Lunes, 15 de octubre de 2018

Esta es la supuesta sucesora de Nikki Haley

9 de octubre de 2018

Donald Trump anunció este martes que la embajadora de EE.UU. ante la ONU dejará el cargo a finales de año.

Dina Powell, exasesora del presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser la posible sucesora de Nikki Haley, actual representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, quien tiene previsto abandonar su puesto a finales de este año, informa Bloomberg. Powell, ahora socia de Goldman Sachs Group Inc, dejó la Casa Blanca a principios de este año.

Varios altos cargos y asesores de Trump afirmaron que se espera que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, exembajador en la ONU, desempeñen un papel central en la selección del reemplazo de Haley. Según algunas fuentes, otro posible candidato al puesto en la organización mundial es el actual embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell.

Trump dijo que Haley le había advertido hace seis meses que quería tomar un descanso después de pasar dos años en el puesto. "Ha hecho un trabajo fantástico y hemos hecho un trabajo fantástico juntos", afirmó el mandatario tras sostener este martes una reunión con la diplomática en el Despacho Oval.

Lo más destacado