Lunes, 12 de noviembre de 2018

Se suma Ayuntamiento capitalino

a la lucha contra cáncer de mama

Se realizará el próximo viernes 19 de octubre en la UAA magna conferencia, con acceso libre

Mediante esta acción se pretende fomentar la prevención y la detección temprana de la enfermedad por la cual fallecen cerca de 100 mujeres aguascalentenses al año

Las asistentes podrán acceder a exámenes de mastografía sin ningún costo 

El Ayuntamiento de la capital se suma al movimiento mundial de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora durante el mes de octubre, con la finalidad de recordar al sector femenino la importancia del autocuidado, la autoexploración para prevenir la enfermedad por la cual pierden la vida cerca de cien mujeres aguascalentenses al año (datos del ISSEA 2018). Así lo dio a conocer Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA). 

En este mismo sentido informó que en el Estado se diagnostican cada año 130 nuevos casos de mujeres que padecen esta enfermedad, de los cuales solo el 30 por ciento se detecta a tiempo.  

Es por ello que, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se han dado a la tarea de fomentar permanentemente entre las mujeres la prevención y la detección precoz, con el programa de mastografía gratuita y la difusión de hábitos saludables a través de conferencias y talleres en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Destacó que en lo que va de la administración, se han otorgado más de dos mil mastografías de manera gratuita, sobre todo en la zona oriente de la ciudad. 

De esta manera y para continuar con la concientización, la titular realizó una invitación a las capitalinas a la próxima conferencia “Me toco, me exploro y me Prevengo” la cual se llevará a cabo el día viernes 19 de octubre, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Auditorio Javier Salazar Negrete, edificio 202, a partir de las 16:30 horas. 

La ponencia estará a cargo de la Doctora Tony Montantes, experta en el tema de prevención, y donde las asistentes conocerán los hábitos que les permitirán evitar esta enfermedad.

Asimismo  informó que las capitalinas podrán acceder de manera gratuita al examen de mastografía sin ningún costo, solo es necesario registrarse al finalizar el evento. Para mayores informes pueden llamar al 9 16 36 10, ext. 104, 102 y 114. 

Lo más destacado