Martes, 16 de octubre de 2018

Más de 35 mil MDP en infraestructura para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México: EPN

9 de octubre de 2018

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la 10ª Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, así como el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo.

En el evento, informó que “en lo que va de esta Administración se han invertido más de 35 mil millones de pesos solamente en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México. Son 487 nuevas obras de infraestructura entre cuarteles, instalaciones educativas, logísticas y operativas, hospitales y unidades habitacionales”, precisó.

Puntualizó que este monto “no incluye la inversión que se ha realizado en equipamiento militar para ampliar y fortalecer sus capacidades operativas”.

El Primer Mandatario subrayó que en esta Administración “hemos dado un impulso al desarrollo y al bienestar de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y de sus familias”. Gracias a estas acciones, añadió, “hoy contamos con militares mejor preparados, cuyas familias tienen acceso a más y mejores oportunidades”.

Destacó que “al ser Quintana Roo un importante centro turístico mundial, debe ofrecer condiciones óptimas de seguridad a los millones de visitantes que recibe cada año, y por supuesto también a las familias que aquí viven”.

“Esto explica el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas en la entidad y la mayor presencia de Policía Militar, instancia encargada de resguardar instalaciones militares y apoyar a la población en casos de emergencia”, indicó.

Agregó que fue por ello “que decidimos construir en Isla Mujeres la Décima Brigada de Policía Militar, en la que operarán más de tres mil elementos de las Fuerzas Armadas”.

Refirió que con ésta se han puesto en operación a lo largo de esta Administración siete, por lo cual hoy operan en nuestro país 10 Brigadas de Policía Militar, y antes de que concluya esta Administración dos más habrán de integrarse.

“Se trata de instalaciones militares de vanguardia, dotadas con la infraestructura, tecnología, equipamiento y armamento necesarios para cumplir con las misiones que el Ejército tiene encomendadas en la región”, dijo.

 

Lo más destacado