Lunes, 12 de noviembre de 2018

Conflicto entre venezuela y Ecuador se recrudece

18 de octubre de 2018

Quito ha informado expulsará a la embajadora de Venezuela.  La medida se tomó tras las "expresiones ofensivas" del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en contra del mandatario de ese país, Lenín Moreno.Venezuela responde con "medida recíproca" a expulsión de su embajadora en Ecuador.

La cancillería ecuatoriana informó este jueves que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó "frente a las expresiones ofensivas" hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país".

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió un documento que fue publicado en su cuenta de Twitter donde expresa que el ministro venezolano "avergüenza" a los migrantes venezolanos.

Según el titular de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, a su país han ingresado un millón de venezolano y solo 300.000 se han quedado en el país. "Han huido de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable".

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la expulsión de su embajadora en Ecuador, Carol Delgado, por parte de las autoridades ecuatorianas.

A través de un comunicado, Caracas calificó de "extravagante" la decisión del Gobierno de Ecuador que, además, declaró "persona no grata" a la diplomática venezolana, a la que le dieron 72 horas para abandonar Quito.

Ante la expulsión de Delgado, el Gobierno venezolano adoptó "medida recíproca" y expulsó a la encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez.

Caracas también declara a la diplomática ecuatoriana como "persona no grata" y le da "72 horas para abandonar el país".

 

Lo más destacado