Martes, 16 de octubre de 2018

Entrevista a Tere Jiménez

Si los ciudadanos me califican

bien quizá busque la reelección

By Jesús Ramírez

Muchos comentarios se han escuchado en los diversos ámbitos políticos y sociales, de que si la alcaldesa buscará reelegirse en las próximas elecciones o no, y es por eso que decidimos hacerle una entrevista para que nos despeje  nuestras dudas.

Afirmó que "en mi partido se buscará que el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de la capital sea por unidad",  y enseguida Tere Jiménez Esquivel aseguró que, "en el eventual caso de participar en una contienda interna, no le tendré miedo a nadie".

La Primera Edial dijo tajante que aunque este es un momento importante, éste no es un tema que le quite el sueño, pues en este momento se encuentra concentrada en los proyectos que ha puesto en marcha y será hasta el próximo año cuando dé a conocer su decisión. Esperamos que todo se acomode para el próximo año, que podamos llegar a consensos y que podamos ir en unidad, tanto interna como externamente. Los tiempos los marcan tanto el Comité Estatal como el Comité Nacional del partido, pero empiezan el próximo año 

Reconoció que a pesar de que la ley lo permitiera, su partido ha tomado la determinación de que los alcaldes que pretendan reelegirse deberán solicitar licencia al cargo para hacer campaña. Insistió que ya una vez contendió a lo interno por la candidatura de Acción Nacional y si bien en esta ocasión existe la voluntad al interior de ese organismo político para lograr una candidatura de unidad, volvería a competir si se diera el caso.

La Alcaldesa insistió sin embargo en que si no se tiene una buena evaluación por parte de los ciudadanos al trabajo que realizan ella y su equipo ni siquiera se atreverá a participar pero sí se da una calificación buena, lo pensaremos y nos ajustaremos a las reglas de nuestro partido.

En otro orden de ideas, Jiménez Esquivel negó que se tenga pensado realizar cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, toda vez que es un área que ha realizado un trabajo que está dando resultados.

Lo más destacado