Lunes, 12 de noviembre de 2018

Impulsa SEDEC a productores como
proveedores de las tiendas OXXO
 
  • Serán 13 empresas las que estarán en la primera etapa con la marca Hecho en Aguascalientes
  • Seguiremos creando condiciones de crecimiento para la industria local e incorporarlos a nuevos mercados y cadenas de valor: LRMC
 Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre empresas inscritas al distintivo Hecho en Aguascalientes, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), y tiendas OXXO con la finalidad de incorporar a estos productores locales en su línea de suministro.
 
“Este convenio fue posible gracias a la disposición de OXXO y a una ardua labor de convencimiento por parte de la secretaría, acuerdo bajo el cual se contempla la promoción, impulso y oportunidades de mercado para la industria local”, destacó Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de Sedec.  
 
El funcionario signó el documento junto a Edilberto Javier Márquez Ojeda, gerente de la Plaza OXXO en Aguascalientes, evento celebrado en la primera tienda que se instaló en Aguascalientes al sur de la capital durante el año 1995.
 
“Entendemos el desarrollo de nuestra comunidad como un compromiso compartido entre autoridades y empresa, por ello tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos”, explicó Edilberto Javier Márquez Ojeda, gerente de la Plaza OXXO Aguascalientes.
 
Un total de 13 empresas de la marca Hecho en Aguascalientesingresarán a diez tiendas de autoservicio en una primera etapa, las cuales suministrarán diversos productos.  
 
“Sabemos que los empresarios locales son el motor de nuestra economía, por ejemplo, el 70 por ciento del empleo se encuentra principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas; por mencionar otro dato relevante, en Aguascalientes existen 57 mil unidades económicas operando cotidianamente”, puntualizó Martínez Castañeda.  
 
En representación de los empresarios participantes, Raúl Márquez de Loera, de la empresa Paspork dedicada a la elaboración de botanas de cerdo, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de ingresar a la línea de suministro de una compañía de tanto prestigio nacional.
 
En el evento también estuvieron presentes Rubén Morfín Hernández, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana empresa; Guillermo Pérez Magos, director general de Comercio, así como representantes de OXXO a nivel estatal.
Lo más destacado