Lunes, 12 de noviembre de 2018

Presenta ICA dos de
sus libros en la CDMX
 
  • Las etapas del día, 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes; así como Papá es un animal doméstico, se presentaron en distintos foros de la Ciudad de México
  • La producción editorial del ICA busca abarcar nuevos públicos y círculos de lectores
 
Este fin de semana se llevaron a cabo las presentaciones editoriales deLas etapas del día, 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, y Papá es un animal doméstico, ambos títulos de la más reciente producción del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en distintos foros de la Ciudad de México.
 
 
En el Centro Cultural Bella Época, dentro de la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), se presentó Las etapas del día, 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, con la participación de Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, acompañada del ilustrador Gabriel Pacheco y de las escritoras Socorro Venegas y María Baranda.
 
Igualmente, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, se presentó Papá es un animal doméstico; libro que recoge poemas y narrativas de varios autores, en torno a los múltiples significados de la figura del padre. Esta presentación corrió a cargo de  Claudia Santa Ana y los escritores Vicente Quirarte, Jorge Esquinca, Myriam Moscona y Eduardo Vázquez, quienes colaboraron con textos para el libro.
 
Sobre estas presentaciones, Claudia Santa Ana comentó que es parte de la política cultural del ICA que pretende alcanzar a nuevos públicos y círculos de lectores a la producción literaria que se hace desde Aguascalientes, y que tiene alcance nacional.
 
Estos libros pueden adquirirse en los puntos de venta que tiene el ICA, además de la nueva librería Dolores Castro Varela, recién inaugurada por el Instituto y el FCE.
Lo más destacado