Martes, 16 de octubre de 2018

Balean policías

a un "Jaulero"

Ladrón domiciliario que fue sorprendido con las manos en la masa pretendió amedrentar a elementos de la Policía Preventiva con una pistola de postas muy similar a un arma de fuego, por lo que en una acción defensiva recibió un balazo en el antebrazo derecho, con el que fue neutralizado.

El ratero que pudo morir a causa de su propia imprudencia, dijo llamarse Néstor Daniel y tener 24 años de edad, fue sorprendido cuando salía con su botín del interior de una vivienda del fraccionamiento Canteras de San Javier, llevando consigo una pantalla de televisión y otros objetos.

Al notar la presencia de los elementos policiacos, lanzó la pantalla al suelo y comenzó a correr por la calle Teocaltiche de esa colonia, iniciando una persecución a pie.

Cuando estaba a punto de ser alcanzado, de improvisto se detuvo en seco, dio media vuelta, sacó un pistola escuadra de postas que a la distancia parecía un arma de fuego y con ella apuntó al elemento que lo perseguía.

Al ver lo anterior, el oficial reaccionó de acuerdo a su entrenamiento y le disparó con su arma de cargo en el antebrazo derecho para que soltara la pistola con la que lo amenazaba.

A pesar de estar herido, “el Dany” comenzó a correr de nuevo por otros 50 metros, hasta que comprendió que era imposible tratar de escapar. En ese momento se solicitó el auxilio de un ambulancia para que valorase al caco.

En el lugar de los hechos, se le aseguraron dos armas cortas que resultaron ser réplicas de arma de fuego, un de postas y una de juguete. También le fueron asegurados unas cizallas, un juego de llaves y un bote de gas pimienta.

Tras ser atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana, “el Dany” fue trasladado a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio bajo custodia policial y posteriormente fue presentando ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del estado.

Este sujeto cuenta con 40 ingresos a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y se encuentra acusado por varios delitos.

Para preservar su propia vida, los elementos policiacos están entrenados para responder con sus armas de cargo cuando alguien les apunta con una pistola.

Lo más destacado