Digital Nacional,  donde se definieron los trabajos a desarrollar para el cierre del período 2018, en materia de tecnología a nivel nacional.

 En esta ocasión se contó con la presencia de Aguascalientes y 21 estados de la República Mexicana, así como personal de community management de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde se definió cuáles son los productos turísticos a los cuales se les dará impulso en los próximos dos meses, como lo es Día de muertos y las festividades decembrinas.

 Medrano Parada comentó que el Gobierno Federal ha instrumentado una política transversal para el fortalecimiento del sector, que tiene como eje el trabajo coordinado con las Secretarías de Turismo de todos los estados, el Consejo de Promoción Turística de México, Ángeles Verdes y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 Así también se realizó el fortalecimiento de las estrategias de difusión en medios digitales, que potencializan la promoción de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el país, destacando la realización de campañas de difusión cruzadas entre destinos.

 La Organización Mundial de Turismo (OMT), ha designado este año como innovación tecnológica en el turismo; para lo cual la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos decidió incorporar en su realización un pabellón de tecnología, espacio para expositores y un foro dedicado específicamente a presentar soluciones tecnológicas innovadoras que impactan directamente en el sector turismo, buscando incorporar a los Pueblos Mágicos a la tendencia de destinos turísticos inteligentes.

 Durante dos días se realizarón diferentes ponencias sobre Facebook, Twitter, Snapchat, Spotify, Cashless Cities (Ciudades sin efectivo), Wifi y el turismo, entre otras, con un total de 23 temas.

 Para mayor información sobre la estrategia digital nacional visita: https://bit.ly/2Ewlu51

Lo más destacado