Lunes, 12 de noviembre de 2018

Inaugura el gobernador nueva
inversión para Aguascalientes
por 6 millones de dólares
 
  • En esta planta de origen indo-estadounidense se fabricarán componentes de aluminio para transmisiones automotrices, motores y sistemas de frenos
  • El Gobierno del Estado está creando un clima de negocios altamente competitivo a nivel global, que permite desarrollar al máximo el potencial económico que tiene Aguascalientes: MOS

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración de la nueva planta de la empresa Doiter Castings, de origen indo-estadounidense, dedicada a la fabricación de componentes de aluminio para la transmisión, motor y sistemas de frenos de la industria automotriz, que tuvo una inversión de seis millones de dólares y generará 200 nuevos empleos formales.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal afirmó que junto con las empresas, la educación y los centros de investigación, el Gobierno del Estado está creando un clima de negocios altamente competitivo a nivel global, que permite desarrollar al máximo el potencial económico que tiene Aguascalientes.

“Cada uno de los insumos producidos por estas compañías de autopartes, llevan impreso el sello de calidad que identifica en el mundo a nuestros trabajadores, técnicos e ingenieros, porque el valor de los aguascalentenses es garantía de muchos años de crecimiento para Doiter en nuestra entidad”, afirmó Orozco Sandoval.

El gobernador destacó que la calidad de los profesionistas e ingenieros de Aguascalientes, así como el nivel competitivo, se refleja claramente en los resultados de crecimiento económico e Inversión Extranjera Directa que tiene la entidad.

“Actualmente en Aguascalientes, 277 empresas de 43 países invierten en nuestra entidad. De ellas, 143 pertenecen al sector automotriz y dan trabajo a cerca de 43 mil personas”, agregó.

Sostuvo que se está dando un nuevo perfil a la educación incorporando el aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías e impulsando la movilidad internacional y los modelos de formación dual.

Por su parte, Sri Bramadesam, socio director de Doiter Castings, reconoció la calidad del capital humano que hay en Aguascalientes y las condiciones privilegiadas en materia de seguridad y desarrollo económico que hacen de la entidad atractiva para los inversionistas internacionales.

“Esta ciudad tiene una gran historia, una excelente infraestructura y, gracias al trabajo de su gobierno, esta ciudad es un lugar seguro y con la capacidad de atraer el talento de los estados vecinos”, afirmó.

Tras develar la placa conmemorativa y realizar el tradicional corte de listón, las autoridades llevaron  a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones, donde el personal presentó algunos de los procedimientos que realizan.

Doiter Castings es una planta industrial instalada en un terreno de 14 mil metros cuadrados en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo y que tiene como principales clientes a las compañías Compas, Daimler, Ford, Audi, Volkswagen, General Motors, entre otros.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Irais Martínez de la Cruz; el director de Global Supply Chain Brp, Rainer Balbach; el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, A.C., Oscar R. Albin y Nancy González Muñoz, representante legal de Doiter.

Lo más destacado