Lunes, 12 de noviembre de 2018

Participa Aguascalientes en reunión
extrordinaria de la Asoc. de Turismo
 
  • Asetur llama a mantener la promoción turística de México
En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Morelia, Michoacán, la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, participó en la Reunión Extraordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), en la que también asistió el secretario de Turismo Federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero.
 
La Secretaria de Turismo Estatal, Irma Medrano Parada reiteró su apoyo en continuar e incrementar la promoción turística junto a sus homólogos, quienes dijo, han mostrado un verdadero interés en que esta industria siga teniendo éxito.
 
“Sin lugar a dudas la industria turística crece día con día  en nuestro estado, por ello nos hemos dado a la tarea de mostrar las bondades y bellezas a los turistas nacionales e internacionales que llegan a visitarnos; para ellos es absolutamente necesaria la promoción”, afirmó.
 
Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, hizo un llamado a no cancelar la inversión en promoción turística, pues atrae la atención de turistas extranjeros, y sobretodo de inversionistas y promotores que han permitido que el país sea sede de eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel.
 
Es falsa la percepción de que el país no necesita promoverse. México, al final del día, es una marca y estamos compitiendo con el mundo. Todos los días, todos los lugares están creciendo. Perú y Argentina están invirtiendo mucho. En el Caribe están invirtiendo mucho en promoción y nosotros competimos contra ellos”, mencionó De la Madrid Cordero.
 
En la reunión de Asetur también asistieron Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur; José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia; Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México y el nuevo presidente de Asetur, Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de turismo de Campeche.
Lo más destacado