Lunes, 12 de noviembre de 2018

Alerta Protección Civil Municipal sobre el
descenso de temperaturas en próximos días
 
  • Se prevé la llegada del Frente Frío Número 6 a territorio hidrocálido durante las próximas 48 horas
 
  • Para la temporada invernal, se pronostica la llegada de 55 Frentes Fríos

Debido a la entrada del Frente Frio Número 6, que llegará a nuestra ciudad durante las próximas 48 horas, se prevén marcados descensos en las temperaturas, con mínimas de 11 °C y máximas de 20 °C. Así lo informó José Franco Toscano, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

Dio a conocer que para esta semana se espera también la presencia de nubosidad y tormentas intermitentes durante las tardes y noches con rachas de viento provenientes del noroeste, por lo que hizo la recomendación a la población de no olvidar el paraguas o impermeable al salir de casa.

En este mismo sentido, Franco Toscano precisó que a partir del mediodía podrían presentarse incrementos en la temperatura. Sin embargo, al caer la noche, se volverán a presentar descensos de la temperatura, por lo que se recomienda a la población salir abrigados, evitando los cambios bruscos, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores.

Asimismo detalló que entre 50 y 55 Frentes Fríos formarán parte de la temporada invernal, que inicia en el mes de diciembre, según información preliminar que ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es por ello que la Coordinación se encuentra al pendiente, realizando recorridos de vigilancia y preparando albergues con la finalidad de salvaguardar el bienestar de nuestra población.

El Comandante solicita a la ciudadanía mantenerse informada sobre el pronóstico del clima a través de la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS, o bien en caso de requerir apoyo, llamar al 072, al 9-18-28-11 o 9-70-40-53.

 

Lo más destacado