Lunes, 12 de noviembre de 2018

Portal de Internet del Municipio
ahora podrá ser usado por
personas con discapacidad
 
  • En apego al compromiso de inclusión de la alcaldesa Tere Jiménez, se hizo esta innovación en la página www.ags.gob.mx
  • Con estos cambios, más internet gratuito en 50 puntos de la ciudad, se reduce la brecha digital
  • Ahora personas con discapacidad motriz, auditiva o visual pueden consultar datos y realizar trámites

            En apego a la política de ser una administración incluyente, transparente y de fácil acceso para todos, el Municipio de la Capital, encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, presentó la última innovación de su portal de internet: www.ags.gob.mx, que a partir de esta semana se convirtió en un sitio incluyente que puede ser consultado por personas con discapacidad auditiva, visual o motora, siendo la primera experiencia en Aguascalientes de este tipo.

Hay que destacar que el objetivo de esta acción de la alcaldesa Tere Jiménez es que los programas, servicios y trámites municipales estén al alcance de todas las personas y puedan utilizarlos de manera fácil y rápida desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como computadoras, teléfonos celulares o tabletas.

Además de avanzar en la innovación y aprovechamiento de la tecnología en beneficio de la sociedad, el Municipio de Aguascalientes trabaja en apego a los lineamientos de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Para acceder a las funciones de apoyo a personas con discapacidad bastará con presionar el ícono universal de discapacidad ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, dentro del portal www.ags.gob.mx, y de acuerdo al tipo de discapacidad elegir la opción que les irá guiando para consultar datos de algún servicio o hacer algún trámite.

Para ello, por ejemplo, las personas invidentes o débiles visuales usan un software (programa) en sus computadoras, que les ayuda a la navegación en línea; al entrar al portal inclusivo usarían el comando de voz que les irá guiando.

            Cabe resaltar que estas modificaciones fueron impulsadas a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y la Coordinación de Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, que encabezan Zayra Angélica Rosales Tirado y Ramiro Pedroza Márquez, respectivamente, con el fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de quienes habitan en el Corazón de México.

Esta modernización de la página del Ayuntamiento se suma a otras acciones digitales, como los 50 puntos de internet gratuitos que están disponibles en parques y plazas públicas y que ponen al alcance de más personas la tecnología y facilitan a niños y jóvenes hacer sus trabajos escolares y a los adultos realizar algún trámite sin tener que trasladarse a una dependencia.

Lo más destacado