Lunes, 12 de noviembre de 2018

Memorable noche con la Orquesta
Sinfónica Infantil Municipal
COMPAZ y el Grupo Morsa
 
  • 8 mil asistentes cantaron los emblemáticos temas de The Beatles
  • El proyecto COMPAZ ha transformado la vida de más de 300 niños de colonias vulnerables
  • La Orquesta ampliará su oferta a menores de todo el Municipio
            Alrededor de 8 mil asistentes se dieron cita en la Exedra de la Plaza de Armas para disfrutar del emotivo concierto “Tributo a The Beatles” que ofrecieron el Grupo Morsa y la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal COMPAZ, como parte de los festejos del Festival Cultural por el 443 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.
 
El impulso que ha dado la alcaldesa Tere Jiménez al desarrollo artístico de la niñez de Aguascalientes a través de este proyecto, ha permitido cambiar la historia de 300 menores de colonias vulnerables del oriente de la ciudad, que ahora tienen la oportunidad de desenvolver y fortalecer sus habilidades no solo en el aspecto musical, sino emocional, intelectual y creativo.
 
Los resultados de este proyecto emprendido por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, se pusieron de manifiesto en el escenario de la Plaza de la Patria, en donde los menores demostraron el talento, disciplina y dedicación que han logrado formar durante el último año en las clases que toman en la Casa de Música ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Mirador.
 
            Fueron 140 niños los que participaron en la presentación, interpretando junto con el grupo Morsa temas emblemáticos del Cuarteto de Liverpool, bajo la dirección de  Aldo Eliseo Arellano Terrones Julio Vázquez Valls.
 
            El director invitado, Julio Vázquez Valls, agradeció el empeño de los pequeños y jóvenes, así como profesores y familias involucradas en todo momento. Así mismo reconoció la labor de la alcaldesa Tere Jiménez en la promoción del desarrollo cultural de las familias de Aguascalientes.
 
            David Samuel García, coordinador de este noble proyecto, mencionó que actualmente la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal se concentra en la zona oriente de la ciudad, sin embargo la meta es crecer y tener presencia en todos los rincones del municipio, con el fin de reestructurar el tejido social y alejar a los niños y jóvenes de entornos conflictivos a través de la música.
 
            Por su parte los integrantes del Grupo Morsa, con más de 25 años de trayectoria, reconocieron a todos los involucrados en el proyecto y agradecieron la oportunidad de participar y convivir con los pequeños que integran esta familia musical.
 
            El Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, reitera la invitación a estos eventos que fueron creados pensando en las familias de Aguascalientes, con una oferta cultural amplia e inclusiva.
 
            El próximo sábado 20 de octubre a las 20:00 horas se presentará en la Exedra de la Plaza de Armas La chiva Gantiva y a las 21:00 horas Plastilina Mosh; el domingo 21 de octubre a las 21:00 horas, frente a la Cava Domecq, se presentará Alejandro Fernández; mientras que para la clausura del Festival, el lunes 22 a las 21:00 horas se presentará la Banda MS en la Exedra de la Plaza de Armas.
Lo más destacado