Lunes, 12 de noviembre de 2018

Impulsará AMLO producción y consumo interno de petróleo

15 de octubre de 2018

Para México es urgente extraer petróleo de pozos y perforar en aguas someras mediante plataformas que ya se encuentran en proceso de producción; dichas operaciones se llevarán a cabo en Tabasco y Campeche con la entrada del nuevo gobierno, anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que sacar el petróleo de esta región del país porque lo hay y cuesta menos extraerlo (…) por eso nos va a apoyar mucho que los gobierno locales ayuden para que se rescate la industria petrolera y se rescate a las naciones”, subrayó.

Al salir del encuentro que sostuvo con el gobernador estatal saliente, Arturo Núñez, y entrante, Adán Augusto López, informó que se trató de una reunión productiva y cordial en la que principalmente se habló del desarrollo de la entidad y como parte de ese proceso, de la construcción de una refinería.

“No puede haber refinería si no tenemos petróleo crudo, hablamos de extraerlo. Necesitamos tener una producción petrolera para finales del sexenio próximo de alrededor de 2 millones 600 mil barriles (…) vamos a extraer sólo lo que se necesita para el consumo interno”, adelantó López Obrador.

Derivado de esos planteamientos, indicó que la expectativa a mediano plazo es detener la venta de petróleo crudo en el extranjero.

“Queremos procesar toda nuestra materia prima y lo que necesitamos es alrededor de dos millones 500 mil barriles, ésa es nuestra meta (…) es un recurso no renovable que hay que cuidarlo”, puntualizó.

El próximo titular del Ejecutivo subrayó en que su gobierno realizará estas actividades energéticas teniendo como eje el medio ambiente, por lo que reiteró se apostará al uso de las energías renovables como la eólica y solar.

Lo más destacado