Lunes, 12 de noviembre de 2018

Revelan la pregunta para la

consulta del nuevo aeropuerto

Tomado del BIG DATA

El próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas reveló cuál será la pregunta que realizarán para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?, será la pregunta, mientras que las dos respuestas serán:

 
  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

  2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa, junto a Ramírez Cuevas estuvo Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, quienes dieron a conocer más detalles de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, a realizarse del 25 al 28 de octubre.

A la conferencia de prensa en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, acudieron integrantes del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, encabezados por Enrique Semo Calav, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur, y 15 académicos más.

Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

También participan varias universidades de todo el país como Yucatán, Chiapas, Guadalajara, entre otras instituciones.

De igual forma, también se ha invitado a agrupaciones de campesinos, rurales, promotores urbanos entre otras.

Lo más destacado